Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, febrero 25, 2011

Tratamientos capilares para la caída y mejorar el aspecto

Sobre todo en otoño, pero también en invierno, no solamente se caen las hojas de los árboles. En muchas de nosotras pasas la mano o el peine por el cabello y te asombra constatar (cuando no te horroriza) que hay más pelos de los que debiere. La caída, que puede combatirse en ocasiones desde muchos frentes, no es el único incoveniente que nos trae de cabeza en esas estaciones. Con las lluvias y el frío invernal, es del todo probable que el peinado nos dure bastante menos. El cabello se enfosca, se vuelve rebelde; el rizo más suave se convierte en cerrado y es un reto casi imposible mantener una melena lisa con volumen natural y movimiento.
Combinar dos tratamientos quizá poco conocidos a nivel popular pero con un rodaje ya de muchos años en el sector médico y estético puede solucionar este doble problema:
-La mesoterapia capilar para prevenir o frenar la caída (cuando se descartan motivos de salud o congénitos) llega debajo del cuero cabelludo, en la raíz del problema, depositando pequeñas gotas de sustancias de contrastado poder anticaída como son algunos aminoácidos y vitaminas. Las microinyecciones, del todo indoloras y con agujas muy finas, son administradas por personal médico, previo masaje de una esteticista con técnicas de digitopuntura, durante un cuarto de hora en cuero cabelludo que activan y relajan.
-Cuando el objetivo es mejorar el aspecto de nuestro cabello, darle brillo, lustre, o alisarlo de manera permanente –¡durante 4 meses!- o facilitar unas suaves ondas, o sea y en pocas palabras: tener una cabellera de película, un tratamiento capilar de origen brasileño es lo mejor y más novedoso: Chocoliss o tratamiento a la Queratina actúa en cabellos foscos, algo rizados o definitivamente encrespados. Las más famosas son fans acérrimas de este método capilar casi milagroso: Cameron Díaz (siempre lisa ella), Madonna, Eva Longoria… etc.
La savia carioca ha asestado un golpe de gracia al alisado japonés, porque en nada se parece la Queratina a la técnica oriental, costosa en todos los sentidos, ya que exige pasar varias horas sentada en la peluquería y, lo peor: solamente puede hacerse en cabellos sin tratamientos previos (teñido), débiles, castigados o estropeados. La Queratina puede hacerse en cabellos teñidos, con mechas, decolorados y en todos los largos incluyendo en pelo corto. El método fundamentalmente consiste en untar la Queratina por mechones como si fuera un tinte, dejarla secar unos minutos y para sellar la cutícula utilizan finalmente una plancha de pelo. El proceso dura un par de horas; la queratina va desapareciendo con los lavados posteriores y no tiene efecto raíz. Los resultados se alargan en el tiempo alrededor de los cuatro meses y puede repetirse sin problema alguno.

jueves, febrero 24, 2011

Remedios caseros para el cuidado de la piel

Ya hemos comentado en más de una entrada que no hace falta recurrir a caros tratamientos estéticos para lucir una piel cuidada, perfecta y saludable. Casi siempre nos bastará con aplicar una serie de remedios caseros. He aquí una pequeña selección referentes al cuidado de la piel. Ahora solamente tienes que confiar en ellos y lanzarte a la aventura de probarlos. ¡Funcionan!
-Cada vez más mujeres se obsesionan por estar morenas todo el año. Pero si tú quieres ir contracorriente y blanquear el tono de tu piel, existen varios trucos caseros para hacerlo. Uno de ellos es utilizar agua de arroz. Pon a calentar a fuego lento una pequeña cacerola con agua y arroz hasta que hierva. Cuando lo haga déjalo enfriar. Una vez fría aplícate esa agua con un algodón y déjala actuar durante toda la noche.
-Por contra, si tú de piel blanca nada de nada y lo que quieres es estar morena y bien bronceada... Pues si no quieres gastarte un dinero en una loción de zanahoria -ya sabes que potencia el bronceado-, puedes hacer tú misma tu propia crema mezclando el jugo de una zanahoria con tu crema solar habitual y ya tendrás tu propia loción de zanahoria. (Y recuerda este consejo para el próximo verano cuando te quedes dormida bajo el sol o te relajes a la hora de darte crema solar: Si tu piel se ha quemado o la tienes un poco roja e irritada de tanto sol, coloca una rodaja de tomate bien frío que te ayudará a descongestionar la zona.)
-Si lo que buscas es hacer desaparecer esas pequeñas manchas de la cara o de la piel en general puedes optar por el agua oxigenada. Todas las noches -la constancia es fundamental- sumerge un algodón o un bastoncillo de los oídos en agua oxigenada y date toquecitos sobre la mancha. También puede servir el aceite de oliva 100% puro.
-Si tu cutis es demasiado graso aplícate una mascarilla especial antes del maquillaje. Mezcla una cucharada de arcilla con un poco de concentrado de bardana y aplícatelo en la cara durante diez minutos. Pasado ese tiempo limpia la zona con agua templada. (Otro remedio casero para acabar con la piel grasa del rostro es vaporizar al menos una vez por semana un preparado a base de manzanilla o romero.)
-Si tu piel es muy sensible y se irrita con cualquier cosa, alivia esa zona enrojecida con yogur natural mezclado con miel. Deja que se seque y, una vez hecho, lava la zona con agua templada.
-Si quieres estar resplandeciente y que tu piel desprenda luz mezcla una cucharada de azúcar con un chorrito de limón y media cucharada de aceite de oliva. Aplícate esta mezcla en la zona que quieras mediante pequeños masajes circulares. Deja actuar unos minutos y retira los restos con una toalla húmeda pero de forma suave, solamente rozando la piel.
-Si tienes alguna callosidad en las plantas de las manos o los pies el siguiente remedio casero te irá fenomenal. Cuece diariamente dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poca agua durante tres minutos. Pasado ese tiempo machaca los ingredientes para hacer una masa, que será aplicada en la zona a tratar. Envuélvela con una gasa durante una hora para que actúe.
-Si tienes las manos ásperas o agrietadas de tanto trabajar o fregar sumérgelas en agua templada con sal durante unos minutos. A continuación sécalas y úntate una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite hasta que todo se seque. Una vez conseguido, retira la mezcla con agua templada.
-Mantén hábitos saludables. Si no quieres gastarte un dineral en cremas pero tampoco hacer preparados caseros, bastará con que sigas esta rutina cada día para que tu piel mejore: Olvídate de fumar y de comer guarrerías, duerme al menos ocho horas diarias, ponle freno al estrés, come mucha fruta o verdura, haz ejercicio y protégete del sol.

lunes, febrero 21, 2011

Problemas visuales generados por maquillarse mal

Los malos hábitos o costumbres a la hora de maquillarse pueden generar importantes problemas visuales que pueden tener como consecuencia no tan solo síntomas de infecciones, como el prurito o irritación ocular, sino también infecciones propiamente dichas, como la conjuntivitis y la blefaritis, que pueden convertirse en crónicas. Además de estos problemas, la utilización de cosméticos inadecuados puede conllevar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.
Para obtener el tono nacarado o perlado de las sombras de ojos, se utilizan pigmentos perlescentes, sustancia que también se usa en papel y en artículos de decoración. Algunos fabricantes utilizan dicha sustancia en exceso para reducir costes. Este exceso puede producir irritaciones oculares, conjuntivitis o alergias.
También el uso de otros productos, a parte de las sombras de ojos, como el delineador o la máscara de pestañas, que sean de baja calidad, pueden ser perjudiciales provocando la aparición de infecciones, orzuelos, enrojecimiento ocular, lagrimeo, prurito o irritación ocular (síntoma de infección).
Se recomienda escoger cosméticos que especifiquen de forma clara las sustancias de las que está compuesto, y que siempre sean recomendados por un experto que aconseje cuál es el más idóneo para cada persona en concreto.
El maquillaje de ojos, por ejemplo, depende de la sensibilidad de cada persona, para esto, se recomienda el uso de maquillajes hipoalergénicos, que cuidarán que estas alergias no vayan a más en el tiempo. En cualquier caso, es importante no utilizarlos durante más de seis meses, desde su apertura, pues el maquillaje también tiene fecha de caducidad.
Respecto a las normas higiénicas que hay que tener en cuenta al maquillarse, se recomienda evitar un gesto muy común entre las mujeres como es compartir el maquillaje. Éste es de uso personal, ya que las infecciones se transmiten a través de pinceles y lápices de ojos, por lo que es indispensable que todos estos utensilios sean para uso exclusivo de una misma. Del mismo modo, es muy importante mantenerlos debidamente limpios.
El maquillaje de ojos también es apto para las personas con gafas, pero es importante tener en cuenta el tipo de lente para obtener el resultado deseado. Hay que tener en cuenta si la graduación de las gafas hace que los ojos parezcan más grandes o más pequeños; en caso de que los agrande, lo ideal es aplicar delineador negro en el interior del ojo; mientras que si los disminuye, en el exterior, pues da sensación de una mirada más abierta. Si la montura es ligera, dejará pasar la luz y el ojo estará más iluminado, por lo que se puede optar por sombras en tonos fuertes. Si por el contrario es una montura marcada, el ojo se verá más oscuro y sería aconsejable no maquillarlo demasiado.