Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, junio 27, 2008

Consejos para proteger nuestros ojos del sol

Todas hemos oído alguna vez algo sobre cómo protegernos la piel del sol, pero es importante no olvidar proteger también los ojos durante la temporada estival. Ya que las latinas, por nuestra manera de ser y nuestra historia, somos gente que solemos pasar una buena parte del tiempo al aire libre, ya sea en la playa, haciendo ejercicio, trabajando o haciendo alguna diligencia, la salud puede pagar el precio. Demasiada exposición al sol puede aumentar nuestras posibilidades de sufrir un serio daño en la vista.
Un elevado número de adultos mayores de tan sólo 40 años de edad tienen problemas de visión. Y es normal, ya que, aproximadamente, el 80 por ciento de la exposición al sol a través de la vida de una persona ocurre antes de los 18 años de edad, cuando los ojos están menos desarrollados y son menos capaces de bloquear los rayos ultravioleta. Por eso es importante que tomemos medidas protectoras, inclusive las más jóvenes y más aún en la niñez. Importante:
-Has de saber cuándo buscar la sombra: Después de pasar mucho rato bajo el sol, toma mucha agua y mantén tu piel y tus ojos hidratados. Estate pendiente a signos de problemas de la vista, incluyendo dolor de cabeza y si entrecierras mucho los ojos. De ser posible, mantente alejada del sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. cuando la temperatura y el índice de rayos ultravioleta están al máximo.
-Recuerda usar los anteojos apropiados: Ciertas lentes pueden bloquear con seguridad la radiación ultravioleta y proteger los ojos de los dañinos rayos del sol. Los anteojos para el sol que no bloquean los rayos UVA y UVB causan que las pupilas se dilaten y permiten que los dañinos rayos ultraviolaeta entren a los ojos, pudiendo causar mayor daño. Infórmate antes de comprar unas gafas de sol y asegúrate de comprar lentes que indiquen claramente que son tanto para protección contra los rayos UVA como UVB.
-Considera las lentes fotocrómicas: Este tipo de lentes son los que cambian rápidamente de claros en interiores, a oscuros como anteojos de sol, en exteriores. Son una selección inteligente y conveniente para el vivir diario por su habilidad de bloquear al 100% los peligrosos rayos UVA/UVB y reducen el incómodo y doloroso resplandor del sol. Los lentes Transitions® son los lentes fotocrómicos número uno recomendados a nivel mundial.
-Cúbrete si estás pensando echarte una siesta: El acostarte con los ojos cerrados puede hacer que se te quemen los párpados, de modo que asegúrate de cubrir tu rostro completamente si es que piensas que te vas a quedar dormida bajo el sol. Además de usar tus anteojos para el sol, recuerde traer una toalla o sombrero para cubrirte el rostro.
-Estate al tanto del índice UV: Revisa a diario los niveles de rayos ultravioleta en tu localidad y planea tu día tomando este detalle en cuenta. Igual te parece algo complicado pero muchos diarios y telediarios proporcionan ya dicha información, sobre todo en época veraniega. Siempre usa los anteojos apropiados y lleva contigo un sombrero y loción para bloquear el sol. Y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Transitions Optical, Inc., tan sólo el 36 por ciento de las personas investigadas usaban sombrero cuando iban a estar al sol por periodos prolongados, y sólo el 18 por ciento usa anteojos con protección contra los rayos ultravioleta.
-Para tu salud, hazte un examen de vista regularmente: Aunque tu vista sea buena, los exámenes pueden detectar cambios en los ojos causados por problemas de salud. Algunas enfermedades no muestran síntomas en su etapa temprana, por lo que es bueno hacer un examen de la vista anualmente para cada miembro de tu familia. Coméntaselo.