Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, marzo 30, 2008

Stephanie estaba a punto de comenzar sus estudios en la universidad, pero ahora Stephanie está muerta

Una operación de pecho es la causa.
Stephanie Kuleba, de 18 años, era capitana de un grupo de animadoras de instituto e iba a iniciar sus estudios en la universidad de Florida (USA).
Roberto D. Stanziale, abogado de la familia, ha comentado a los medios de comunicación que Stephanie ha fallecido tras una reacción adversa a la anestesia general que llevó a su cuerpo a un estado de shock del que no ha podido recuperarse. (El abogado ha ido más allá al asegurar que los médicos del Delray Medical Center, que llevaron a cabo la fatal operación, inicialmente intentaron disuadir a la familia de realizar la autopsia a su hija y que fuese un examinador del centro el que determinase qué había ocurrido.) Por el momento no hay resultados oficiales, y desde el centro médico prefieren no hacer declaraciones respetando la voluntad de la familia.
Cada vez más adolescentes optan por pasar por quirófanos para mejorar su aspecto físico. En declaraciones a la cadena de televisión Fox, la doctora Jennifer Ashton dice que este caso "es un claro ejemplo de que cada vez más jóvenes están decididas a mejorar su físico poniendo en serio riesgo sus vidas". "Programas como ‘Extreme Makeover' (Cambio Radical), la moda de los famosos e internet son los culpables", añade.
Sin ir muy lejos, esta misma semana saltaba a la palestra la existencia de missbimbo.com, una web que, a través de un juego virtual, anima a niñas de entre nueve y 16 años a someterse a operaciones de cirugía estética y seguir dietas extremas con el fin de encontrar un novio millonario.
¡Patético!