Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, enero 31, 2012

Solo trucos de belleza

Plátano contra el pelo seco. Mézclalo todo y aplicate la mascarilla sobre el cabello seco. Déjalo actuar durante treinta minutos y aclara abundantemente. Después lávate el cabello como de costumbre. Te quedará hidratado y brillante.
Si quieres tener el cabello fuerte, no lo cepilles cuando este esté húmedo ya que así se vuelve quebradizo y se rompe con más facilidad. Emplea mejor un peine de púas anchas.
Si tienes cicatrices, mezcla una infusión de té verde junto con dos cucharadas soperas de aloe vera y úntalo sobre ellas. Con el tiempo y poco a poco mejorarán su aspecto.
Para disimular un rostro redondo y afilarlo, utiliza dos bases diferentes, la más clara por todo el cutis, y la más oscura para contornear las mejillas.
Si tienes un rostro triangular (la mandíbula ancha), puedes disimularlo usando sobre tu maquillaje normal uno más oscuro en la base de la barbilla y en los laterales de la frente.
Para rostros "cuadrados", podrás suavizar tus rasgos aplicando una base más oscura de la que usas normalmente en las mandíbulas. Potenciarás más el efecto si resaltas también tu labio inferior.
Si tienes los ojos pequeños, para agrandarlos aplica una sombra oscura en la línea de las pestañas, y cuando llegues al extremo exterior del ojo, delinea con la misma sombra la piel sobre la que se pliega el párpado, hasta la mitad del ojo.
Para ojos redondos, puedes lograr que estos parezcan más rasgados aplicándote una sombra clara en el párpado móvil y una más oscura entre el párpado fijo y las cejas.
Para ojos saltones y no hacer que resalten demasiado, aplícate una sombra clara bajo las cejas, otra un poco más oscura en el párpado móvil, y un tono todavía más profundo en el pliegue que separa ambas zonas.
(Más trucos rápidos.)

sábado, enero 28, 2012

Bellas bajo cualquier tipo de luz

Bajo una luz cálida, nuestra piel ofrece un aspecto joven y radiante. ¿Y te has visto alguna vez iluminada por unas velas? Si no lo has hecho, fíjate: te sentirás preciosa. Los tonos acaramelados de este tipo de luz dan al rostro un matiz dulce y suave, encantador. Por contra, la luz fría endurece nuestros rasgos. Una luz azul o blanca apagará el tono de la piel marcando nuestras facciones, arruguitas y manchas. Bajo la luz de un fluorescente, por ejemplo, nos vemos (y lo que es peor, nos ven) más mayores y pálidas. No deberíamos, pues, maquillarnos igual de día que de noche porque no es lo mismo. Así que mejor sigue los consejos que vienen para siempre acertar con tu estilo:
Maquíllate según la luz a la que vayas a quedar expuesta el mayor tiempo durante tu salida o evento. Para asegurarte de que vas a conseguir sacarte el máximo partido, hazlo [el maquillarte] bajo una luz parecida a la que te vaya a rodear cuando salgas. Si es luz natural, el maquillaje deberá ser casi imperceptible para no resultar muy pesado, pero si va a ser luz artificial, entonces puedes emplear más maquillaje.
Bajo una luz natural de día, el maquillaje debe ser más natural. En verano suelen ir bien los tonos cálidos, y en invierno los tonos más fríos.
Con una luz artificial fría utiliza un maquillaje del mismo tono que tu piel y acude a los tonos cálidos para ojos, labios y colorete. La luz artificial se “come” el color. Si es cálida, usa un maquillaje del mismo tono que tu piel, o uno superior, labiales en colores fuertes, y sombras de ojos en tonos fríos. Evita los coloretes anaranjados.
Escoge siempre un maquillaje que no enmascare la luminosidad natural de tu piel, ni engrase o reseque tu rostro. Es muy importante que sea ligero, que no parezca artificial. Además, busca bases que desenfoquen las líneas de expresión y que maticen las manchitas de tu piel y las ojeras. En definitiva, que no bloqueen la luz, sino que den a nuestra piel un aspecto radiante.

martes, enero 24, 2012

Mi piel, ¿está deshidratada o envejecida?

Descubrir a tiempo la deshidratación es tarea sencilla, basta observar si nuestra piel está flexible o por el contrario aparecen al deslizar los dedos sobre ella arrugas finas.
La piel de alrededor de los ojos es la primera en notar los efectos de la deshidratación. Es por eso que debes protegerla con un producto no graso, aplicándotelo de dentro hacia afuera siguiendo la dirección contraria a la tendencia natural de la caída de la piel.
La piel deshidratada grasa presenta brillo, pequeñas manchas y rojeces, poro dilatado y tacto descamante. Mientras que la deshidratación en la piel seca se manifiesta con un aspecto mate, poros cerrados, tacto áspero y en ocasiones pequeñas manchas especialmente en la zona de los pómulos.
Para solucionar el problema de la piel deshidratada, además de disponer de los productos necesarios para ello, como leche limpiadora y tónico adecuados a nuestro tipo de piel, crema antiarrugas e hidratante para el contorno de ojos, ampollas de colágeno, crema exfoliante y una mascarilla, debes poner en práctica los consejos que siguen:
-Realiza una limpieza profunda de tu piel tanto al levantarte como al acostarte, eligiendo siempre los productos adecuados a nuestro tipo de piel.
-El aporte extra de colágeno en forma de ampollas dará a nuestra piel el cuidado con profundidad necesario para conseguir una mayor elasticidad. Aplícatela con toques ligeros hasta su total penetración.
-Será recomendable una vez por semana aplicarnos una exfoliación para eliminar pequeñas descamaciones y todas aquellas células muertas depositadas en la capa superficial de nuestra piel.
-A continuación aplícate una crema hidratante seguida de una mascarilla descongestiva que te ayude a recuperar los niveles normales de agua en la piel.

sábado, enero 21, 2012

Soluciones desesperadas para un pelo complicado

¿Te tiene amargada tu cabello? Es normal. Un pelo rebelde puede fastidiarnos el día a base de bien: lo sabes, ¿verdad? Pero no te vuelvas loca. Echa un vistazo a estos sencillos truquitos que siguen y para salir del paso rápida y airosamente tendrás más que de sobra. Así que tranquila, no te desesperes, a partir de ahora el pelo no va a ser una excusa para ponerte de los nervios...
¿Te has levantado hoy con el pelo encrespado e indomable? Pues necesitas una solución rápida y eficaz. Y aquí está: aplícate cera en aquellas partes donde peor domado esté. Esta técnica cada vez tiene más defensoras y para colmo puedes lucir un look de lo más natural ya que no apelmaza el cabello como lo hacen las espumas o las lacas.
No hay nada que amargue más un día que el pelo con electricidad estática. Pues no te preocupes, que también existe una solución. Hazte con una toallita antiestática de las de la plancha y acaríciate el cabello con ella. Cada uno de tus pelos electrificados volverá a su sitio.
¿Deseas un pelo brillante? He aquí un truco casero de la abuela: lávate el cabello de forma normal y tras el último enjuagado aplícate un litro de agua con un buen chorro de limón. Déjalo sin enjuagar. Aparte de un aroma fresco, brillarás como nunca.
Si antes del lavado notas que tu cabello está más graso que de costumbre, ve al frigorífico. Sí, lo has leído correctamente, a la nevera. Coge una cerveza y realiza el enjuague final del lavado con ella. Te aseguro resultados. Y si tu cabello es graso de por sí, acostúmbrate a aplicarte aceites esenciales de naranja, eucalipto, geranio o lavanda durante los lavados y en poco tiempo notarás la diferencia. Aparte, te dará un olor la mar de característico.
¿Quieres lucir unos rizos bien definidos? Hay varias formas de conseguirlo. Una es que, con el pelo mojado, enrolles este en una servilleta y dejes que se seque de esa forma. Por otro lado y de paso hidrata el cabello: haz una infusión de linaza, deja que se enfríe (se quedará un tanto gelatinoso) y aplícatelo como si de la espuma se tratara. El resultado te sorprenderá.
Trenza. Si tienes el pelo sin forma ninguna hoy y quieres ir un tanto mona a algún evento, apúntate a la moda de las trenzas. La clásica, de espiga, solamente en la parte superior. Es un peinado que nunca pasará de moda y que siempre da un toque romántico a su portadora. De esta forma tu cabello tendrá forma y no será un caos.
El moño, una solución muy socorrida y más ante un pelo indomable. No te cortes y da rienda suelta a tu imaginación. Moño alto, bajo, prieto, suelto... todos son igual de válidos y te harán lucir con un look casual que favorece siempre. Así evitarás complicarte la vida a la hora de peinártelo.
Cinta. Si las raíces de tu pelo te están jugando hoy una mala pasada y son las que desprestigian todo tu cabello, no te apures, hazte con una cinta. Es un look bastante juvenil que suele favorecer y que salva ese peinado que de otra forma sería imposible llevar.
La caspa no deja de ser la descamación del cuero cabelludo así que la mejor forma de evitarla es hidratarlo. ¿Cómo? Con aceite de almendra y un buen masaje antes de cada lavado. Certificado de garantía.
¿No te da tiempo a lavarte el pelo y necesitas un buen repaso? ¡Que no cunda el pánico! Aplícate talco durante unos minutos. Este absorberá gran parte de la grasa y de la suciedad. Después cepíllate de forma enérgica y para salir del paso será suficiente.

viernes, enero 20, 2012

Una buena siesta

Son ya varios los estudios que han confirmado que echarse una buena siesta, entre otros atributos, disminuye el estrés, mejora nuestro estado de ánimo, nos permite recuperar energía y mejora nuestra concentración y productividad. Pero, ¿existe la siesta perfecta? ¿Cómo hay que montárselo para aprovecharla y disfrutarla realmente al máximo?
Bueno, la 'cabezadita' ideal debe tener una duración de entre veinte minutos y media hora. Con más de cuarenta minutos entrarías en fases más profundas del sueño y correrías el riesgo de levantarte atontada, con dolor de cabeza y de mal humor.
Un sofá, un sillón o una cama, cómodos y a tu elección, es el lugar más indicado para llevarla a cabo. Será importante que tengan una tapicería confortable. En el caso de las sábanas, mejor de algodón, y sin arrugas. Los tejidos de piel o escay o las telas arrugadas pueden dejarte la cara echa un cuadro y hacer que sudes.
La mejor posición para dormir es de costado, con las piernas ligeramente dobladas y las manos por delante del cuerpo. Otra opción, en una cama, es tumbarse estirada y boca arriba. Lo importante es adoptar una postura confortable para no levantarse una sintiéndose como un acordeón.
Acuéstate con ropa cómoda y amplia, que no te apriete. Lo mejor son los tejidos naturales. Esas camisetas amplias que te pones para estar en casa pueden resultar ideales. También es recomendable descalzarse para liberar a nuestros pies de la presión de los zapatos, eso facilita que el cuerpo se relaje e invita al descanso.
Para evitar la pérdida de calor y ayudar a conciliar antes el sueño conviene taparnos el estómago y si lo deseas también las piernas, con una manta o almohada. Una habitación con una temperatura que oscile entre los 19 y los 22 grados, dependiendo de lo friolera que seas, es el lugar ideal para dormir como un lirón.
Si te cuesta dormir, puedes hacer ejercicios de relajación (concéntrate en relajar tus músculos y respira de forma lenta y profunda) o escuchar música clásica o sonidos relajantes. Otra técnica que ayuda es pensar en paisajes que te motiven para descansar, como una playa.
Intenta evitar comidas demasiado copiosas para evitar ardores y digestiones pesadas.
Apaga o pon en modo silencio tu teléfono móvil y desconecta o quítale el sonido a cualquier otro elemento que pueda despertarte. No obstante, las retransmisiones deportivas, los documentales de animales o las películas de guerra o western son como cantos de sirena para muchas de nosotras. Si es tu caso, no dudes en dejar la televisión o la radio encendida, eso sí, a bajo volumen.
Una iluminación tenue, cálida y acogedora te ayudarán a caer en los brazos de Morfeo y evitarán que te despiertes enfadada y deslumbrada. Recuerda bajar las persianas o ponerte debajo de alguna sombra para evitar no pegar ojo por culpa del sol.

lunes, enero 02, 2012

Terapia tailandesa a base de golpes "que embellecen"

Elevar los glúteos o embellecer el rostro, aumentar hasta dos tallas el tamaño de nuestros pechos... estos son algunos de los sorprendentes (y polémicos) resultados que promete una terapia tailandesa que prescinde del bisturí para moldear las carnes ¡a base de manotazos! "Aprendí esta técnica de mi abuela, que a su vez la aprendió de su madre, pero soy la primera generación que abre un negocio al público con licencia", así lo explica la esteticista Khemmikka Na Songkhla desde su clínica Tobnom (que significa "Palmea pechos") de Bangkok. Pero, ¿qué es esto?

Moldear pechos y rostros a manotazos

Pues sin conocerlo parece algo tan llamativo como poco aconsejable ya que además del dolor que aparentemente causan las fuertes palmadas de la masajista, después de esa tunda los pacientes tienen que pagar una factura que oscila alrededor de los 360 euros (aprox. 470 dólares) en el caso de que la hayan recibido en el rostro y de 1.200 euros (aprox. 1.500 dólares) si ha sido en las caderas o los glúteos. "El precio aumenta en las partes que necesitan más esfuerzo", cuenta Khemmikka, de 54 años de edad, quien asegura que en el cuarto de siglo que se dedica profesionalmente a esta actividad ha tratado a unos 10.000 pacientes.
Las terapias requieren un mínimo de cuatro sesiones de entre tres y veinte minutos cada una en días diferentes y los resultados perduran durante uno y tres años, afirma. Además, para Khemmikka, los manotazos y pellizcos que da, con habilidad notable (buscarla en youtube, no tiene desperdicio su arte), consiguen modelar la fisonomía del cuerpo de una forma natural, "más barata y natural que una
operación quirúrgica", señala.
El sentido del humor, pues, es importante para esta esteticista (vender algo tan tremendo así, sin gracia, todavía sería más difícil), por lo que también ha ideado para realzar los pechos de su clientela un extraño baile en el que se mezclan movimientos sensuales, música pop y una letra con
referencias eróticas.
Entre sus pacientes, la inmensa mayoría mujeres tailandesas pero también extranjeras, abundan aquellas que la primera vez que acuden a verla llevan consigo la fotografía de
actrices, modelos o damas famosas con la esperanza de que con ese tratamiento su rostro mejore de aspecto o sus pechos se agranden o adquieran rigidez a imagen y semejanza.
Ataviada con una extravagante túnica, tantas flores sujetas al pelo que parece portar un florero y con un montón de baratijas y
amuletos dorados entorno a las muñecas y cuello, Khemmikka cachea y hasta golpea con los puños las carnes de sus pacientes siguiendo el ritmo marcado por canciones tailandesas o algún tema de Lady Gaga. "Además de ayudarme a la concentración, la música y mi baile ayuda a que el paciente se relaje", indica una esteticista que ha ganado y gana mucho dinero con este negocio. ¡Igual funciona!
No obstante, y para evitar malentendidos o problemas futuros, los clientes firman un contrato que detalla los resultados que se perseguirán con el tratamiento, como la talla de los pechos que Khemmikka considera que puede conseguir, siempre y cuando la fisonomía de la clienta lo permita. ("Estoy contenta con el tratamiento, hasta mi madre ha visto que tengo un lado de la cara más bajo que el otro", dice una paciente, tras recibir tratamiento en la mitad izquierda de su rostro y a la espera de recibirlo en la totalidad de la superficie facial. (¿No serán los hematomas?) "Duele bastante, pero merece la pena", agrega.)
Como resulta evidente, esta cuando menos alocada técnica tiene sus detractores. Así, una clienta que desarrolló un cáncer de mama responsabilizó de ese mal a Khemmikka y a su tratamiento para incrementar el volumen de los pechos. No obstante hay que contar que, aunque a raíz de la denuncia el ministerio de Sanidad tailandés abrió una investigación, tras seis meses recabando pruebas certificó que el tratamiento a base de palmadas no era nocivo para la salud e incluso desde el año 2003 la esteticista dispone de una licencia para operar como centro de medicina tradicional.
"He enseñado mis secretos a tres personas, todas tailandesas, aunque les hice firmar un contrato para que no puedan enseñar a otros hasta que no hagan méritos en su trabajo", apunta Khemmikka, quien presume de tener unos pechos envidiables a sus 54 primaveras.
La propietaria de "Palmea pechos", que cobra también precios astronómicos por enseñar su técnica en "diez días", atribuye parte del éxito de su negocio a la devoción que tiene por Chuchok, un siniestro y contradictorio personaje sobre el que la leyenda popular dice que otorga riqueza a aquellos que son sus fieles devotos. Cientos de figuras de Chuchok, un anciano de pelo largo y canoso y opulenta barriga, así como infinidad de extraños amuletos, ocupan los rincones de su establecimiento, con un interior de estilo kitsch y que llama la atención desde lejos por su fachada pintada de color rosa.
¿Qué opináis?

domingo, enero 01, 2012

Los 10 básicos de nuestra alimentación

La medicina cada vez se encamina más hacia la prevención de enfermedades por medio de la alimentación que a otra cosa pues ya nadie niega la estrecha relación existente entre la nutrición y la actividad física con enfermedades crónicas como patologías cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, la diabetes, la obesidad, la osteoporosis y las enfermedades dentales. Así, una dieta con poco consumo de grasas saturadas, azúcar y sal, y mayor consumo de hortalizas y frutas, además de la práctica regular de alguna actividad física, contribuirá a reducir las altas tasas de muerte y enfermedades.
Teniendo claro, pues, que una alimentación variada es fundamental para mantener una buena salud, si además incluimos los diez alimentos básicos que a continuación se mencionan, reduciremos todavía más el riesgo de padecer graves problemas en nuestro organismo:
-Almendras: Este tipo de nuez está repleta de nutrientes, como fibra, riboflavina, hierro, magnesio, calcio y vitamina E (antioxidante natural); además, son beneficiosas para el corazón. La mayor parte de la grasa contenida en este alimento es monosaturada; es decir, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol al sustituir a otras grasas. La mayoría de almendras se consideran de bajo contenido sódico ya que tienen menos de 140 miligramos de sodio.
-Arándanos: Son una fuente rica y baja en calorías de fibra, antioxidantes y fitonutrientes. La ingesta regular de arándanos (fruta del género vaccinium) podría mejorar la memoria a corto plazo y disminuir el daño celular que se ha relacionado con el envejecimiento.
-Batatas: El color amarillo-naranja de las batatas (camote o patata dulce) indica que tiene alto contenido de betacaroteno. Las batatas también contienen mucha vitamina C y son una excelente fuente de fibra, vitamina B6 y potasio. Además, no contienen grasa y son relativamente bajas en calorías.
-Brócoli: Además de proveer de potasio, calcio, folato y fibra, el brócoli o brécol contiene fitonutrientes, que son compuestos que podrían ayudar a prevenir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. El brócoli contiene el antioxidante betacaroteno y también es una fuente magnífica de vitamina C.
-Espinaca: Tiene alto contenido de vitamina A y también es una buena fuente de calcio, hierro, folato, magnesio, riboflavina y vitaminas B6 y C. Los compuestos orgánicos de las espinacas podrían mejorar su sistema inmunológico y ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
-Fríjol rojo: Las variedades de fríjoles rojos pequeños, pinto y con forma de riñón son una excelente fuente baja en grasas de antioxidantes, proteína, fibra alimenticia y cobre. Igualmente, son una buena fuente de hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.
-Germen de trigo: El germen en el interior del grano de trigo es una fuente concentrada de nutrientes. Dos cucharadas de germen de trigo constituyen una buena fuente de tiamina, magnesio, fósforo, folato, hierro y zinc. Pon un poco de germen de trigo sobre los cereales, yogurt o ensaladas.
-Jugo de hortalizas: Con esta bebida, fácilmente incluirás hortalizas en tu dieta ya que contiene la mayor parte de las mismas vitaminas, minerales y otros nutrientes de las verduras. El jugo de tomate, y los de hortalizas que incluyen tomate son buenas fuentes de licopeno, antioxidante que podría disminuir el riesgo de infarto y ciertos tipos de cáncer. Entre la variedad de estos jugos, asegúrate de elegir el de bajo contenido sódico.
-Manzanas: Una buena fuente de pectina, fibra que puede reducir los niveles de colesterol y glucosa. Asimismo, son una buena fuente de vitamina C, antioxidante que protege las células del organismo. La vitamina C también mantiene saludables a los vasos sanguíneos y ayuda en la absorción de hierro y folato.
-Salmón: Una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 resulta este pescado, que se cree traen ventajas para el corazón. El salmón también tiene bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, además de ser una buena fuente de proteína. En lo posible, elige el salmón salvaje, que tiene menor probabilidad de contener sustancias químicas indeseables como el mercurio.