Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, agosto 16, 2009

Operaciones de nariz con resultados visibles en diez minutos

NarizYa no va a ser necesario pasar por el quirófano para retocarse la nariz siempre y cuando el "problema" esté en la forma y nunca en el tamaño.
Un nuevo procedimiento cosmético permite, mediante la introducción de una especie de masilla, corregir la forma de la nariz sin necesidad de bisturí y con resultados visibles en tan sólo diez minutos.
La intervención, que sólo se lleva a cabo en clínicas especializadas, consiste en la inyección de una masilla cosmética, junto a un gel anestésico, en áreas clave alrededor de la nariz. De esta forma, se va moldeando la nueva forma. Por ello se trata de un procedimiento apto para corregir la forma pero jamás el tamaño.
En tan solo un minuto queda inyectada la masilla requerida, aunque la anestesia ha de aplicarse entre quince y veinte minutos antes de la intervención. No se produce apenas moretón, en la mayoría de los casos, y el efecto de la anestesia se pasa al cabo de una hora, aproximadamente.
Esta novedosa práctica ha empezado a extenderse en algunas clínicas británicas, donde se estima que cerca de unas mil personas se han sometido ya a la nueva intervención que supone una alternativa, además, para todos aquellos que no deseen recurrir a la rinoplastia, considerada por algunos expertos una de las intervenciones de estética más delicadas. Siendo también una opción mucho más económica ya que el precio de esta práctica ronda las 300 libras (unos 350 euros), mientras que la cirugía supone un coste cercano a las 3.500 libras (unos 4.000 euros).
El hecho de que los resultados sean visibles en diez minutos es también un aliciente, considerando, además, los seis meses de recuperación necesarios en la rinoplastia.
La masilla utilizada es de un tipo especial, dermatológicamente testada y ya utilizada en otras zonas del rostro. Es el caso del Restylane o del Juvederm, consistentes en una combinación de ácido hialurónico y agua.
De momento, el método sólo ha llegado a Gran Bretaña, donde era utilizado en un principio para corregir la forma de la nariz de muchos deportistas, que sufren lesiones en esa zona con frecuencia.
Ahora bien, aparte de las ventajas y facilidades con respecto a la cirugía, es importante considerar, antes de decidirse por esta práctica, cuáles son los posibles efectos adversos.
Esta intervención, que se originó en Brasil hace siete años, puede provocar hemorragias, 'aflojamiento' del cartílago o cicatrices, en un 18 por ciento de los casos.
Los médicos recomiendan optar por esta práctica sólo cuando se trate de someterse a sutiles retoques en la forma, pero nunca si se trata de alguna intervención más drástica, para lo que se recomienda, en todo caso, la cirugía.