Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, agosto 21, 2009

15 consejos definitivos para cuidar tu pelo

1.Lo primero que debes saber es que resulta muy importante y necesario escoger un champú adecuado y acorde siempre con nuestro tipo de cabello. Una vez elegido, cuando te laves el pelo, no eches el champú directamente sobre el cuero cabelludo. Conseguirás que se distribuya mucho mejor si lo extiendes con las manos sin dar tirones ni lavar en círculos para así no enredarlo. Y si el pelo no lo tienes demasiado sucio, bastará con que te apliques champú una sola vez, no abuses.
2.Atención especial también merece el aclarado. Para cuidar tu melena y que ésta luzca después brillante es importante no dejar ni rastro de champú o suavizante, por eso debemos enjuagarlo a conciencia. Y si aguantas, hazte el último aclarado con agua fría, así estimularás la circulación del cuero cabelludo, darás brillo a tu pelo y favorecerás su crecimiento.
3.Tengas el cabello largo o corto, usar acondicionador después del champú te ayudará a suavizarlo y desenredarlo. Si tu pelo es normal, deberás aplicarlo sobre el cabello mojado repartiéndolo desde las raíces hasta las puntas; y si tienes el pelo graso, ponlo únicamente en las puntas. Antes de enjuagar, péinate con suavidad utilizando un peine de púas gruesas.
4.Para completar el cuidado de tu cabello emplea mascarillas que lo hidraten y nutran. Póntela una vez cada siete días, aproximadamente, con el pelo húmedo, y déjala actuar durante un tiempo antes de aclarar.
5.Siempre que puedas, sécate el pelo de manera natural y al aire libre, pero si no te queda más remedio que emplear un secador, utilízalo con aire frío. El aire caliente daña el cabello que ni te imaginas, dejándolo desprotegido ante las agresiones externas (sol, contaminación...). Mientras te lo secas, usa un cepillo de punta redonda para no romper el cabello. Si utilizas plancha (mejor de cerámica) o tenacillas, sécate previamente el pelo y protégelo siempre con un sérum antes de peinarlo.
6.Cuando te peines, no cepilles tu pelo durante demasiado tiempo si no quieres que las puntan se te abran dándole a tu melena un aspecto descuidado. Si tienes las puntas secas, hidrátalas aplicando sérum o algún producto que las proteja antes de peinarte.
7.Es preferible no teñirse el pelo ya que los tintes contienen muchos productos químicos que perjudican la salud del cabello, por lo que aunque no estés demasiado conforme con el color que te ha tocado en suerte, a buen seguro lucirás un pelo mucho más bonito si respetas su naturalidad. Pero si insistes en la idea de cambiar su color, aplica técnicas de coloración natural en vez de tintes con amoniaco. Aunque duran un poco menos, no castigan apenas el cabello.
8.El sol en exceso no solamente es perjudicial para la piel, también lo es para el cabello. Los rayos ultravioleta eliminan la queratina del pelo, dejándolo frágil y seco. Para cuidar tu melena cuando vayas a la playa, cúbrete el pelo el mayor tiempo posible con un pañuelo o sombrero y emplea un champú y acondicionador adecuados. Hay algunos que contienen principios activos que ayudan al cabello a regenerarse y activan la circulación capilar.
9.Evita que tu pelo esté sucio o acumule mucha grasa. Si tienes el cabello graso, reduce el uso de hidratantes, evita los acondicionadores oleosos, lávate el pelo con frecuencia y córtate a menudo las puntas.
10.Si el problema de tu cabello está en la ausencia de brillo y el encrespamiento, seguro es que entonces está poco hidratado. Busca acondicionadores que hidraten al máximo tu pelo y utiliza mascarillas con asiduidad.
11.Si se te cae mucho el cabello y decides usar algún producto que favorezca la renovación capilar, cuídate mucho cómo lo usas. Debes aplicarlo mediante masajes para que mejore la circulación sanguínea y aumente la oxigenación del pelo.
12.Si tu cabello carece de volumen, puede ayudar un poco si te lo cortas a capas y empleas un acondicionador adecuado. Si además te acostumbras a secártelo cabeza abajo, mejorarás mucho más el resultado.
13.Para conseguir unos rizos perfectos, envidia de todas, debes utilizar un champú y acondicionador adecuados para cabello rizado, y después peinarte el pelo con un peine de púas gruesas junto con algún producto (sérum o espuma para rizos). Finalmente, sécatelo con un secador que tenga difusor.
14.Utiliza siempre que puedas un peine de púas gruesas en lugar de un cepillo para peinarte, y mucho mejor si éste es de madera. Pero si tienes que usar un cepillo, elige uno de calidad y con cerdas naturales, ya que los sintéticos rompen mucho más el pelo y producen electricidad estática.
15.Por último, importante será que sigas una dieta equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios para que tu cabello crezca y brille con fuerza. Y es que lo que comes, además de para tu organismo, tiene también un gran impacto sobre tu pelo.

4 Comentarios:

At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

se me cae mucho en verano, que proponen para ese problema? yo estoy usando lo nuevo de fructis www.stopcaida.com.mx.
Tiene una aplicación en facebook, el test Que pelon famoso serías ? jaja, me salió Bárbara Mori.

Clara

 
At 6:19 p. m., Blogger superbelle dijo...

Hola, muy útiles estos consejos.. la verdad duele: verano de sol y castigo al cabello.. y luego con el invierno empezara a romperse.. aix..
Felicidad un blog magnífico
pásate si quieres
http://superbellebcn.blogspot.com/

 
At 12:05 a. m., Anonymous oosteoporosis dijo...

realmente se me cae sin parar!
empeze a tratarlo!

 
At 12:06 a. m., Anonymous osteoporosis dijo...

si uno tiene paciencia comienza a funcionar el tratamiento

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Inicio