Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

sábado, abril 18, 2009

Las píldoras anticonceptivas impiden tener una silueta escultural

Investigadores de Estados Unidos han descubierto que las mujeres que no toman píldoras de control de natalidad ganan más masa muscular que aquéllas que lo hacen. En concreto, han detectado que las mujeres de la muestra que no tomaban anticonceptivos ganaban un 60 por ciento más de masa muscular después de un programa de entrenamiento de diez semanas, en comparación con aquellas otras que sí se cuidaban con contraceptivos orales.
Los expertos han estudiado a 73 mujeres saludables de entre 18 y 31 años que completaron un programa de entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo. La mitad tomaban anticonceptivos y la otra mitad no. Las mujeres fueron animadas a comer proteína para asegurarse de que tenían suficientes proteínas y calorías para crear músculo. Ambos grupos se ejercitaron tres veces a la semana bajo supervisión, realizando el mismo número de ejercicios y con la misma intensidad.
Las muestras de sangre tomadas antes y después del período de entrenamiento muestran que las participantes que tomaban píldoras tenían niveles inferiores de las hormonas que ayudan a la formación del músculo, como la testosterona, y bastante superiores de las que lo destruyen, como el cortisol.
Así pues, las mujeres jóvenes que quieran tener una silueta musculosa y escultural podrían querer evitar tomar anticonceptivos orales.

1 Comentarios:

At 11:55 a. m., Anonymous Viva con Salud dijo...

Hola, soy el webmaster de Corazón Enredado (http://www.corazonenredado.es). Me gustaría proponerles un intercambio de enlaces que nos beneficiaría a ambas partes.

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por su página web. Un saludo,

Ramón

 

Publicar un comentario

<< Inicio