Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, octubre 12, 2007

Pintalabios con plomo

Según un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores Campaign for safe cosmetics, más de la mitad de los pintalabios de 33 marcas súper conocidas contienen plomo.
Campaign for Safe Cosmetics es una coalición formada por mujeres, organizaciones de salud pública, grupos medioambientales y derechos de los consumidores, dedicada a defender la eliminación de químicos de los cosméticos.
El estudio señala que un 61% tenían niveles de entre 0,3 y 0,65 partes por millón (ppm) de plomo en los mismos. (Ppm es la cantidad de materia contenida en una parte sobre un total de un millón de partes.) Las Administraciones no tienen establecidos unos límites para el contenido del plomo en los pintalabios, pero, a modo de ejemplo, sitúa el límite en los caramelos en un 0,1 ppm. El estudio revela que la mayor parte de los 33 pintalabios contenía lo que se considera altos niveles de plomo. No obstante, el análisis también pone de manifiesto que un 39 por ciento de los pintalabios no tenía niveles "detectables" de plomo.
Tras conocerse los resultados del estudio, en el que están incluidas las principales marcas de cosméticos, la Asociación de Cosmética, artículos de perfumería y perfumes, se indica que el plomo en dichos objetos de belleza es un elemento que se genera naturalmente y que no se añade de forma artificial a los mismos.
(A modo de ejemplo, en los últimos tres meses, se han retirado del mercado estadounidense más de 20 millones de juguetes fabricados en China, debido al uso de pinturas con altos contenidos en plomo.)