Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, diciembre 18, 2006

Párpados en tecnicolor

Una de las miradas más cautivadoras de la historia cinematográfica fue la de Greta Garbo. Para Thibault Vabre, maquillador de Clarins, la diva tenía un enorme párpado móvil que atraía la luz. Supo jugar como nadie con sus ojos.
Para dar relieve a sus ojos, la actriz exageraba la sombra natural de su cuenca ocular. Además, hacía un trazo de eye-liner a lo largo del nacimiento de las pestañas y la prolongaba de forma descendente para darle un plus de dramatismo. El maquillador Terry destaca la importancia del corrector de ojeras para unificar toda la zona que rodea al ojo. Para perfilarlo, recomienda un tono bronce para los ojos marrones y avellana o malva para los claros.
La mejor forma de aplicar las sombras es en degradé, prolongándolas hacia el exterior. La de base debe ser clara (en tono marfil o rosado) para unificar el párpado y facilitar la aplicación de las otras, más fuertes y ahumadas, las que más resaltan la mirada.
Si no se es muy hábil con los pinceles, es mejor apostar por los tonos ciruelas, los marrones y los grises. Los turquesas y violetas son más agresivos y difíciles. Las que tienen nácares atraen la luz si se usan con ligereza.
Para poder lucir ojos oscuros durante el día, no sólo por la noche, Tom Pecheux, maquillador de Mac, aconseja combinarlos con un tono neutro en los labios, aunque no demasiado pálido. Sólo si quieres hacer el look más sensual, puedes pintarlos en un color borgoña. Y para dar todavía más fuerza a los ojos, están de vuelta los lápices khl en negro intenso, que se aplican en el interior del ojo.