Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, febrero 24, 2011

Remedios caseros para el cuidado de la piel

Ya hemos comentado en más de una entrada que no hace falta recurrir a caros tratamientos estéticos para lucir una piel cuidada, perfecta y saludable. Casi siempre nos bastará con aplicar una serie de remedios caseros. He aquí una pequeña selección referentes al cuidado de la piel. Ahora solamente tienes que confiar en ellos y lanzarte a la aventura de probarlos. ¡Funcionan!
-Cada vez más mujeres se obsesionan por estar morenas todo el año. Pero si tú quieres ir contracorriente y blanquear el tono de tu piel, existen varios trucos caseros para hacerlo. Uno de ellos es utilizar agua de arroz. Pon a calentar a fuego lento una pequeña cacerola con agua y arroz hasta que hierva. Cuando lo haga déjalo enfriar. Una vez fría aplícate esa agua con un algodón y déjala actuar durante toda la noche.
-Por contra, si tú de piel blanca nada de nada y lo que quieres es estar morena y bien bronceada... Pues si no quieres gastarte un dinero en una loción de zanahoria -ya sabes que potencia el bronceado-, puedes hacer tú misma tu propia crema mezclando el jugo de una zanahoria con tu crema solar habitual y ya tendrás tu propia loción de zanahoria. (Y recuerda este consejo para el próximo verano cuando te quedes dormida bajo el sol o te relajes a la hora de darte crema solar: Si tu piel se ha quemado o la tienes un poco roja e irritada de tanto sol, coloca una rodaja de tomate bien frío que te ayudará a descongestionar la zona.)
-Si lo que buscas es hacer desaparecer esas pequeñas manchas de la cara o de la piel en general puedes optar por el agua oxigenada. Todas las noches -la constancia es fundamental- sumerge un algodón o un bastoncillo de los oídos en agua oxigenada y date toquecitos sobre la mancha. También puede servir el aceite de oliva 100% puro.
-Si tu cutis es demasiado graso aplícate una mascarilla especial antes del maquillaje. Mezcla una cucharada de arcilla con un poco de concentrado de bardana y aplícatelo en la cara durante diez minutos. Pasado ese tiempo limpia la zona con agua templada. (Otro remedio casero para acabar con la piel grasa del rostro es vaporizar al menos una vez por semana un preparado a base de manzanilla o romero.)
-Si tu piel es muy sensible y se irrita con cualquier cosa, alivia esa zona enrojecida con yogur natural mezclado con miel. Deja que se seque y, una vez hecho, lava la zona con agua templada.
-Si quieres estar resplandeciente y que tu piel desprenda luz mezcla una cucharada de azúcar con un chorrito de limón y media cucharada de aceite de oliva. Aplícate esta mezcla en la zona que quieras mediante pequeños masajes circulares. Deja actuar unos minutos y retira los restos con una toalla húmeda pero de forma suave, solamente rozando la piel.
-Si tienes alguna callosidad en las plantas de las manos o los pies el siguiente remedio casero te irá fenomenal. Cuece diariamente dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poca agua durante tres minutos. Pasado ese tiempo machaca los ingredientes para hacer una masa, que será aplicada en la zona a tratar. Envuélvela con una gasa durante una hora para que actúe.
-Si tienes las manos ásperas o agrietadas de tanto trabajar o fregar sumérgelas en agua templada con sal durante unos minutos. A continuación sécalas y úntate una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite hasta que todo se seque. Una vez conseguido, retira la mezcla con agua templada.
-Mantén hábitos saludables. Si no quieres gastarte un dineral en cremas pero tampoco hacer preparados caseros, bastará con que sigas esta rutina cada día para que tu piel mejore: Olvídate de fumar y de comer guarrerías, duerme al menos ocho horas diarias, ponle freno al estrés, come mucha fruta o verdura, haz ejercicio y protégete del sol.

1 Comentarios:

At 4:21 p. m., Anonymous Chloe dijo...

Hola chicas,
He leído este blog y me parece que muchas de vosotras os vendría bien conocer el Club "Esencia de Mujer", un club de mujeres que está concebido como una plataforma de ayuda a la mujer. Podéis encontrar una serie de talleres que incluyen actividades como clases de pilate o automaquillaje, y en la página web www.clubesenciademujer.com, podéis encontrar artículos destinados a belleza, coaching, entre otros, dedicados a la mujer. El club está ubicado en Madrid y cuenta con varias profesionales especializadas en distintas áreas que brindan su asesoramiento a las socias.
Espero que lo visitéis y descubráis los beneficios.
Un beso

 

Publicar un comentario

<< Inicio