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Cosas de mujeres

jueves, enero 21, 2010

Cómo ser feliz comiendo

Cada alimento tiene unas propiedades que sabiendo explotar adecuadamente facilitarán una sonrisa y que podamos llevar una vida más feliz.
Agua. No te lo creerás pero esos días en que bebes menos agua de la que necesita tu cuerpo sufres una deshidratación leve que apenas notas pero que provoca que el cansancio se apodere de ti. No en vano por algo todos los especialistas recomiendan beber de litro y medio a dos litros de agua al día, para que así nuestro organismo esté bien hidratado y sea capaz, sin esfuerzo, de eliminar todas las toxinas. Así que ya sabes, para empezar a ser feliz, bebe agua en cantidad.
Pavo. Ya sabemos que es seco hasta decir basta, pero solamente si lo hacéis a la plancha. Una ensalada con pavo o bien guisado no lo deja seco y dadas las pocas calorías que tiene, es el aliado perfecto para estar en forma sin ganar un gramo. De hecho, a parte de eso, incrementa las defensas para no sufrir estrés.
Jamón. Alimento fuente indiscutible de vitamina B12 que contrarresta la depresión.
Pan Integral. ¿Sabías que éste levanta el ánimo? Pero no te atiborres, con cinco rebanadas diarias es más que suficiente.
Nueces. Por la tierra rica en selenio donde nacen los nogales, las nueces consiguen disminuir la ansiedad.
Naranjas. Ricas en vitamina C que disminuye el nerviosismo.
Fresas. Son fibra soluble que alargan la digestión y mantienen a raya los niveles de azúcar. Así no tendrás altibajos y estarás menos irritable.
Lácteos. La leche y los lácteos (entre otras muchas cosas) contienen una parte de suero que puede ayudar a aumentar tu memoria.
Cafeína. En dosis comedidas toda bebida que lleve cafeína te ayudará a un mejor funcionamiento físico y mental.
Y si tu chico anda flojo de vigor, dale una buena ración de marisco, que a parte de no engordar, es afrodisiaco (por su cantidad de selenio). La felicidad de los dos aumentará, sin duda.

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