Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, agosto 20, 2008

Acné

Acné, un mal que causa depresión, ansiedad, vergüenza y numerosos problemas sociales. El acné facial se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos. Cambios hormonales: típicos de la pubertad. Anabolizantes. Anticonceptivos hormonales. Algunos medicamentos tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros. El estrés y la menstruación pueden empeorar también el acné facial.
Ahora, un estudio de la Universidad de California (USA) revela que gran cantidad de las adolescentes pagarían mucho dinero para no tener acné, para eliminar el acné con marcas visibles o para eliminar la mitad del acné. Así, aunque las adolescentes prefieren todas estas opciones hipotéticas, tienden a elegir la limpieza completa o parcial sin cicatrices, afirmando que llegarían a pagar unos 275 dólares por la posibilidad de no haber tenido acné, 100 dólares por una limpieza completa, 10 dólares por una limpieza del 50% y nada por una limpieza total con cicatrices, como si considerasen que una limpieza del 50% y una limpieza total con cicatrices es mucho peor que su nivel actual de acné. Por su parte, los padres comentan que pagarían unos 250 dólares por la posibilidad de que sus hijos nunca hubiesen tenido acné, 100 dólares por una limpieza total, 100 dólares por una limpieza parcial y cero por una limpieza total con cicatrices.
Vayamos por partes y solucionemos esos problemas que aquí no te vamos a pedir nos pagues nada. A ver. No existe fundamento científico en la relación causal entre la dieta que contenga determinados alimentos como grasas animales, picantes, frutos secos, chocolate y la producción del acné facial; sin embargo, está comprobado que el consumo de estos alimentos lo empeora. Tampoco existe relación entre el despertar de la líbido en las adolescentes, sus experiencias masturbatorias, y sus primeras relaciones sexuales con el acné facial. No obstante, está más que comprobado que el aumento de hormonas producido por el acto sexual empeora el acné facial. Lo siento. Existen, sin embargo, una serie de medidas preventivas que te ayudarán: evita el uso de cosméticos grasos; lávate la piel con agua y jabón neutro o antiséptico; toma el sol (beneficioso siempre que no se tome en exceso); no comas fritos; ni cacahuetes; ni condimentos como mayonesas; ¡ni pizzas!
Numerosos estudios han demostrado que 3 ó 4 meses de terapia anti acné convencional con cremas con peróxido de benzoilo o retinoides y antibióticos orales, suelen reducir entre un 40 y 60 por ciento la cantidad de granos. No obstante, también han demostrado que la gran mayoría de adolescentes, un 95% nada menos, quedarán con cicatrices en la cara. No nos alarmemos, nadie tiene la cara completamente inmaculada, y toma nota: saunas faciales. Para ello debes cubrirte la cabeza con una toalla e inclinarte sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de lavanda, trébol morado o rojo y hojas de fresa. ¿Qué más? No debes exfoliarte porque irritarás todavía más la piel del rostro. ¿Más todavía? Remedios caseros (a no todas funciona por igual porque no todas somos iguales ni tenemos el mismo tipo de piel, ves probando -pausadamente y con paciencia- ya que es a base de productos naturales así que daño no nos van a hacer): Aplícate regularmente el jugo de un limón ya que éste ha demostrado ser muy beneficioso en la reducción de espinillas y de acné. / También se puede cortar una zanahoria de tamaño regular y cocinarla con la menor cantidad de agua posible. Hacemos un puré, dejamos enfriar y aplicamos sobre las áreas afectadas 20 minutos aproximadamente. / La alholva es otro útil remedio. Una pasta de ésta aplicada sobre la cara cada noche antes de irse a dormir y lavada con agua caliente al despertar previene puntos negros y espinillas. / Otra solución hace mención a la aplicación, varias veces al día, de pulpa de aloe vera o zábila sobre los granos de acné. / El ajo se ha utilizado también con éxito para curar este mal. El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, de espinillas y de ebulliciones. También ayudará comer tres semillas de ajo crudo una vez diariamente durante un mes. Esto purificará la corriente sanguínea asegurando la limpieza básica de la sangre que mantiene activo el acné. / El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por un espacio de tiempo de 20 minutos se ha encontrado eficaz ya que es un gran tónico. Su uso regular previene espinillas y puntos negros. / Otro remedio muy empleado para solucionar los problemas de la piel y, sobre todo el acné que aparece no sólo en el rostro sino también en el resto del cuerpo, son los baños de llantén. Para ello, cogeremos un puñado de estas hojas las cuales deberán ser cocidas en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colaremos y lo agregaremos al agua del baño. / Podemos también mezclar media taza de leche y tres cucharadas de avena, batir bien hasta que se espese, esperar a que se enfríe y aplicarlo sobre la cara durante un cuarto de hora. / Aplícate una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, enjuágate con agua limpia al terminar.
Recuerda, esto sí que inexcusablemente, lavarte la cara 2 veces diariamente (al despertar y al acostarte). No más. Si es lavada con mas frecuencia se resecará la piel y eso empeorará el acné facial. / Emplea baños de vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros colapsados. / Peínate el pelo hacia atrás para mantener la cara despejada y sería coveniente tenerlo corto, ¿te atreves?. Lávatelo por lo menos tres veces a la semana y usa un champú anticaspa si es necesario. / Lávate siempre las manos antes y después del cuidado de tus lesiones para reducir el riesgo de infección. / Usa astringentes locales para quitar el exceso de grasa. / Cuida las comidas. Aliméntate bien a base de frutas jugosas frescas: manzanas, peras, uvas, pomelo, piña, melocotones; verduras frescas; cereales integrales; y bebe solamente agua. Evita, mayormente: carnes, azúcar, condimentos, café, té, helado y caramelos. / Ojo con las lociones y maquillaje. Elude las cremas o cosméticos grasos que pueden agravar el problema. Lee las etiquetas del producto y obvia los cosméticos que contengan lanolinas, isopropil miristato, sulfato lauril de sodio, laureth-1 y colorantes rojidos D&C. / Y jamás rasques, toques o frotes las espinillas. ¡Por favor!: no explotes los granos. No puede hacerse nada para que desaparezcan antes y lo único que lograremos es arriesgarnos a una infección y a dejar una marca. Un grano dura entre una y cuatro semanas, pero siempre acaban por desaparecer, sin embargo, las cicatrices son dificilísimas de eliminar. Usa geles, líquidos, lociones o cremas. Es conveniente utilizar un gel a base de agua, ya que es el que tiene menos posibilidades de irritar la piel. Usa aquellos que contengan peróxido de benzoilo. La parte del benzoílo hace penetrar el peróxido en el poro y libera oxígeno, el cual mata las bacterías que agravan el acné. Es como tener dos productos médicos en uno. Además, el benzoílo elimina las células de ácido graso que irritan los poros. Las pieles secas pueden ser sensibles al peróxido de benzoílo, así que empieza primero ccon un producto de baja concentración para después aumentarla gradualmente. Este tipo de productos para el acné contienen concentraciones de peróxido de benzoílo que van desde el 2.5 por ciento hasta alrededor del 10 por ciento. No obstante, la proporción tiene poco que ver con la efectividad del mismo. En casi todas las investigaciones realizadas, los productos con menor concentración han sido tan efectivos como aquellos con más cantidad del ingrediente activo. Así, un 5 por ciento es tan eficaz como un 10 por ciento. Es probable que al uso se te enrojezca la piel, pero esto es una reacción normal. Eso sí, no mezcles los tratamientos. Déjalos actuar. Paciencia y directa al grano.

2 Comentarios:

At 11:17 p. m., Blogger camil dijo...

Hola amigas como estan, Camil aqui presente!!!!!!!.....aca encontre un dato de una pagina que vende productos de belleza, en gran parte de esas Fajas adelgazantes, Corsets o body shaper o algo asi, la pagina es muy buena tiene un monton de productos ........PERO.........algunos MUUYY caros para mi, pero saben, siempre entraba para ver que producto tenian, que cosa sacaban nuevas, o simplemente veia no mas..... y me di cuenta probando (adiriendo al shopping cart y nunca comprando LOL) que las promociones (los cupones) se pueden combinar....osea....las fajas en si son caras pero usando por ejemplo un cupon de codigo que aparecen por ahi...mas alguna oferta de precio por producto, o un producto de regalo etc....bueno..lo que quiero decir es que es un buen dato ya que al final el producto te viene saliendo casi como en la mitad ...no en todos pero en la gran mayoria si...

Soy un poquito gordita y no gano mucho y la gran mayoria de este tipo de paginas son caras, y esta pagina Sigter.com es la mas cara de todas (a primera vista), ya llevo 2 compras y me e ahorrado mucho....(bueno, intento ahorrar jejeje........ pero bueno me salio mas barato) ........otras paginas de este tipo de productos no me dan mucha confianza que digamos y esta creo que tiene buenas promociones y se ve mas seria que las demas............lo haran sabiendas??? o se les habra pasado ese detalle de la acumulacion de cupones???

Lo que pienso es como yo me di cuenta, debo ser una de las poquitas que lo hace....no se quiza sea eso...y la dejan pasar por que son pocas. Capaz que con muchas ordenes asi de acumulacion lo cambien......(suerte para el que lea el post y todavia este eso en esa pagina)

Quien sabe..... si lo hacen a proposito....BUENISIMO y si no...ojala no se den cuenta en AAARRRTO TIEMPO jejejejejeje.



Saludas a todos y ojala les sirva mi post.

 
At 8:31 p. m., Blogger Naturalmente dijo...

La peor cosa que se puede hacer en aquellos que tenemos acné, es confundir la piel con diversos productos químicos que trastornen el equilibrio delicado del pH y a menudo da lugar a la sequedad y a marcar con una cicatriz. La respuesta es mantenerlo simple y natural con remedios naturales contra el acne que controlan y previenen la recurrencia del acné.

 

Publicar un comentario

<< Inicio