Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, junio 30, 2008

Cómo preparar una cena creativa para "invitados inesperados"

¡No puede ser! Una amiga te acaba de llamar para comunicarte que está cerca de tu casa y quiere hacerte una visita. Se acerca la hora de la cena, y sabes muy bien que no puedes recibirla o recibirlos sin que irremediablemente se queden también a cenar. ¡Quedaría tan feo! No te da tiempo a correr al supermercado, no tienes a mano el menú de ningún restaurante que despache comida a domicilio. Estás atrapada, pero, no desesperes. Haz un inventario de tus suministros de alimentos en la cocina y haz derroche de creatividad. A continuación, algunas ideas para comenzar:
-Aperitivos rápidos: Combate los accesos de apetito con aperitivos fáciles. Descongela una barra de pan, córtala en dos partes y úntales mantequilla. Espolvoréale ajo en polvo y especias como albahaca, estragón, orégano y eneldo. Corona con mozzarella u otro queso que tengas a mano, y hornea hasta que el queso se derrita. Corta en pedazos y sirve. También puedes contar con queso y galletitas, o quizá un conglomerado de vegetales con crema agria y esa sopa en polvo que tienes en la despensa. Los invitados pueden comerlo con palitos de pan o patatas chips.
-Opta por comidas saludables. Los cocidos y horneados son formas fáciles de "llenar el estómago" a los invitados con pocos suministros, y es muy probable que los tengas todos a mano. Corta carnes, vegetales, judías (frijoles) y otros alimentos, y cocínalos en salsa de carne o tomate. Sazona con especias, y sirve con arroz o fideos.
-"Estira" con platos acompañantes precocinados: Los alimentos de este tipo son opciones fáciles para servir a los invitados. Sólo tienes que darle tu toque personal añadiendo ciertos ingredientes. "Adorna" los macarrones y queso de caja con pasta gourmet adicional de formas variadas, así como brócoli congelado, y decora con queso rallado.
-Cómo darles más "volumen" a los platos. Los vegetales con carne fritos y revueltos son otra opción para desplegar tu creatividad y darle a la comida una apariencia de mayor volumen. En vez de servir un bistec o chuleta pequeña, córtalo en trozos y combínala en una sartén con una mezcla de vegetales congelados. Espesa con caldo y almidón de maíz para lograr un plato improvisado de comida asiática. También puedes optar por un plato "totalmente americano" añadiendo la misma combinación a una corteza prehorneada, ¡y cocinar un rápido pastel de carne!
-Satisfacción al estómago. Siempre que puedas, acompaña la comida con patatas, arroz o pasta, alimentos económicos y puntos clave de la cocina que se pueden utilizar de múltiples formas. Además, llenan el estómago con mayor rapidez.
-Creatividad en los postres. Haz que tus postres logren una apariencia gourmet con unos toques simples. ¿Tienes a mano la mitad de una torta? Pues, córtala en cuñas, corona con crema batida, azúcar en polvo y frutas cortadas. Sirve en platos individuales. También puedes cortar un pastel de frutas y añadirle una cucharada de helado. Siempre y cuando los invitados no vean cómo preparas los postres, no sabrán ¡que estás utilizando pasteles y otros alimentos que te quedaban en el refrigerador! Con un poco de ingenio y alimentos que ya tengas en casa, puedes crear una comida que sorprenderá a los invitados inesperados. Una vez hecho esto, la única faena que te ocupará es ¡limpiar la casa antes de que lleguen!

1 Comentarios:

At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Rosa. ¡Ya me gustaría ser un invitado inesperado en una cena preparada con tus consejos! La verdad es que tus post apuntan bien y podrías hacer cosas para conseguir mayor tráfico y comentarios para tu blog.
Me llamo Tomás y trabajo en un proyecto sobre eso (mira http://galactinet.com), que además puede proporcionar ingresos.
Si puede interesarte, mi correo es galactinet@gmail.com.
Lo mejor para tí y para tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Inicio