Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, febrero 23, 2007

Cirugía vaginal

Cada vez más mujeres de todas las edades se someten a cirugía plástica vaginal, una operación cosmética que hasta hacía poco sólo usaban las estrellas del porno y que la comunidad médica contempla con recelo.
Se trata de operaciones quirúrgicas para tensar los músculos de la vagina (vaginoplastia) o reducir la labia exterior (labioplastia) que a menudo se realizan en contra de la opinión de los médicos que no ven necesidad de estos drásticos procedimientos.
Hasta ahora, esta cirugía estaba reservada para trabajadoras del sexo o para las mujeres que sufren problemas médicos como incontinencia, malformaciones congénitas o lesiones derivadas del parto.
Pero un creciente número de mujeres que no sufren de los problemas mencionados está apostando por lo que se anuncia en revistas como "rejuvenecimiento vaginal", procedimientos que prometen una mejora de la satisfacción sexual y de la apariencia del rincón más privado.
Leroy Young, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, reconoce que hay cada vez un mayor interés en este procedimiento. La organización de Young no dispone todavía de estadísticas sobre el número de doctores y pacientes que se han sometido a la operación, pero Young señala que cada vez hay mayor demanda por parte de mujeres de todas las edades y rincones del planeta gracias a las campañas de publicidad de numerosas clínicas especializadas.