Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, agosto 29, 2008

La "camisida", Julia Roberts y Armani unidos en la lucha contra el SIDA

CamisetaEn colaboración con el diseñador italiano Giorgio Armani, la actriz estadounidense Julia Roberts ha creado una camiseta cuya recaudación será destinada en un 40% a la organización (Product) RED, fundada para ayudar a la lucha contra el sida en África.
Armani ha expresado su agradecimiento a la actriz por "su apoyo sin condiciones a una actividad tan importante como esta". "Julia me ha ayudado a realizar una prenda exclusiva que servirá para recordar que todos podemos hacer algo para combatir el SIDA en África".
La nueva camiseta Emporio Armani firmada por Julia Roberts, y disponible en versión femenina (y masculina), muestra el "árbol de la vida", el mismo motivo que ya había utilizado para la pulsera de piel que creó la actriz el año pasado para el diseñador italiano y será producida en África como parte de la colección de ropa, accesorios, joyas, gafas, relojes y perfumes que la línea Emporio Armani ha realizado expresamente para esta causa. Sobre las hojas del árbol aparecen las palabras "Revolution-Evolution-Devotion" (Revolución-Evolución-Devoción), que corresponden al acrónimo de la asociación RED y está personalizada con la firma de la diva hollywoodiense.
(Product) Red es una organización promovida por el cantante Bono y el filántropo estadounidense Bobby Shriver, cuyo objetivo es buscar el compromiso de las empresas en la lucha contra el sida.

miércoles, agosto 27, 2008

A Kate Hudson podría caérsele el pelo

Kate HudsonUna empresa dedicada al cuidado del cabello ha demandado a la actriz Kate Hudson y al estilista de ésta, David Babaii, por un supuesto fraude, apropiación de secretos de marca e incumplimiento de contrato, entre otras reclamaciones. Así, los laboratorios 220, ubicados en Los Ángeles (Estados Unidos), sostienen que la intérprete ('Casi famosos', 'La llave del mal', 'Cómo perder a un chico en 10 días',...), de 29 años, hija de la conocida actriz Goldie Hawn, y su compañero robaron una fórmula secreta para crear su propia línea de productos. En la demanda, la empresa asegura ser el único proveedor de "ceniza volcánica" en Estados Unidos y que pactó un "contrato verbal" con Kate y David Babaii para desarrollar y manufacturar sus productos. Sin embargo, según los laboratorios, después de revelar en noviembre pasado a la pareja la lista de ingredientes "confidenciales", éstos se apropiaron de las muestras disponibles y decidieron ir en busca de un mejor acuerdo. Asimismo, la compañía reclama que, a través de Universal, el nuevo fabricante que encontraron, la pareja usó material promocional de los miembros de los laboratorios recogiendo la ceniza.
La empresa no ha revelado todavía la cantidad económica que reclama por daños y perjuicios, pero solicita una orden judicial que prohíba el uso de esos productos por parte de la competencia. Por su parte, los abogados de Kate afirman que "nunca ha coincidido ni ha hablado con ellos [los demandantes] por lo que las reclamaciones carecen de base".
Este asunto no viene más que a confirmar el mal añito que Kate está pasando. Y no porque no se lo merezca. Tras separarse de su ex novio, el también actor Owen Wilson, que se había cortado las venas por ella (salieron a la luz fotos de ésta besándose con otro -Dax Shephard-), la actriz vivió un tan tórrido como corto romance con el ciclista estadounidense, ganador de siete Tours de Francia, Lance Armstrong: "No ha habido ningún drama, simplemente ellos decidieron terminar. No hay odio, sólo tristeza", indicó un allegado al romper con éste. Se dice que la actriz buscó entonces consuelo en su ex novio Eric Lindros pero también que Kate busca reconciliarse con Owen Wilson, ya que desde que se distanció de Amstrong no deja de llamarlo para que reconsidere reconstruir la relación ¡por tercera vez!. Al principio él estaba un poco frustrado y no muy por la labor. Se sentía traicionado cuando Kate lo dejó por su amigo Lance. Pero después de un tiempo, parece que se ha ablandado y ha sido muy dulce con ella. Los amigos de Owen lo tienen claro: "No es justo para él [Owen Wilson], porque él realmente se preocupa por ella y al final termina saliendo herido".

martes, agosto 26, 2008

La oportunidad de su vida

CandidatasVarias mujeres esperando en Nairobi (Kenia) a ser seleccionadas como modelos por la agencia Ford de Estados Unidos que se ha desplazado a este país africano en busca de nuevas candidatas. Finalmente han elegido a quince chicas, incluida una proveniente de una zona rural que jamás en su vida se había calzado zapatos de tacón.
Fundada en 1946, esta agencia tenía su sede en una pequeña oficina situada en la Segunda Avenida de Manhattan. En aquellos difíciles comienzos, Ford tan sólo contaba con unas doce modelos. Ahora, la compañía tiene su propio edificio en Nueva York y cuenta con cientos de ellas. Incluso, en los últimos tiempos, se ha ampliado su poder con la representación de modelos masculinos, niños y profesionales de la TV. Y es que a lo largo de toda su historia, Ford ha representado a mujeres de gran belleza (Christy Turlington, Jerry Hall, Candice Bergen -la protagonista de la serie televisiva Murphy Brown-, Kim Basinger, Brooke Shields, Stephanie Seymour, Melanie Griffith, Sharon Stone, René Russo,...) que han conquistado tanto el mundo de la moda como el del espectáculo.
En multitud de ocasiones se ha dicho de Ford que más que una agencia de modelos es como una gran familia. Quizás sea porque los fundadores de la misma fueron el matrimonio Ford, compuesto por Jerry Ford y Eileen Otte, que se casaron tras conocerse en una sala de fiestas dos años antes de fundar su propia empresa sorprendidos, mientras planificaban su futuro juntos, de que las propias modelos fueran las que debieran preocuparse por cobrar sus trabajos y gestionar sus asuntos financieros, sin representante alguno. Eran otros tiempos. Eileen, que tenía dos amigas modelos, tuvo entonces una revolucionaria idea: ocuparse de las modelos, ser sus intermediarios de cara a los anunciantes pagándoles con antelación, con una comisión de un 10 por ciento sobre la modelo y otro 10 por ciento sobre la firma contratante. Esta decisión cambió el futuro del matrimonio y les hizo millonarios, además de revolucionar la historia de la moda y conseguir revalorizar la profesión de modelo. Trataban a sus chicas como si fueran sus propias hijas. Para ello, solían alojarse en una especie de colegios mayores donde convivían bajo el mismo techo protegidas por el matrimonio Ford.

miércoles, agosto 20, 2008

Acné

Acné, un mal que causa depresión, ansiedad, vergüenza y numerosos problemas sociales. El acné facial se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos. Cambios hormonales: típicos de la pubertad. Anabolizantes. Anticonceptivos hormonales. Algunos medicamentos tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros. El estrés y la menstruación pueden empeorar también el acné facial.
Ahora, un estudio de la Universidad de California (USA) revela que gran cantidad de las adolescentes pagarían mucho dinero para no tener acné, para eliminar el acné con marcas visibles o para eliminar la mitad del acné. Así, aunque las adolescentes prefieren todas estas opciones hipotéticas, tienden a elegir la limpieza completa o parcial sin cicatrices, afirmando que llegarían a pagar unos 275 dólares por la posibilidad de no haber tenido acné, 100 dólares por una limpieza completa, 10 dólares por una limpieza del 50% y nada por una limpieza total con cicatrices, como si considerasen que una limpieza del 50% y una limpieza total con cicatrices es mucho peor que su nivel actual de acné. Por su parte, los padres comentan que pagarían unos 250 dólares por la posibilidad de que sus hijos nunca hubiesen tenido acné, 100 dólares por una limpieza total, 100 dólares por una limpieza parcial y cero por una limpieza total con cicatrices.
Vayamos por partes y solucionemos esos problemas que aquí no te vamos a pedir nos pagues nada. A ver. No existe fundamento científico en la relación causal entre la dieta que contenga determinados alimentos como grasas animales, picantes, frutos secos, chocolate y la producción del acné facial; sin embargo, está comprobado que el consumo de estos alimentos lo empeora. Tampoco existe relación entre el despertar de la líbido en las adolescentes, sus experiencias masturbatorias, y sus primeras relaciones sexuales con el acné facial. No obstante, está más que comprobado que el aumento de hormonas producido por el acto sexual empeora el acné facial. Lo siento. Existen, sin embargo, una serie de medidas preventivas que te ayudarán: evita el uso de cosméticos grasos; lávate la piel con agua y jabón neutro o antiséptico; toma el sol (beneficioso siempre que no se tome en exceso); no comas fritos; ni cacahuetes; ni condimentos como mayonesas; ¡ni pizzas!
Numerosos estudios han demostrado que 3 ó 4 meses de terapia anti acné convencional con cremas con peróxido de benzoilo o retinoides y antibióticos orales, suelen reducir entre un 40 y 60 por ciento la cantidad de granos. No obstante, también han demostrado que la gran mayoría de adolescentes, un 95% nada menos, quedarán con cicatrices en la cara. No nos alarmemos, nadie tiene la cara completamente inmaculada, y toma nota: saunas faciales. Para ello debes cubrirte la cabeza con una toalla e inclinarte sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de lavanda, trébol morado o rojo y hojas de fresa. ¿Qué más? No debes exfoliarte porque irritarás todavía más la piel del rostro. ¿Más todavía? Remedios caseros (a no todas funciona por igual porque no todas somos iguales ni tenemos el mismo tipo de piel, ves probando -pausadamente y con paciencia- ya que es a base de productos naturales así que daño no nos van a hacer): Aplícate regularmente el jugo de un limón ya que éste ha demostrado ser muy beneficioso en la reducción de espinillas y de acné. / También se puede cortar una zanahoria de tamaño regular y cocinarla con la menor cantidad de agua posible. Hacemos un puré, dejamos enfriar y aplicamos sobre las áreas afectadas 20 minutos aproximadamente. / La alholva es otro útil remedio. Una pasta de ésta aplicada sobre la cara cada noche antes de irse a dormir y lavada con agua caliente al despertar previene puntos negros y espinillas. / Otra solución hace mención a la aplicación, varias veces al día, de pulpa de aloe vera o zábila sobre los granos de acné. / El ajo se ha utilizado también con éxito para curar este mal. El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, de espinillas y de ebulliciones. También ayudará comer tres semillas de ajo crudo una vez diariamente durante un mes. Esto purificará la corriente sanguínea asegurando la limpieza básica de la sangre que mantiene activo el acné. / El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por un espacio de tiempo de 20 minutos se ha encontrado eficaz ya que es un gran tónico. Su uso regular previene espinillas y puntos negros. / Otro remedio muy empleado para solucionar los problemas de la piel y, sobre todo el acné que aparece no sólo en el rostro sino también en el resto del cuerpo, son los baños de llantén. Para ello, cogeremos un puñado de estas hojas las cuales deberán ser cocidas en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colaremos y lo agregaremos al agua del baño. / Podemos también mezclar media taza de leche y tres cucharadas de avena, batir bien hasta que se espese, esperar a que se enfríe y aplicarlo sobre la cara durante un cuarto de hora. / Aplícate una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, enjuágate con agua limpia al terminar.
Recuerda, esto sí que inexcusablemente, lavarte la cara 2 veces diariamente (al despertar y al acostarte). No más. Si es lavada con mas frecuencia se resecará la piel y eso empeorará el acné facial. / Emplea baños de vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros colapsados. / Peínate el pelo hacia atrás para mantener la cara despejada y sería coveniente tenerlo corto, ¿te atreves?. Lávatelo por lo menos tres veces a la semana y usa un champú anticaspa si es necesario. / Lávate siempre las manos antes y después del cuidado de tus lesiones para reducir el riesgo de infección. / Usa astringentes locales para quitar el exceso de grasa. / Cuida las comidas. Aliméntate bien a base de frutas jugosas frescas: manzanas, peras, uvas, pomelo, piña, melocotones; verduras frescas; cereales integrales; y bebe solamente agua. Evita, mayormente: carnes, azúcar, condimentos, café, té, helado y caramelos. / Ojo con las lociones y maquillaje. Elude las cremas o cosméticos grasos que pueden agravar el problema. Lee las etiquetas del producto y obvia los cosméticos que contengan lanolinas, isopropil miristato, sulfato lauril de sodio, laureth-1 y colorantes rojidos D&C. / Y jamás rasques, toques o frotes las espinillas. ¡Por favor!: no explotes los granos. No puede hacerse nada para que desaparezcan antes y lo único que lograremos es arriesgarnos a una infección y a dejar una marca. Un grano dura entre una y cuatro semanas, pero siempre acaban por desaparecer, sin embargo, las cicatrices son dificilísimas de eliminar. Usa geles, líquidos, lociones o cremas. Es conveniente utilizar un gel a base de agua, ya que es el que tiene menos posibilidades de irritar la piel. Usa aquellos que contengan peróxido de benzoilo. La parte del benzoílo hace penetrar el peróxido en el poro y libera oxígeno, el cual mata las bacterías que agravan el acné. Es como tener dos productos médicos en uno. Además, el benzoílo elimina las células de ácido graso que irritan los poros. Las pieles secas pueden ser sensibles al peróxido de benzoílo, así que empieza primero ccon un producto de baja concentración para después aumentarla gradualmente. Este tipo de productos para el acné contienen concentraciones de peróxido de benzoílo que van desde el 2.5 por ciento hasta alrededor del 10 por ciento. No obstante, la proporción tiene poco que ver con la efectividad del mismo. En casi todas las investigaciones realizadas, los productos con menor concentración han sido tan efectivos como aquellos con más cantidad del ingrediente activo. Así, un 5 por ciento es tan eficaz como un 10 por ciento. Es probable que al uso se te enrojezca la piel, pero esto es una reacción normal. Eso sí, no mezcles los tratamientos. Déjalos actuar. Paciencia y directa al grano.

miércoles, agosto 13, 2008

Productos naturales

Productos naturalesVestida tan solo con un delantal, una empleada de la firma de jabones y productos cosméticos 'Lush' -una cadena de tiendas dedicadas a la elaboración a mano de productos naturales- en un establecimiento berlines (Alemania), parte de una campaña para promover el uso de menos envoltorios en los productos de baño y belleza.
Y es que los productos de belleza a base de ingredientes naturales están de moda. Productos capaces de darle a nuestra piel los nutrientes que necesitan, de manera que recupere su lozanía y vitalidad, atenuando, y en muchos casos haciendo desaparecer, manchas y líneas de expresión, además de darle una profunda hidratación, la cual es visible muchas veces a partir del primer día de uso.
Así, si nos gusta cuidar nuestro cuerpo y estamos cansadas de productos hechos en serie y que no se diferencian en nada los unos de los otros, en este tipo de tiendas encontraremos una alternativa cuando menos original. No cuesta nada probarlo. O al menos no tanto como el otro tipo de establecimientos. Recuerda que para conservar una imagen personal atractiva estéticamente no es necesario gastar siempre importantes sumas de dinero. Aunque en el mercado existen productos químicos para toda clase de bolsillos, es posible incluso fabricar sin salir de nuestro hogar lo necesario para mantener el rostro y el cuerpo bellos y saludables. Así, por ejemplo, con una cucharadita de azúcar muy fina, junto a cinco gotas de limón y una cucharadita de yogur desplegada desde el cuello hasta los tobillos con la ayuda de una esponja vegetal y por medio de un enérgico masaje gozaremos de un cuerpo mucho más tonificado y firme. Si además quieres devolverle a tu carita lozanía y frescura que le devuelvan aquella tersura perdida, nada mejor que nuestras sempiternas aliadas las frutas. Así, por ejemplo, pela y tritura medio kilo de bananas con media taza de sal fina. Mezcla bien y frota tu piel con la crema antes de ducharte. Enjuágate bien: ¡ya tienes tu piel fresca y suave! No obstante, lo ideal es empezar purificando y eliminando la suciedad de los poros de nuestro cutis por lo que tras la ducha matinal tritura antes cuatro piezas de fruta bien maduras y cuélalas para obtener el jugo que tras colocar en un recipiente, le agregaremos dos gotitas de aceite esencial de menta. Remuévelo bien y aplícatelo sobre la piel con masajes durante un minuto aproximadamente, evitando siempre la zona ocular. Después, enjuágate con agua tibia y seguidamente aplícate agua fría. Ya tenemos nuestra piel limpia y tonificada, dispuesta para que le apliques las mascarillas que necesites a lo largo del día. El problema específico de las ojeras, también puede ser combatido con toda esta amplia gama de productos naturales made in casa. Para ello, se deberá sumergir unas rodajas de pepino en leche fría, y luego colocarlas en los ojos durante unos diez minutos. Mediante este tratamiento, la piel de ese área podrá recibir todas las maravillosas propiedades tonificantes, descongestivas y astringentes del pepino. Por su parte, los ojos podrían ser desinflamados mediante cubitos de té de manzanilla envueltos en gasa, fomentos fríos de tisana de perejil, o rodajas de patata fresca, siempre con aplicaciones de unos diez minutos. Los baños de inmersión con sales marinas, que contienen yodo, son muy útiles para tonificar toda nuestra piel. En el caso de que la tengamos muy sensible, o con algún tipo de sarpullido, sería muy conveniente agregar al baño una infusión de té de manzanilla, o de menta, que pueden calmar el sistema nervioso así como también descongestionar nuestra piel. (Media taza de una infusión de tilo y salvia, por cada dos tazas de agua hirviendo, también podrán ayudar mucho a este objetivo de lograr una apropiada relajación cuerpo-piel, teniendo presente que el baño de inmersión no debe tener una temperatura menor a los 37 grados (lo ideal sería 40), y una duración inferior a los veinte minutos. Terminado tan suculento baño para nuestro organismo, lo mejor para profundizar en este tratamiento de relajación, sería envolverse en una toalla y recostarse sin haberse secado, durante un tiempo aproximado de media hora. Quedarás como nueva.)
Regresando a este tipo de tiendas de venta de productos naturales donde ya lo hallaréis todo elaborado, en ella podréis encontrar gran variedad: geles de ducha, espumas relajantes, leches corporales, champús, mascarillas y cremas capilares, faciales, cremas para pies y manos, barritas de masaje, jabones, bombas de espuma, bálsamos labiales... Como veis, no faltan pues razones para no inclinarse por los productos naturales en lugar de esos otros químicos. Mayor economía, practicidad, seguridad y rapidez para borrar impurezas y eliminar signos de fatiga. Y es que a veces lo mejor puede ser también lo más barato. Intentémoslo. Por cierto, nada mejor que combinar este tipo de tratamientos naturales con el consumo diario de tres litros de agua fresca. Mano de santa (antes de que el calentamiento global nos deje sin ella).

jueves, agosto 07, 2008

Dos tipos de moda

TiendaVestidos puestos a la venta en un mercado de Kabul (Afganistán) en claro contraste con la transeúnte ataviada con el clásico y horrible burka.

martes, agosto 05, 2008

Lío y frustración con las tallas

Una encuesta realizada por 'LookSmart Alterations', una cadena de sastrerías y arreglos, revela que un tercio de las clientes consultadas encuentra frustrante tener que comprarse una talla más de la que usan regularmente, y ello es motivo más que suficiente para gastarse más en su vestuario.
Así, a pesar de que el 64 por ciento de las encuestadas tiene diferentes tallas en su armario, tan sólo el 14 por ciento sabe cómo se mide y se fabrica la ropa. Casi el 60 por ciento afirma que compraría una prenda que les gustara en una talla mayor a la suya, pero casi el 33 por ciento añade seguidamente que les haría sentirse frustradas, gordas o deprimidas. El 40 por ciento señala que evitaría una marca si sus tallas fueran más pequeñas de lo normal y sólo el 13 por ciento se muestra dispuesto a intentar apretarse en su talla habitual para evitar comprar una más grande, si bien casi la mitad (49%) indica que optaría por prendas de tiendas más caras si fueran de su talla habitual.
Como ves, comprar ropa de una talla más grande que la normal deja de muy mal humor, y tú no eres la única. Y es que como afirma la propia encuesta, la gente presta más atención a la etiqueta de la talla que a la etiqueta del precio, y se siente fatal cuando no encuentran su talla habitual.
CONSEJO: Debes buscar el tamaño perfecto, no la talla perfecta, y moverte con cualquier prenda para asegurar que favorece la forma de tu cuerpo.