Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, agosto 28, 2009

Cánones de belleza

Lizzi MillerEsta fotografía de la modelo Lizzi Miller luciendo michelines sin ningún tipo de complejos en la revista Glamour ha despertado un gran debate en los Estados Unidos, donde lectores y medios de comunicación en general han aplaudido la publicación de la imagen y han comenzado a replantearse los cánones de belleza actuales, que muestran siempre a modelos delgadísimas que en ocasiones rozan la anorexia (cuando no llegan a ella directamente).
Lizzi ha conseguido en muy pocos días toda una legión de admiradores que suspiran por esta veinteañera de 1,80 de estatura y 80 kilos de peso. Además, las lectoras de la mencionada publicación se han sentido identificadas con la modelo, viendo en ella a una mujer normal, esa belleza que no aparece en las revistas pero sí cuando nos miramos en el espejo. De hecho, la modelo usa una talla 44-46, la media aproximada de la mujer norteamericana.
La joven ha logrado tal fama que ya ha sido invitada a numerosos programas de televisión. Y a raíz de este revuelo, la revista Glamour se está planteando usar más modelos como ella, una decisión que parece lógica ya que su edición en línea ha superado las doscientas mil visitas gracias a la publicación de esta foto.
Cuenta Lizzi en el blog de la revista: "Yo antes estaba acomplejada de mi barriga en bikini porque no estaba plenamente en forma. Pero no es sólo lo físico. Si tú caminas por la playa en bikini con confianza y te sientes sexy, la gente te verá así también. (...) La foto no es la más halagadora pero no está retocada."

jueves, agosto 27, 2009

Cómo disfrutar de una piel más juvenil después de los 40

Existen numerosos componentes naturales de envejecimiento, y las arrugas no son la excepción. En la medida que envejecemos, la piel pierde elasticidad, se adelgaza y se reseca. Por tanto, no puede protegernos de los daños ambientales. Como resultado, comienzan a formarse arrugas y líneas finas.
Algunas mujeres adolecen de arrugas profundas, mientras que otras presentan líneas menos visibles. La genética desempeña un papel importante en la determinación del factor de arrugas de la piel. Examina la piel de tu madre o de tu abuela. Si ambas no estuvieron expuestas ilimitadamente al sol, y no fumaron (la exposición al sol y el hábito de fumar pueden contribuir a la formación de arrugas) hay muchas posibilidades de que tu piel experimente las mismas características en la medida que envejezcas.
Como a menudo se juzga a las personas por su apariencia externa, las mujeres suelen darse cuenta de sus arrugas al llegar a los cuarenta o cincuenta. Etapa crítica para muchas. Pero tranquilas, en la actualidad existe una amplia gama de procedimientos para reducir la aparición de arrugas y líneas finas. La clave es determinar cuál te conviene más a ti y a tu presupuesto. A continuación, algunas opciones a considerar:
*Aumentar un poco de peso. Por supuesto, esto no equivale a entregarse a un frenesí de consumo de comida. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery analizó fotografías de los rostros de casi doscientas gemelas idénticas, junto con extensos cuestionarios que llenaron las mismas acerca de sus estilos de vida y cuidado de la piel. El estudio descubrió que en las gemelas menores de 40 años, la que tenía mayor peso (una diferencia de cuatro puntos en el Índice de Masa Corporal) se veía significativamente más envejecida. Pero, sorprendentemente, después de los 40, la misma diferencia de cuatro puntos en el citado Índice hizo que la gemela con más peso se viera significativamente más joven. Una vez que alcanzamos los cuarenta, podría convenirnos aumentar unos kilitos, lo cual llena el rostro y reduce la aparición de arrugas.
*Explora las diferentes cremas antiarrugas. Una gran mayoría de las mismas prometen resultados sorprendentes, pero nunca se obtendrán los mismos resultados con cremas y lociones que con la cirugía. Sin embargo, dependiendo de los ingredientes que contenga el producto, se podrán advertir mejorías en la piel con el paso del tiempo bastante significativas. La mayoría de los ingredientes son antioxidantes que contribuyen a revertir los daños en las células provocados por los radicales libres. Los ácidos de frutas son otro ingrediente popular, que exfolia la piel para revelar la nueva capa subyacente.
*Reemplazo de la superficie de la piel. Existen numerosos tratamientos que "dañan" la capa superior de la piel para promover el surgimiento de piel nueva en su lugar. Los tratamientos de peeling o exfoliación, la abrasión dérmica o la restauración por láser son sólo algunas de las técnicas en uso. La restauración por laser es un tratamiento efectivo en los casos de defectos faciales menores, pues borra las líneas finas y las arrugas moderadas, las manchas hepáticas o de envejecimiento, y corrige los tonos irregulares de la piel, e incluso reduce la apariencia del acné o las cicatrices dejadas por la varicela. Como se elimina la epidermis, o sea, la capa superior de la piel, es común experimentar alguna irritación, enrojecimiento o picazón en las zonas tratadas. Además, es probable que pasen dos semanas para que se forme la nueva capa de piel y poder quitarse los vendajes.
*Toxina medicinal botulinum tipo A. Se trata de la misma bacteria que provoca la intoxicación por consumo de alimentos, con el popular nombre de marca Botox(R). No obstante, en la versión medicinal, se purifica una concentración mucho menor, para inyectarla en los músculos y evitar la contracción de los mismos. Cuando los músculos están relajados, la piel encima de los mismos se aplana y parece menos arrugada. Este tipo de inyecciones no es aconsejable para todos los tipos de arruga, y no pueden revertir las que provoca el contacto con la luz solar. Además, se aconseja no usar Botox alrededor de la boca, porque los músculos de la misma son necesarios para comer y para hablar.
*Rellenos inyectables. Los rellenos de colágeno y otros productos se inyectan bajo la piel para eliminar las arrugas, y pueden ser efectivos si se aplican correctamente. Sin embargo, en ciertos casos la zona inyectada puede experimentar irregularidades.
*Cirugía. Es una de las opciones más costosas para el tratamiento de las arrugas. El levantamiento de cara y ojos estira la piel y suaviza las arrugas.

viernes, agosto 21, 2009

15 consejos definitivos para cuidar tu pelo

1.Lo primero que debes saber es que resulta muy importante y necesario escoger un champú adecuado y acorde siempre con nuestro tipo de cabello. Una vez elegido, cuando te laves el pelo, no eches el champú directamente sobre el cuero cabelludo. Conseguirás que se distribuya mucho mejor si lo extiendes con las manos sin dar tirones ni lavar en círculos para así no enredarlo. Y si el pelo no lo tienes demasiado sucio, bastará con que te apliques champú una sola vez, no abuses.
2.Atención especial también merece el aclarado. Para cuidar tu melena y que ésta luzca después brillante es importante no dejar ni rastro de champú o suavizante, por eso debemos enjuagarlo a conciencia. Y si aguantas, hazte el último aclarado con agua fría, así estimularás la circulación del cuero cabelludo, darás brillo a tu pelo y favorecerás su crecimiento.
3.Tengas el cabello largo o corto, usar acondicionador después del champú te ayudará a suavizarlo y desenredarlo. Si tu pelo es normal, deberás aplicarlo sobre el cabello mojado repartiéndolo desde las raíces hasta las puntas; y si tienes el pelo graso, ponlo únicamente en las puntas. Antes de enjuagar, péinate con suavidad utilizando un peine de púas gruesas.
4.Para completar el cuidado de tu cabello emplea mascarillas que lo hidraten y nutran. Póntela una vez cada siete días, aproximadamente, con el pelo húmedo, y déjala actuar durante un tiempo antes de aclarar.
5.Siempre que puedas, sécate el pelo de manera natural y al aire libre, pero si no te queda más remedio que emplear un secador, utilízalo con aire frío. El aire caliente daña el cabello que ni te imaginas, dejándolo desprotegido ante las agresiones externas (sol, contaminación...). Mientras te lo secas, usa un cepillo de punta redonda para no romper el cabello. Si utilizas plancha (mejor de cerámica) o tenacillas, sécate previamente el pelo y protégelo siempre con un sérum antes de peinarlo.
6.Cuando te peines, no cepilles tu pelo durante demasiado tiempo si no quieres que las puntan se te abran dándole a tu melena un aspecto descuidado. Si tienes las puntas secas, hidrátalas aplicando sérum o algún producto que las proteja antes de peinarte.
7.Es preferible no teñirse el pelo ya que los tintes contienen muchos productos químicos que perjudican la salud del cabello, por lo que aunque no estés demasiado conforme con el color que te ha tocado en suerte, a buen seguro lucirás un pelo mucho más bonito si respetas su naturalidad. Pero si insistes en la idea de cambiar su color, aplica técnicas de coloración natural en vez de tintes con amoniaco. Aunque duran un poco menos, no castigan apenas el cabello.
8.El sol en exceso no solamente es perjudicial para la piel, también lo es para el cabello. Los rayos ultravioleta eliminan la queratina del pelo, dejándolo frágil y seco. Para cuidar tu melena cuando vayas a la playa, cúbrete el pelo el mayor tiempo posible con un pañuelo o sombrero y emplea un champú y acondicionador adecuados. Hay algunos que contienen principios activos que ayudan al cabello a regenerarse y activan la circulación capilar.
9.Evita que tu pelo esté sucio o acumule mucha grasa. Si tienes el cabello graso, reduce el uso de hidratantes, evita los acondicionadores oleosos, lávate el pelo con frecuencia y córtate a menudo las puntas.
10.Si el problema de tu cabello está en la ausencia de brillo y el encrespamiento, seguro es que entonces está poco hidratado. Busca acondicionadores que hidraten al máximo tu pelo y utiliza mascarillas con asiduidad.
11.Si se te cae mucho el cabello y decides usar algún producto que favorezca la renovación capilar, cuídate mucho cómo lo usas. Debes aplicarlo mediante masajes para que mejore la circulación sanguínea y aumente la oxigenación del pelo.
12.Si tu cabello carece de volumen, puede ayudar un poco si te lo cortas a capas y empleas un acondicionador adecuado. Si además te acostumbras a secártelo cabeza abajo, mejorarás mucho más el resultado.
13.Para conseguir unos rizos perfectos, envidia de todas, debes utilizar un champú y acondicionador adecuados para cabello rizado, y después peinarte el pelo con un peine de púas gruesas junto con algún producto (sérum o espuma para rizos). Finalmente, sécatelo con un secador que tenga difusor.
14.Utiliza siempre que puedas un peine de púas gruesas en lugar de un cepillo para peinarte, y mucho mejor si éste es de madera. Pero si tienes que usar un cepillo, elige uno de calidad y con cerdas naturales, ya que los sintéticos rompen mucho más el pelo y producen electricidad estática.
15.Por último, importante será que sigas una dieta equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios para que tu cabello crezca y brille con fuerza. Y es que lo que comes, además de para tu organismo, tiene también un gran impacto sobre tu pelo.

domingo, agosto 16, 2009

Operaciones de nariz con resultados visibles en diez minutos

NarizYa no va a ser necesario pasar por el quirófano para retocarse la nariz siempre y cuando el "problema" esté en la forma y nunca en el tamaño.
Un nuevo procedimiento cosmético permite, mediante la introducción de una especie de masilla, corregir la forma de la nariz sin necesidad de bisturí y con resultados visibles en tan sólo diez minutos.
La intervención, que sólo se lleva a cabo en clínicas especializadas, consiste en la inyección de una masilla cosmética, junto a un gel anestésico, en áreas clave alrededor de la nariz. De esta forma, se va moldeando la nueva forma. Por ello se trata de un procedimiento apto para corregir la forma pero jamás el tamaño.
En tan solo un minuto queda inyectada la masilla requerida, aunque la anestesia ha de aplicarse entre quince y veinte minutos antes de la intervención. No se produce apenas moretón, en la mayoría de los casos, y el efecto de la anestesia se pasa al cabo de una hora, aproximadamente.
Esta novedosa práctica ha empezado a extenderse en algunas clínicas británicas, donde se estima que cerca de unas mil personas se han sometido ya a la nueva intervención que supone una alternativa, además, para todos aquellos que no deseen recurrir a la rinoplastia, considerada por algunos expertos una de las intervenciones de estética más delicadas. Siendo también una opción mucho más económica ya que el precio de esta práctica ronda las 300 libras (unos 350 euros), mientras que la cirugía supone un coste cercano a las 3.500 libras (unos 4.000 euros).
El hecho de que los resultados sean visibles en diez minutos es también un aliciente, considerando, además, los seis meses de recuperación necesarios en la rinoplastia.
La masilla utilizada es de un tipo especial, dermatológicamente testada y ya utilizada en otras zonas del rostro. Es el caso del Restylane o del Juvederm, consistentes en una combinación de ácido hialurónico y agua.
De momento, el método sólo ha llegado a Gran Bretaña, donde era utilizado en un principio para corregir la forma de la nariz de muchos deportistas, que sufren lesiones en esa zona con frecuencia.
Ahora bien, aparte de las ventajas y facilidades con respecto a la cirugía, es importante considerar, antes de decidirse por esta práctica, cuáles son los posibles efectos adversos.
Esta intervención, que se originó en Brasil hace siete años, puede provocar hemorragias, 'aflojamiento' del cartílago o cicatrices, en un 18 por ciento de los casos.
Los médicos recomiendan optar por esta práctica sólo cuando se trate de someterse a sutiles retoques en la forma, pero nunca si se trata de alguna intervención más drástica, para lo que se recomienda, en todo caso, la cirugía.

jueves, agosto 06, 2009

En qué país vive el marido perfecto

Noruegos y suecos son los maridos más atractivos que a día de hoy podríamos encontrar, ya que ¡aunque parezca increíble y difícil de creer! son capaces de ayudar con las tareas de la casa regularmente, mientras que los australianos, conocidos por su amor al deporte y a la cerveza, aparecen los últimos en un estudio llevado a cabo por la economista española Almudena Sevilla-Sanz, de la Universidad británica de Oxford, sobre los papeles en el hogar.
Así, se ha tratado de averiguar si las tasas de matrimonio y convivencia en los países desarrollados están relacionadas con las actitudes hacia los papeles del hombre y la mujer y las opiniones sobre quién es responsable de las tareas de la casa y el cuidado de los niños, encontrándose que las mujeres que viven en los países con una mayor proporción de hombres igualitarios -que comparten las tareas del hogar- tienen una mayor tendencia a casarse o vivir con un hombre.
Esta investigación muestra que en países igualitarios hay un menor estigma social vinculado a que los hombres hagan lo que tradicionalmente era trabajo de las mujeres. Esto lleva a que los hombres en las sociedades igualitarias adopten un papel más doméstico, así que la probabilidad de formar un hogar armonioso es mayor, lo que resulta en una mayor proporción de parejas que establecen un hogar en estos países.
El estudio se ha basado en entrevistas a 13.500 hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de una docena de países, clasificados según un "índice igualitario" establecido con preguntas sobre género, tareas del hogar y responsabilidades con los niños.
Suecia y Noruega encabezan el índice igualitario, seguidos de Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, lo que convierte a sus hombres en los más atractivos socios matrimoniales para las mujeres. España figura en el nivel medio de la tabla, mientras que los últimos puestos son para Alemania, Japón, Austria y Australia.
El número de mujeres en una relación se comparó con el índice. Se comparó a las mujeres de los diferentes países con edades e historial educativo parecidos para ver si el índice de igualdad de los diferentes países tenía alguna relación con el hecho de que estuviesen viviendo con un hombre o no.
Las mujeres que residen en países menos igualitarios están entre un 20 y un 50 por ciento menos dispuestas a vivir con un hombre que aquellas que viven en países más igualitarios. Los descubrimientos predicen, por ejemplo, que la media de las mujeres británicas están un 8,5 más dispuestas que sus homólogas en Australia a vivir en pareja.
Pero al igual que las mujeres prefieren a un hombre que sepa sacar la basura o lavar los platos, los hombres no buscan una mujer con la que repartir las tareas, sino una mujer en la que confiar y que se encargue de la casa y los niños. Por lo que, al igual que los hombres igualitarios parecen ser vistos como una opción mejor para las mujeres, las mujeres igualitarias son vistas como una apuesta menos segura por parte de los hombres.

sábado, agosto 01, 2009

Sombra aquí, sombra allá

El objetivo de las sombras en el maquillaje no es más que el de acentuar la belleza natural de tu rostro. Por eso conviene tener presente algunos aspectos a la hora de llevarlo a término como el color y la forma de tus ojos, el momento del día...
En realidad, si no te quieres comer mucho la cabeza, son únicamente tres los pasos justos y necesarios que tendrás que seguir para aplicarte las sombras como una auténtica profesional.
-Si tienes el párpado móvil seco o arrugado, conviene extender un contorno de ojos para hidratar y asentar la sombra sin que se cuartee. En caso contrario, pasa en directo a aplicar un tono beige desde el nacimiento de las pestañas hasta el de las cejas. Una alternativa fresca y minimalista consiste en trabajar un color pálido en crema o mousse para crear un halo alrededor del ojo y pasar al rimmel.
-Los tonos intensos sirven para estructurar la forma y dar profundidad a la mirada. Se aplican difuminándolos en el borde de las pestañas, en el pliegue parpebral a modo de "banana" o en el canto externo del ojo, que es donde se aporta más intensidad a fin de conseguir una forma almendrada o rasgada.
-El toque final aporta luz. Para conseguirla hay tres puntos clave sobre los que se debe aplicar una sombra clara y nacarada. Se trata del lacrimal, el centro del párpado móvil y el arco ciliar, justo bajo las cejas. Este gesto sencillo y estratégico abre los ojos y borra ópticamente los signos de cansancio.
Hasta aquí es lo básico que debes saber para dominar este delicado tema pero, puestos, he aquí algunos consejillos extras más: Siempre será mejor que no utilices sombras del mismo color que tus ojos, ya que de esa forma no lograremos destacarlos. Si tus ojos son de color verde o azul, utiliza colores cálidos; mientras que si son marrones, usa colores fríos. / Aplícate dos colores de sombras contrastadas y crearás un tono único con un efecto difuminado que dará un toque personal y mucho más atractivo a tu mirada. / Para no equivocarte en la combinación de colores, elige tres de la misma gama: uno claro, uno medio y otro oscuro. Aplica el claro por todo el párpado, el medio por el pliegue del ojo y el oscuro por la línea más pegada a las pestañas. La clave del éxito estará en extenderlos para que se fundan, sin que así se note donde empieza y acaba cada uno de ellos. / Los ojos juntos en exceso pueden corregirse aplicando tonos claros en la parte interior del párpado y más oscuros en el exterior, por contra, los ojos muy separados requerirán sombras claras en el párpado superior, y más oscuras en el inferior. Los ojos excesivamente prominentes pueden disimularse con tonos grisáceos o marrones que emulen una sombra. Y una sombra de ojos clara corregirá unos ojos excesivamente hundidos. Aunque para todo esto se deberá tener siempre presente cómo incidirá la luz sobre la forma de nuestro ojo y qué juego de sombras producirá. ¡Al ojo, pues!
Por último, recomendable es que siempre compres juegos de maquillaje porque, a largo plazo, te acabará resultando mucho más rentable. Además, las sombras y maquillajes buenos duran muchísimo más, por eso invertir ahora puede hacerte ahorrar en un futuro próximo. A continuación, un pequeño listado de lo que más se lleva a día de hoy en el mercado (tú eliges al gusto): GREEN IDYLL PALETTE DE SEPHORA. Paleta de tonos primaverales para esculpir ojos, mejillas y labios. 20€ aprox. / METALLIC EYE SHADOW DE BOBBI BROWN. Monotono lavanda de textura suave y acabado irisado. 23€ / SIGNATURE EYESHADOW DUO DE ESTÉE LAUDER. Combinación en base al azul índigo, para iluminar y enfatizar la mirada. Edición limitada. 34€ / LUCKY TOM DE M-A-C. Estuche Hello Kitty de coleccionista con cuatro sombras intensas y centelleantes. 41€ / EYE SHADOW PALETTE DE SENSAI. Cuarteto en tonos malva de cobertura ligera y regulable. Hidrata e ilumina la mirada. 44€ / PRISME AGAIN! EYES DE GIVENCHY. Dos tonos dorados, que iluminan la mirada y dos plateados, que crean un efecto húmedo. Edición limitada. 45€ / PINK PUNK AND BLACK PALETTE DE LANCÔME. Reinventa el ojo ahumado con una base en degradé rosa. Para una mirada gráfica y arquitectónica. Edición limitada. 48€ / WANTED EYES PALETTE DE HELENA RUBINSTEIN. Cuarteto de sombras en tonos malva, que permite recrear una armonía perfecta de luces y sombras. 49€ / OMBRE ÉCLAT 4 COULEURS DE GUERLAIN. Cuarteto de tonos primaverales adornado con motivos vegetales. Sus destellos irisados iluminan la mirada. Edición limitada. 50€ / 5 COULEURS IRIDISCENT DE CHRISTIAN DIOR. Paleta de cinco tonos cobrizos que iluminan la mirada con destellos irisados. 51€ / MEDITERRANEAN PALETTE DE GIORGIO ARMANI. Cuarteto de tonos azules y dorados, para recrear las aguas mediterráneas en la mirada. Contiene polvos de sol. 65€