Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, noviembre 19, 2006

Tipos de piel

La piel seca es una causa de la falta de hidratación en el extrato córneo, sobre la superfície de la piel. Esta deshidratación es el resultado de reducidos niveles de cebo, el aceite natural de la piel. La piel además se seca con la edad, este tipo de piel seca es más frecuente en las personas de más de 30 años.
Algunas señales evidentes de la piel son partes escamadas o manchadas sobre la superfície de la piel y un aspecto opaco y áspera.
La piel seca acentúa también las líneas de expresión y las arrugas. Tiene una consistencia fina y presenta poros muy pequeños. A menudo quien tiene la piel seca siente una sensación como de tirón. La piel seca necesita una mayor hidratación y de una mayor capacidad para retener el agua. Para obtener esta capacidad, es necesario reconstruir y soportar constantemente las propiedades internas de su barrera protectora.
La piel normal tiene niveles estables de cebo, el aceite natural de la piel. Presenta un cutis puro, sin granos. Los poros son visibles pero no grandes y extrañamente vienen obstruídos. La consistencia de la piel normal no es ni fina ni gruesa. Ocasionalmente la piel puede ser ya sea seca o grasa. Este tipo de piel es más común en las personas de 25 a 35 años.
Visto que sobre los 25 años aparecen los primeros señales de la edad, la piel normal necesitará de una mayor hidratación y de una mayor capacidad para retener el agua.
La piel mixta tiene diferentes niveles de cebo, el aceite natural de la piel. Ocasionalmente, la piel mixta tiene granos y poros obstruídos. Algunas partes serán grasas, otras secas. El área denominada comúnmente zona T (frente, nariz y barbilla) es la parte más grasa del rostro para quien tiene la piel grasa, mientras la parte más seca se localiza en las mejillas.
Muchas mujeres tienen la piel mixta. Este tipo de piel es más común entre las personas de los 25 a los 40 años. La piel mixta tiene que ponerse en grado de hallar su hidratación.
Las pieles grasas tienen el nivel de cebo alterado y a menudo resultan brillantes y aceitosas. Tienen una consistencia espesa y los poros están dilatados, visibles y a menudo obstruídos. Por este motivo las pieles grasas tienden al acné y pueden presentar imperfecciones incluso visibles. Es común entre los jóvenes de menos de 25 años.
Uno de los aspectos positivos de las pieles grasas es que envejeciendo los señales del tiempo (arrugas) son menos evidentes. Por este motivo, las pieles grasas son eficaces para mantener el propio nivel de hidratación.
Cualquier tipo de piel puede ser sensible o fácilmente irritable. Las típicas reacciones de las pieles sensibles pueden incluir picor, ardor e irritaciones. Cualquier tipo de piel puede aparecer seca a causa de la utilización de limpiadores inadecuados o productos que tienden a secarla, como los exfoliantes, máscaras o tratamientos antiacné. La piel puede incluso cambiar a seca o a grasa debido al clima o a los cambios de estaciones.