Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, febrero 04, 2013

Cuidado con el negro a la hora de vestir

El color negro ha sido y continúa siendo un básico a la hora de vestirnos. Son muchas las virtudes que se le atribuyen, tales como que adelgaza nuestra silueta (al igual que el resto de tonos oscuros) o como que es adecuado para casi todas las ocasiones. Es cierto, pero también conviene conocer el 'lado oscuro' de este color y es que el negro no es el tono adecuado si se trata de quitarnos años de encima.
Así, solamente una de cada cinco mujeres tenemos un tono de piel adecuado para poder lucir este color sin correr el riesgo de parecer mayores. Este color envejece los rostros pues acentúa defectos como las arrugas, al tiempo que proyecta líneas oscuras. Es por esto que se desaconseja utilizar este tono en prendas o complementos que llevemos cerca de la cara. Por ejemplo, no es aconsejable llevar una bufanda negra, ni tampoco sombreros o camisetas de cuello alto de este color.
Ahora bien, existe una manera de combatir tal efecto y no es otra que aplicar un toque de color, bien en un pañuelo o una bufanda, bien en forma de collar.