Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, junio 30, 2008

Cómo preparar una cena creativa para "invitados inesperados"

¡No puede ser! Una amiga te acaba de llamar para comunicarte que está cerca de tu casa y quiere hacerte una visita. Se acerca la hora de la cena, y sabes muy bien que no puedes recibirla o recibirlos sin que irremediablemente se queden también a cenar. ¡Quedaría tan feo! No te da tiempo a correr al supermercado, no tienes a mano el menú de ningún restaurante que despache comida a domicilio. Estás atrapada, pero, no desesperes. Haz un inventario de tus suministros de alimentos en la cocina y haz derroche de creatividad. A continuación, algunas ideas para comenzar:
-Aperitivos rápidos: Combate los accesos de apetito con aperitivos fáciles. Descongela una barra de pan, córtala en dos partes y úntales mantequilla. Espolvoréale ajo en polvo y especias como albahaca, estragón, orégano y eneldo. Corona con mozzarella u otro queso que tengas a mano, y hornea hasta que el queso se derrita. Corta en pedazos y sirve. También puedes contar con queso y galletitas, o quizá un conglomerado de vegetales con crema agria y esa sopa en polvo que tienes en la despensa. Los invitados pueden comerlo con palitos de pan o patatas chips.
-Opta por comidas saludables. Los cocidos y horneados son formas fáciles de "llenar el estómago" a los invitados con pocos suministros, y es muy probable que los tengas todos a mano. Corta carnes, vegetales, judías (frijoles) y otros alimentos, y cocínalos en salsa de carne o tomate. Sazona con especias, y sirve con arroz o fideos.
-"Estira" con platos acompañantes precocinados: Los alimentos de este tipo son opciones fáciles para servir a los invitados. Sólo tienes que darle tu toque personal añadiendo ciertos ingredientes. "Adorna" los macarrones y queso de caja con pasta gourmet adicional de formas variadas, así como brócoli congelado, y decora con queso rallado.
-Cómo darles más "volumen" a los platos. Los vegetales con carne fritos y revueltos son otra opción para desplegar tu creatividad y darle a la comida una apariencia de mayor volumen. En vez de servir un bistec o chuleta pequeña, córtalo en trozos y combínala en una sartén con una mezcla de vegetales congelados. Espesa con caldo y almidón de maíz para lograr un plato improvisado de comida asiática. También puedes optar por un plato "totalmente americano" añadiendo la misma combinación a una corteza prehorneada, ¡y cocinar un rápido pastel de carne!
-Satisfacción al estómago. Siempre que puedas, acompaña la comida con patatas, arroz o pasta, alimentos económicos y puntos clave de la cocina que se pueden utilizar de múltiples formas. Además, llenan el estómago con mayor rapidez.
-Creatividad en los postres. Haz que tus postres logren una apariencia gourmet con unos toques simples. ¿Tienes a mano la mitad de una torta? Pues, córtala en cuñas, corona con crema batida, azúcar en polvo y frutas cortadas. Sirve en platos individuales. También puedes cortar un pastel de frutas y añadirle una cucharada de helado. Siempre y cuando los invitados no vean cómo preparas los postres, no sabrán ¡que estás utilizando pasteles y otros alimentos que te quedaban en el refrigerador! Con un poco de ingenio y alimentos que ya tengas en casa, puedes crear una comida que sorprenderá a los invitados inesperados. Una vez hecho esto, la única faena que te ocupará es ¡limpiar la casa antes de que lleguen!

sábado, junio 28, 2008

5 trucos McGyver (II)

-Aromaterapia para el cabello. Haz una mezcla de aceite de almendras con dos gotas de aceite esencial de naranja. Si sólo dispones de uno de los dos, puedes usarlos por separado. Ponte el aceite en el pelo intentando penetrar bien en el cuero cabelludo masajeando con energía con las yemas de los dedos. No con las uñas. Los masajes estimulan la circulación sanguínea y una fuente abundante de sangre al cuero cabelludo favorecerá su crecimiento. Deja actuar el aceite durante unos diez minutos aproximadamente y después lávate la cabeza con cuantiosa agua para que no queden restos.
-Procura evitar esa constante manía de tocarte continuamente la cara, ya que cada vez que lo haces estás depositando sobre tu piel miles de bacterias. Encima, en caso de tener granitos y puntos negros puedes empeorar todavía más la situación. Un granito que no se manosea tiene una vida de ocho días. Por contra, si lo tocamos, el mismo grano nos durará el doble de tiempo.
-Los callos son engrosamientos de la piel como consecuencia de roces con el calzado, normalmente favorecidos por defectos o malos hábitos al pisar y por el uso de calzado inadecuado. Por eso, en primer lugar conviene que acudas a un médico ortopedista que te aconseje el tipo de calzado y actuaciones para evitar la formación de durezas. Además, puedes utilizar un antiguo remedio casero consistente en una pasta de hojas frescas de siempreviva, que puedes criar en macetas en tu propia casa, y que aplicada directamente sobre las callosidades, las ablanda y hace desaparecer el dolor de las mismas.
-Para disminuir las estrías úntate en la zona afectada y antes de acostarte una mezcla de aceite de salvia, dos cucharadas de lanolina derretida y cinco más de aceite de germen de trigo. Caliéntalo antes al baño maría, remuévelo bien y déjalo enfríar antes de la aplicación.
-Los esmaltes de uñas constantemente se modernizan y cada vez son más duraderos. No obstante, para asegurarte una perfecta manicura, hay algunos truquitos que debes saber. Lo primero de todo es aplicarte una base para alisar la superficie de la uña. Después ponte una capa de esmalte y espera a que se te seque bien antes de darte la segunda. Finalmente aplícate brillo protector transparente. Recuerda, sin embargo, que la uña también necesita respirar y esto no será posible si continuamente las tienes pintadas con esmalte ya que estos las resecan y el removedor de esmalte daña la raíz. Ten cuidado, pues. (Más trucos.)

viernes, junio 27, 2008

Consejos para proteger nuestros ojos del sol

Todas hemos oído alguna vez algo sobre cómo protegernos la piel del sol, pero es importante no olvidar proteger también los ojos durante la temporada estival. Ya que las latinas, por nuestra manera de ser y nuestra historia, somos gente que solemos pasar una buena parte del tiempo al aire libre, ya sea en la playa, haciendo ejercicio, trabajando o haciendo alguna diligencia, la salud puede pagar el precio. Demasiada exposición al sol puede aumentar nuestras posibilidades de sufrir un serio daño en la vista.
Un elevado número de adultos mayores de tan sólo 40 años de edad tienen problemas de visión. Y es normal, ya que, aproximadamente, el 80 por ciento de la exposición al sol a través de la vida de una persona ocurre antes de los 18 años de edad, cuando los ojos están menos desarrollados y son menos capaces de bloquear los rayos ultravioleta. Por eso es importante que tomemos medidas protectoras, inclusive las más jóvenes y más aún en la niñez. Importante:
-Has de saber cuándo buscar la sombra: Después de pasar mucho rato bajo el sol, toma mucha agua y mantén tu piel y tus ojos hidratados. Estate pendiente a signos de problemas de la vista, incluyendo dolor de cabeza y si entrecierras mucho los ojos. De ser posible, mantente alejada del sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. cuando la temperatura y el índice de rayos ultravioleta están al máximo.
-Recuerda usar los anteojos apropiados: Ciertas lentes pueden bloquear con seguridad la radiación ultravioleta y proteger los ojos de los dañinos rayos del sol. Los anteojos para el sol que no bloquean los rayos UVA y UVB causan que las pupilas se dilaten y permiten que los dañinos rayos ultraviolaeta entren a los ojos, pudiendo causar mayor daño. Infórmate antes de comprar unas gafas de sol y asegúrate de comprar lentes que indiquen claramente que son tanto para protección contra los rayos UVA como UVB.
-Considera las lentes fotocrómicas: Este tipo de lentes son los que cambian rápidamente de claros en interiores, a oscuros como anteojos de sol, en exteriores. Son una selección inteligente y conveniente para el vivir diario por su habilidad de bloquear al 100% los peligrosos rayos UVA/UVB y reducen el incómodo y doloroso resplandor del sol. Los lentes Transitions® son los lentes fotocrómicos número uno recomendados a nivel mundial.
-Cúbrete si estás pensando echarte una siesta: El acostarte con los ojos cerrados puede hacer que se te quemen los párpados, de modo que asegúrate de cubrir tu rostro completamente si es que piensas que te vas a quedar dormida bajo el sol. Además de usar tus anteojos para el sol, recuerde traer una toalla o sombrero para cubrirte el rostro.
-Estate al tanto del índice UV: Revisa a diario los niveles de rayos ultravioleta en tu localidad y planea tu día tomando este detalle en cuenta. Igual te parece algo complicado pero muchos diarios y telediarios proporcionan ya dicha información, sobre todo en época veraniega. Siempre usa los anteojos apropiados y lleva contigo un sombrero y loción para bloquear el sol. Y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Transitions Optical, Inc., tan sólo el 36 por ciento de las personas investigadas usaban sombrero cuando iban a estar al sol por periodos prolongados, y sólo el 18 por ciento usa anteojos con protección contra los rayos ultravioleta.
-Para tu salud, hazte un examen de vista regularmente: Aunque tu vista sea buena, los exámenes pueden detectar cambios en los ojos causados por problemas de salud. Algunas enfermedades no muestran síntomas en su etapa temprana, por lo que es bueno hacer un examen de la vista anualmente para cada miembro de tu familia. Coméntaselo.

martes, junio 24, 2008

Sharon Stone, una joya

Sharon StoneAventurera a la par que elegante, bella, romántica, llena de misterio y encarnando la imagen más seductora de una Eva en un paraíso del siglo XXI. Así se puede ver a la actriz Sharon Stone como rostro de la nueva campaña de la firma italiana de joyas 'Damiani' -ganadora del 18 Diamond International Awards, el equivalente al Oscar en el mundo joyero-, la cual se destaca por hacer énfasis en las mujeres que pueden ser lo que quieran y sobrepasan los límites permitidos.
La celebridad hollywoodiense ha sido la escogida para un trabajo en el que no es precisamente una principiante, ya que, por ejemplo, es también la embajadora de una de las líneas más lujosas de relojes de la casa 'Dior'.

domingo, junio 22, 2008

Desayunar fuerte, la mejor forma de perder kilos

Según una investigación llevada a cabo con noventa y cuatro mujeres obesas -que no realizaban actividad física- por la doctora Daniela Jakubowicz de la universidad estadounidense de Virginia, se ha comprobado que un desayuno a base de la mitad de calorías necesarias para todo el día es mucho mejor que reducir la comida en el caso de que se desee perder peso. Así, la doctora recomienda siempre la "dieta del desayuno" a sus pacientes, consistente en ingerir entre 1.080 y 1.200 calorías en el almuerzo, potenciando especialmente en esa primera comida las grasas no saturadas y las proteínas.
Los resultados comienzan a verse en apenas unos meses, además de que se trata de un método algo más saludable para no alterar el metabolismo de las personas con sobrepeso sometidas a dieta que otras soluciones que aconsejan reducir los carbohidratos. "Un buen desayuno calma el hambre durante el resto del día; las dietas basadas en reducir la ingestión de hidratos de carbono ayuda a perder peso, pero en cuanto se abandona, el sobrepeso vuelve rápidamente", afirma la doctora.

viernes, junio 13, 2008

Agua mineral natural con aloe vera

Aquadeus, perteneciente a la empresa española 'El Pozo', acaba de empezar a comercializar este nuevo producto -de momento solo en España- en botellas de medio litro y de litro y medio adaptándose así a las necesidades de cada consumidor; y está destinado a todas aquellas personas que quieran cuidar su salud, al no contener calorías, además de obtener todos la valores añadidos que supone el uso de esta planta.
También conocida por sábila, el aloe vera es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, compuesta por hojas largas y carnosas. Su ingrediente clave es el germanio. Esta sustancia actúa como un filtro depurador del organismo, eliminando los desechos de las células, reestructurando y revitalizando la médula ósea, reactivando el sistema inmunitario y estimulando la producción de endorfinas para calmar el dolor. Además, explica la propia empresa, el aloe vera posee propiedades hidratantes y balsámicas que actúan de manera favorable para la piel, a la par que es inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante.

jueves, junio 12, 2008

Minnienmanía

MinnieMickey Mouse está de aniversario (¡80 años ya! cómo pasa el tiempo) y para celebrarlo, grandes diseñadores -Christian Lacroix, Paco Rabanne,...- han creado 80 diseños, uno por año, para su fiel compañera Minnie.
Así, 'Minnienmanía' es la exposición en la que se pueden contemplar -ahora y hasta el 6 de julio, andan por España (Madrid)- los vestidos de prêt à porter y alta costura que luce la pizpireta ratoncita que está preciosa.

Minnie

La muesta ya ha estado en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Milán (Italia), París (Francia) y Ginebra (Suiza). Tras su visita a España, la exposición viajará a su último destino, Berlín (Alemania), antes de que cada muñeca se subaste, el 20 de octubre próximo, en la sala parisiense de la casa de subastas Christie's.
Los beneficios de la subasta de estos mini diseños serán destinados íntegramente a La Maison de Solenn, una ONG que auxilia a adolescentes con problemas. Excelente y bonita iniciativa con un final todavía mejor. Enhorabuena a los que la idearon.

domingo, junio 08, 2008

De auténtico mal gusto: ¡Maquillaje para zorras!

Según parece no estaríamos ante un malentendido lingüístico, sino ante una auténtica declaración de intenciones, clara y directa, a juzgar por la manera tan peculiar de vender sus productos, que comprenden desde un lápiz de labios de color rojo intenso a un rosa muy infantil que puestos, lo podrían haber llamado muy pedófilo. Total: "Una zorra es fuerte, una zorra es sexy, una zorra es independiente...". Y así, unos cuantos calificativos más. Parece que sienten auténtica predilección por este vocablo. No sé si el único que conocen del diccionario pero sí el que más les pone. La frasecita de marras se trata del reclamo publicitario de la página web de una empresa de cosméticos con un nombre tan peculiar y abrupto como sus productos: 'Zorra Cosmestics'. Yo les propongo uno más impactante y arrollador para el mercado hispano sin quebrarme mucho la cabeza: 'Pinturas para guarras'.
Así, este marca, se une a otros productos, relacionados también con la cosmética y la belleza, cuyo gusto o presentación es un poco denigrante para nosotras. A destacar el perfume "Vulva original" y que huele a eso, a vulva... "Yo uso toda clase de productos y fragancias para no oler a nada y resulta que según estos fabricantes a los hombres les arrebata ese olor", escribió en su día la autora de un comentario en una bitácora que dio a conocer el producto. Y aunque fuera cierto, que lo dudo: ¿y? Si hay idiotas por el mundo, ¿debemos volvernos todos idiotas?
Luego está el perfume "coito olfatorio", creado con similares intenciones. Se trataba de un experimento por encontrar nuevos productos eróticos y originales de la empresa Harvey Nichols, dedicada a la venta de artículos por la Red. La esencia en cuestión era un brebaje compuesto, al parecer, por sangre, sudor, esperma y saliva. Precioso. Desconozco si esta empresa se hundió en la ruina pero méritos hace, no lo dudo.

martes, junio 03, 2008

Aumentax dos tallas de pecho sin pasar por el quirófano

AumentaxHace un par de meses la firma española de ropa interior 'Teleno' sacaba al mercado un sujetador capaz de hacer temblar a las clínicas de cirugía estética del mundo entero. La prenda, bautizada con el sugerente nombre de 'Aumentax', promete incrementar en dos tallas el pecho femenino además de levantarlo, y darle una forma más redondeada y natural; y a juzgar por el furor que ha causado entre las usuarias, parece estar consiguiéndolo.
En España se han vendido más de 150.000 unidades y la cifra de mujeres que se encuentran en una lista de espera -que tiene una duración media de 30 días para poder conseguir uno- supera ya las 43.000. Y todo para lograr el efecto deseado sin pasar por el siempre poco aconsejable quirófano y sin rascarse el bolsillo demasiado pues el mencionado sujetador ronda los 44/48 euros en función de si se escoge el modelo sencillo o el bordado -de momento los únicos que hay puestos a la venta-.
Desde Teleno comentan que para lograr esta revolucionaria prenda fueron necesarios cinco años de investigaciones en secreto en el centro de nuevas tecnologías que la empresa tiene en su provincia de origen, León. Secreto que no piensan revelar, por supuesto.
La patente de la nueva creación, que ha superado al mítico Wonderbra -su predecesor- tiene una duración de dos décadas, aunque, según cuenta el consejero delegado de la firma, es algo que "no les preocupa" porque el proceso creativo no termina ahí e irán añadiendo innovaciones a un sistema cuyos entresijos conocen tan sólo tres personas y que compara con "la fórmula de la Coca Cola". Sobre las evidentes comparaciones, afirma que Aumentax es un paso más, "el Wonderbra sería la fotografía en papel y Aumentax la digital". En el nuevo modelo todo ha tenido un diseño muy cuidado. Incluso el continente de la prenda, un envase exclusivo para el producto fabricado en pvc y líneas redondeadas, ha sido creado para la ocasión por una empresa que habitualmente se dedica al sector de la automoción. Y es que el sujetador que acaban de lanzar es el producto estrella de la empresa, que lleva 39 años en el mundo de la lencería y se ha visto desbordada por la acogida que la prenda ha tenido entre el público.
Próximamente saldrá a la venta un nuevo modelo que lleva por nombre Aumentax Sin, la versión sin tirantes de la prenda que ya se conoce en países como México o Japón.