Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, julio 11, 2007

Aumento de pecho en tan sólo una hora con tu propia grasa

Según informa la BBC, los científicos han creado un sistema en el que a través de una inyección de grasas en los pechos, parecerá que crecen de forma visible. La duración del tratamiento se estima en una hora. Consiste en extraer las grasas necesarias del estómago y otras partes del cuerpo a través de una liposucción y a continuación proveerse de las células necesarias para la posterior operación en los pechos. El siguiente paso es introducir el elemento en cuestión en un cartucho preparado para inyectarlo una hora más tarde.
El experimento se ha realizado en 19 mujeres en Japón. Todas ellas habían sufrido al menos una Mastectomía (extirpación parcial o total de la mama dejando el pezón). Han respondido bien al tratamiento, sin sufrir ningún efecto negativo. Se espera que esta terapia se introduzca en Europa a principios del año que viene. Su coste es de unos cientos de euros por cartucho.
Entre las aplicaciones de esta terapia, podría ayudar a pacientes que han sufrido algún cáncer y han tenido que operarse las mamas. En realidad, este uso de las grasas del propio cuerpo de los pacientes no es una idea novedosa. Ya ha habido otros experimentos aunque fallidos debido a que las células de grasa son reabsorbidas. Sin embargo, según Cytori Therapeutics, este problema se va a solucionar con su terapia.
De todas formas, los científicos han aclarado que aún no están muy seguros de cuáles son los efectos, pero creen que las células utilizadas para el experimento emiten unas señales que hacen que las venas crezcan y formen un nuevo tejido.
Rajiv Grover, de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos (BAAP en inglés) ha dicho que este avance "es un desarrollo positivo para la ciencia médica", pero duda si se verán resultados inmediatos en la cirugía plástica. "Necesitamos encontrar cómo trabajan esas células una vez que están en el pecho", asegura.