Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, abril 28, 2012

Cuidados para el cabello con la llegada del buen tiempo

Llega el buen tiempo y los días soleados. Pero el astro amarillo es un enemigo del pelo porque lo somete a condiciones extremas. Hay que cuidarlo y saber hacerlo; hay, en definitiva, que cambiar nuestros hábitos de cuidado del pelo.
Es muy importante acordarse de acondicionar una y otra vez. El cabello tiende mucho a dañarse por el exceso de sol, de agua y de otras actividades al aire libre que pueden causar un estrés mayor a nuestro cabello. Es bueno usar un champú y acondicionador que no contenga fosfatos, sulfatos ni parabenos. Esto es importante en verano ya que, debido a los baños en el mar y en la piscina, el cabello se seca y necesitamos lavarlo con más frecuencia.
El agua salada proporciona un look natural pero puede secar demasiado el cabello. Hay que tratarlo con algún acondicionador al salir del agua y después, dejar que se seque al aire para que se formen unas ondas naturales y sexys. Cuando el pelo esté seco se puede vaporizar sobre él un espray para conseguir un brillo espectacular y completar así el look. Sin embargo, el cloro de las piscinas es el peor enemigo del cabello. Al salir, acláralo con abundante agua para eliminarlo todo. Después, recógelo en una coleta baja o hazte un moño, un look perfecto después de un baño en la piscina.
El mejor consejo para mantener un pelo brillante y bonito es usar una mascarilla hidratante una vez a la semana para ayudar a reparar el cabello. Así, le proporcionamos al cabello el extra de hidratación que necesita y también ayuda a reconstruir la estructura del pelo desde el interior. El resultado es un cabello increíblemente bonito y brillante.
Las trenzas y las coletas son los recogidos más cómodos para no pasar calor en los días de más sol. Cuando estás en la playa puedes recoger tu cabello en un moño sencillo, chic o simplemente dejar las sexys ondas playeras de tu melena al natural.

2 Comentarios:

At 9:29 p. m., Anonymous Cirujia Plastica dijo...

genial la info.. empieza el verano y el pelo muere al sol!! el agua con cloro, la sal del mar, gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta
Saludos y buenisimo el blog

 
At 5:39 p. m., Anonymous Coworking Mostoles dijo...

¡Gracias por los consejos!
Ahora que llega el verano, sirven de mucho :)

 

Publicar un comentario

<< Inicio