Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, abril 27, 2010

En busca de los jeans ideales

Los pantalones vaqueros pueden llegar a tener una vida muy pero que muy larga, así que vale mucho la pena esmerarse y adquirirlos de buena calidad y elegir, sobre todo, ese tipo de jeans clásicos que nunca pasan de moda.
Disponer de al menos unos buenos vaqueros es imprescindible. Se trata de un básico en el armario de cualquier mujer ya que pocas prendas son a la vez tan cómodas y versátiles. Y es que da igual la estación del año y con qué se combinen: ¡nunca nos fallan! Con una chaqueta, con un top de fiesta, con camisas o camisetas... de cualquier color y corte: ¡Son una auténtica maravilla. Los vaqueros combinan bien con todo! Eso sí, no siempre resulta sencillo dar con esos jeans realmente favorecedores, por lo que son muchas las que continúan pensando que sus siluetas no encajan con esta prenda (¡error!); y otras, en cambio, llevan años usando vaqueros que no les sientan nada bien.
He aquí algunos consejos prácticos para dar con los vaqueros perfectos:
De inicio, y aunque parezca una obviedad, lo más importante es elegir unos vaqueros de una talla correcta. Algo tan evidente no es llevado a la práctica con la debida solvencia, por lo que resulta muy frecuente ver a mujeres con unos vaqueros que les aprietan demasiado en determinadas zonas mostrando michelines poco favorecedores o, por el contrario, haciendo bolsas que echan a perder su figura. Así que: ¡Por mucho que te gusten unos vaqueros, si no te queda como un guante, no te lo compres! Más cuando a buen seguro hallarás otros vaqueros en alguna otra tienda cercana que serán ideales para ti. Camina un poco (perderás encima algunas calorías) y búscalos.
Si eres de caderas estrechas busca un talle bajo. El talle a la cadera te hará parecer más curvilínea. Los talles bajos también ayudan a disimular nuestra tripa. Por contra, con unas caderas anchas es preferible un corte algo más alto, aunque no necesariamente a la cintura. Los cortes más altos sólo son aptos para las muy delgadas.
Si estás rellenita procura que los vaqueros te queden bien ajustados. Si eliges unos que hagan bolsas parecerás más gordita. Solamente las muy estilizadas (¡qué envidia nos das!) podrán permitirse llevar unos jeans en los que la tela baile. En este supuesto, que sepas que los tonos oscuros te sentarán mejor.
Los bolsillos acentúan nuestro culito, un importante matiz que dependiendo de cómo lo tengamos podrá interesar o todo lo contrario. Recuerda también que los vaqueros con lycra o elastano marcarán más nuestras curvas en general.
La edad también influye. Las más jovencitas pueden ponerse casi cualquier vaquero. A partir de cierta edad, en cambio, cuanto más clásico sean nuestros jeans bastante mejor el resultado final.
Para todas, el tinte uniforme y oscuro siempre resultará más formal. Con unos vaqueros oscuros siempre acertaremos, sea cual sea el evento. Los tonos claros son más informales, más de cada día.
El corte medio, justo bajo el ombligo, es el más clásico y suele ser el más favorecedor en general para nosotras.
E insistir de nuevo en que no debemos olvidar que si de verdad queremos que nuestros jeans sigan siempre a la moda se ha de buscar un corte recto y clásico. Los vaqueros son eseciales y no pasan de moda pero eso no significa que sean inmunes a las nuevas tendencias, así que esos con forma de campana, los rotos, los pitillos, los que tienen bolsas en las caderas... tal vez mañana dejen de llevarse y se queden confinados en tu armario añorando tiempos pasados. Evita, por idéntico motivo y en lo posible: estampados, bordados, pedrerías y demás brillos o similares.

1 Comentarios:

At 4:35 p. m., Anonymous TMP dijo...

La fibra LYCRA® es la marca registrada por INVISTA de un elastano. Se utiliza en las prendas denim para darles mayor confort y durabilidad. Hablar de prendas que llevan elastano y/o fibra LYCRA® resulta decir lo mismo. Vísita www.lycra.com.

Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Inicio