Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, febrero 05, 2012

Para una perfecta depilación

(Como siempre me decís que es este un tema que os preocupa bastante, vamos a intentar tratarlo un poquito más.) Maquinilla, depilación eléctrica, cera... La elección de uno u otro sistema depende fundamentalmente de las necesidades de cada tipo de piel, la zona a depilar, la cantidad de vello a eliminar, el tiempo y el dinero con el que contamos o la urgencia que nos corra el asunto. He aquí algunos métodos con sus inconvenientes y ventajas y ¡escoge tú! el que prefieras.
La maquinilla es un método idóneo para lograr una depilación rápida, limpia y sin dolor. Las hay especialmente creadas para las mujeres (por ejemplo, Venus de Gillette) con cabezales ovalados que se adaptan perfectamente a todas las zonas del cuerpo y hojas con almohadillas protectoras y banda indicadora lubricante con Aloe Vera que proporciona un mayor apurado. A favor: Es un método rápido, indoloro y económico. Además puede ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso por las más sensibles, y elimina hasta el vello más corto. En contra: En dos o tres días el pelo aparece de nuevo y con más fuerza (aunque no es cierto que salga más cantidad).
La Cera: caliente, tibia o fría, según como sea tu piel o la zona a depilar. La fría suele emplearse en zonas de poco vello y la caliente para piernas e ingles, con precaución de las zonas sensibles, ya que no es aconsejable en personas con problemas de circulación. Lo mejor: El pelo nace débil y menos denso. Lo peor: Si tienes mucho vello puede resultar un proceso largo y laborioso. Si te depilas tu misma, mucho cuidado con la temperatura de la cera y cómo das el tirón, ya que puedes provocarte quemaduras o desgarros en la piel.
Depilación eléctrica: eficaz, cómoda y duradera. Es uno de los métodos más eficaces en depilación, ya que extrae el vello de raíz mediante pinzas incorporadas a un cabezal eléctrico. A diferencia de la cera, es capaz de extraer hasta el vello más corto, por lo que no tienes que esperar a que crezca para volver a depilarte. Proporciona una eficacia de hasta cuatro semanas. A favor: Permite una depilación completa, algunos modelos incluyen cabezales con menos pinzas para las zonas sensibles, como la zona del bikini y las axilas. Además es un método muy rápido, cómodo y limpio. ¡Y no necesita preparación previa! En contra: Tienes que estar cerca de un enchufe. Las primeras veces que se emplea y si se tiene mucho vello o este es muy largo puede resultar molesto.
Crema depilatoria: rápida e indolora. Método químico que actúa sobre la parte aérea del vello. Las sales de ácido tioglicólico transforma la queratina del pelo en una masa blanda y plástica que se puede eliminar fácilmente de la piel con una espátula o un algodón después de unos minutos de actuación. Para la primera vez, elige una crema para pieles sensibles. Lo mejor: Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y es rápida e indolora. Lo peor: Puede producir un olor poco agradable e irritaciones. Además, es un sistema poco duradero y más lento que la maquinilla.
TRUCOS para una depilación perfecta: Date un baño antes de depilarte, así tu piel estará limpia y los poros abiertos. / Hazte un peeling corporal tres o cuatro días antes de la sesión de depilación. / Busca un sitio en el que estés cómoda y para no aburrirte escucha tu música favorita. / Si utilizas cera debes tirar siempre en la dirección del pelo y nunca hacia arriba bruscamente, ya que puedes causarte moratones o desgarros en la piel. / Si usas cremas depilatorias y quieres ahorrar tiempo hazlo mientras estás en la ducha. Hará efecto mientras te lavas la cabeza. / No emplees hidratantes o aceites corporales antes de la depilación, evitará una buena adherencia del producto. / Nunca tomes el sol en las horas posteriores a la depilación, pueden salirte manchas. / Después de la depilación hidrata tu piel con cremas o con un gel de aloe vera, te proporcionarán una sensación refrescante y calmante.

1 Comentarios:

At 5:25 p. m., Anonymous Depilacion Perfecta dijo...

Muchas gracias por los tips sobre depilacion Rosa
Mi favorita es la crema depilatoria ya que es sencilla y no duele

Un Abrazo

 

Publicar un comentario

<< Inicio