Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, febrero 21, 2010

Costumbres diarias que nos afean físicamente

Por mucho que invirtamos en cremas y otro tipo de productos para estar más seductoras y guapas, nunca conseguiremos lo mejor de nosotras mismas si no empezamos por desterrar y controlar esos gestos, costumbres y comportamientos que nos restan belleza a toda hora. Los más usuales:
-Tocarnos continuamente la cara. Cada vez que lo haces estás depositando sobre tu piel miles y miles de bacterias. En caso de tener granitos y puntos negros puedes empeorar hasta el dramatismo tal situación. Y es que un granito que no se toca tiene una vida media de alrededor de una semana. Con los toqueteos, el mismo grano te fastidiará -sólo en tiempo- el doble.
-Cruzar las piernas. La posición de apoyar una pierna sobre la otra ralentiza la circulación sanguínea y linfática. Como consecuencia aparecen hinchazones, varices y celulitis. ¿Crees, pues, que merece la pena tal pose?
-Morderse los labios. Humedecerlos constantemente llega a arrancar las pielecillas y a provocar que estén siempre cortados y con grietas. Usa labiales y cremas específicas para labios maltratados y así reducirás tus desperfectos. (Y por cierto, mordisquear lápices y bolígrafos aporta una gran cantidad de bacterias a la boca y perjudica tu dentadura.)
-Fumar. El tabaco reduce el aporte de oxígeno, básico para tener una piel perfecta; deshidrata y empeora la circulación sanguínea. Cada cigarrillo hace que quince mil millones de radicales libres envejezcan tu piel de forma precoz. Además, enmarca los labios con arrugas y amarillea tus dientes.
-Frotar, friccionar, restregar... Todo esto solamente sirve para irritarnos la piel, arrugar los tejidos y excitar las glándulas sebáceas. Cuando extiendas las cremas sobre tu cuerpo procede con delicadeza, dulzura y con las puntas de las yemas de los dedos, realizando pequeños movimientos circulares. (Y no te frotes los ojos, ya que los párpados son muy frágiles. Cuando te desmaquilles esa zona intenta limpiar las pestañas en el sentido del crecimiento del pelo, con movimientos que alisen, y los párpados desde el ángulo interno hacia el ángulo externo, con un algodón impregnado de crema o loción desmaquillante.)
Sigue estos sencillos consejos y lucirás mucho mejor...