Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, junio 08, 2008

De auténtico mal gusto: ¡Maquillaje para zorras!

Según parece no estaríamos ante un malentendido lingüístico, sino ante una auténtica declaración de intenciones, clara y directa, a juzgar por la manera tan peculiar de vender sus productos, que comprenden desde un lápiz de labios de color rojo intenso a un rosa muy infantil que puestos, lo podrían haber llamado muy pedófilo. Total: "Una zorra es fuerte, una zorra es sexy, una zorra es independiente...". Y así, unos cuantos calificativos más. Parece que sienten auténtica predilección por este vocablo. No sé si el único que conocen del diccionario pero sí el que más les pone. La frasecita de marras se trata del reclamo publicitario de la página web de una empresa de cosméticos con un nombre tan peculiar y abrupto como sus productos: 'Zorra Cosmestics'. Yo les propongo uno más impactante y arrollador para el mercado hispano sin quebrarme mucho la cabeza: 'Pinturas para guarras'.
Así, este marca, se une a otros productos, relacionados también con la cosmética y la belleza, cuyo gusto o presentación es un poco denigrante para nosotras. A destacar el perfume "Vulva original" y que huele a eso, a vulva... "Yo uso toda clase de productos y fragancias para no oler a nada y resulta que según estos fabricantes a los hombres les arrebata ese olor", escribió en su día la autora de un comentario en una bitácora que dio a conocer el producto. Y aunque fuera cierto, que lo dudo: ¿y? Si hay idiotas por el mundo, ¿debemos volvernos todos idiotas?
Luego está el perfume "coito olfatorio", creado con similares intenciones. Se trataba de un experimento por encontrar nuevos productos eróticos y originales de la empresa Harvey Nichols, dedicada a la venta de artículos por la Red. La esencia en cuestión era un brebaje compuesto, al parecer, por sangre, sudor, esperma y saliva. Precioso. Desconozco si esta empresa se hundió en la ruina pero méritos hace, no lo dudo.