Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, abril 11, 2007

Errores frecuentes al ir de compras

Las marcas más conocidas y prestigiosas, sobre todo en vaqueros y blusas, en realidad no son creaciones de los grandes diseñadores, son licencias para producir artículos bajo su nombre a bajo precio. Muchas veces estos artículos no tienen buen corte o no usan buenos materiales. Así que tenemos que andar con ojo al seleccionar y no basarnos sólo en la marca.
Muchas mujeres se prueban ropa de diseñadores famosos en oferta, se miran en el espejo y notan que no les queda bien el artículo en cuestión, ¡pero lo compran! Para ellas, la marca conocida y el hecho de que esté en oferta es más importante que el cómo se ven con la ropa ya puesta. Muy mal.
Las modas van y vienen. Es recomendable usar algunas prendas de moda para vernos actualizadas pero si lo que está de moda no nos queda bien, ¡cuidado! Un ejemplo lamentable de esto es usar prendas ajustadas a la cadera y mostrar todos los rollitos de grasa abdominal saliéndonos fuera del jean. Hay que buscar estilos que se ajusten a nuestro cuerpo.
Se han de comprar artículos porque nos quedan bien y en realidad nos encantan y no porque sean baratos. El precio no debe ser el elemento decisivo a la hora de la compra. Si en realidad no te queda perfecto y lo compraste, no es oferta, ya que al final le sacarás mucho menos partido que a otro artículo, igual algo más caro que te hubieras puesto muchas más veces, y se morirá de pena en el armario.
Hay personas que nunca cambian de estilo. Nada envejece más que esto. Atrévete a cambiar de estilo, pruébate vestidos que nunca te has puesto. Algunos van a funcionar, otros no, pero en la búsqueda encontrarás artículos en los que ni te fijabas antes y te verás guapísima.
Es preferible llevar listas escritas o mentales de artículos que deseamos y no ir de compras sin la menor idea de lo que se desea porque se acaban comprando artículos innecesarios. Los estilistas de las famosas mantienen fotos que cortan de revistas de estilos que les gustan. Nosotras podemos hacer lo mismo cuando veamos algo que nos agrade, lo recortamos y antes de ir de tiendas buscamos en nuestro archivo personal lo que nos gusta y llevamos las fotos con nosotras si es necesario.
En lugares donde las estaciones climatológicas están bien definidas, al final de cada temporada la ropa se pone en descuento. Es un buen momento para adquirir algunos artículos, pero no todos. No se ha de comprar ropa que está de moda porque sólo la usaremos por unas cuantas semanas y en la temporada siguiente estará, probablemente, desfasada. Es mejor adquirir ropa de estilo clásico, prendas que no pasan de moda.