Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, julio 08, 2010

Lentillas 'circle lens'

Circle lensSe las conoce como ‘circle lens’ ("lentillas circulares") y agrandan los ojos de aquellas que las usan hasta hacerlos parecer como los de un personaje de manga. Son la última moda en Estados Unidos, donde han llegado procedentes de Japón, el país en el que causan furor entre las adolescentes, y amenazan con extenderse a medio mundo. Sin ir más lejos, Lady Gaga las usó en su videoclip Bad Romance, el más visto en la Red.
Cuando se usan hacen que los ojos se vean de mayor diámetro, sobrepasando el iris (la zona de color natural) y ocupando incluso el espacio de la esclerótica (la parte blanca del ojo).
Las tribus de adolescentes asiáticas, como las “ulzzang” -niñas que buscan un “rostro perfecto” occidentalizando sus rasgos como muñecas-, también han popularizado su empleo.
La oferta no sólo ofrece variados colores, sino también formas e imágenes, de acuerdo a la ocasión o el estado de ánimo de quien las use. Sin embargo, los expertos ya advierten de los peligros de la nueva moda. Algunas tienen una densidad de pintura demasiado gruesa que no deja pasar el oxígeno hacia la córnea, por lo que hay mayor riesgo de queratitis (inflamación corneal). Ademas de que tras convertirse en moda, las adolescentes se intercambian las lentillas preferidas con riesgo de infecciones oculares.

1 Comentarios:

At 12:38 p. m., Anonymous abii dijo...

hola me llamo abii kisiera saber como consegir unas lentilas circulares

 

Publicar un comentario

<< Inicio