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Cosas de mujeres

lunes, abril 16, 2007

Tallaje de vanidad

Los tallajes de H&M, Zara, Gap, Topshop y French Connection, entre otras, son una media de 7,6 centímetros mayores de lo que reza la etiqueta.
La práctica se conoce como "tallaje de vanidad". Comenzó en Estados Unidos en prendas femeninas y ahora se ha extendido al Reino Unido.
Los expertos en moda y los diseñadores dicen estar sorprendidos por el hallazgo. La mayor discrepancia entre la medida real de una prenda y lo que pone en su etiqueta se ha localizado en la cintura de unos pantalones vaqueros para hombre de la marca French Connection (FCUK): nada menos que 15,24 centímetros (se vendían como si fueran una talla 30, y en realidad son una 36).
El diseñador Jeff Banks cuenta que un error de entre 2,5 y 5 centímetros se puede explicar por diferencias en el proceso de fabricación; cualquier otra cosa, declara, parece un intento de hacer pensar a los clientes que son más delgados de lo que realmente son.
"Topshop había descubierto cómo hacer que siguiera volviendo", afirma sorprendida la actriz Lisa Hodgson, de 23 años, al comprobar con una cinta métrica en la mano cómo los vaqueros que ha comprado tienen una cintura de casi 69 centímetros, en vez de los 63.5 que pone en la etiqueta.
Los vaqueros en la firma española Zara son normalmente algo más de 10 centímetros mayores de lo que consta en el etiquetado.
Las discrepancias en la talla en marcas como Gucci y Calvin son menores. Las marcas analizadas en el estudio han negado que traten de engañar a los clientes.
"No practicamos el tallaje de vanidad", indican fuentes de H&M y FCUK. Ambas compañías han anunciado que investigarán cada caso.
Visto lo visto, no te preocupes si has engordado un poquito (o un mucho) en los últimos tiempos, las grandes marcas no te van a amargar las compras.