Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, octubre 30, 2006

El look oriental

El mundo de la moda es una gran rueda en donde todo siempre cambia, pero también todo vuelve. La moda Oriental lleva presente en mayor o menor medida casi un lustro. Ahora, las casas de moda se hacen eco del lujo asiático y recuperan no sólo los kimonos, sino también los famosos cuellos Mao, las mangas japonesas y las sedas y bordados que caracterizan a los países del continente.
La seda y el raso se imponen como materiales, y las flores aplicadas, estampadas o meticulosamente bordadas marcan la reinterpretación del estilo. Christian Lacroix aporta sus particulares mangas de bombilla y una longitud de falda casi mini que conjunta con cinturones y cadenas. Cacharel incorpora la gasa y los estampados florales asimétricos. Max Mara opta por la seda bicolor y el escote pronunciado. Josep Font propone un Kimono fucsia bordado en dorados y rojos. Variedad de tejidos y materiales sirven de base para la confección de innumerables diseños: satén, organza, crepe, lana, seda,... el lenguaje monocromático se manifiesta tanto a la luz del día como por la noche. Luminosidad y pureza se consigue a través de la uniformidad en los estampados, identidad de texturas y monocromía. El color blanco, en su versión más pura y nuclear, es utilizado por infinidad de diseñadores; desde las más prestigiosas firmas a otras más asequibles y sencillas. Así, Loewe presenta elegantes conjuntos en blanco combinados con faldas y shorts, Gucci confecciona modernos diseños a base de tejidos de última generación y Armani plasma en sus omnipresentes trajes de chaqueta el codiciado "blanco total".
El look Oriental, una parte importante de la gran rueda de la moda, se para nuevamente en el primer plano. Será cuestión de considerar la opción y esperar hasta la próxima...