Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, noviembre 09, 2006

Las 10 reglas de oro para eliminar de tus piernas las cartucheras

¿Quieres saber porqué y cómo se forman las cartucheras? Una de las causas puede ser que tu intestino grueso funcione lento y provoque estreñimiento, por lo tanto, se produce una retención de líquidos y grasa en el lateral de los muslos. La falta de ejercicio de los músculos de las piernas debido muchas veces a una vida sedentaria puede aumentar este problema.
Para eliminar de tus piernas las cartucheras:
•Bebe al menos dos litros de agua al día para eliminar toxinas e hidratar tu cuerpo.
•Toma alimentos diuréticos –piña y espárragos– para eliminar líquidos.
•Incluye en tu dieta kiwis, fresas, hinojo, apio y zanahoria (tómate uno en ayunas), acelgas, alcachofas y espinacas (cómelas en la cena). Son laxantes naturales que contribuyen a que te deshagas de las grasas.
•Pásate a los productos integrales (pan, cereales, arroz y pasta). Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal. Además, intenta hacer horarios fijos en las comidas, para que tu cuerpo se acostumbre a comer bien y a la misma hora siempre.
•En la ducha, date masajes circulares con agua fría desde los tobillos hasta los glúteos. Así estimulas la circulación y podrás eliminar con menor dificultad la grasa acumulada.
Olvídate de:
•Evita las bebidas gaseosas y/o azucaradas como los refrescos, los zumos...
•No te pases con la sal porque retiene líquidos, sobre todo, en esa zona de tu cuerpo.
•Deja a un lado las grasas saturadas como los embutidos y los pasteles, principalmente.
•Los vaqueros muy ajustados y los tacones muy altos dificultan la circulación sanguínea.
•La última regla, pero quizás también la más difícil, es dejar el tabaco y el alcohol. Ambos hacen que las toxinas se acumulen donde menos te gustaría.
Todo esto puede ir complementado de alguna crema reductora de volumen, pero sólo como algo adicional. Piensa que las cremas por sí solas no adelgazan, tienes que poner mucho de tu parte.
¡Ponte en forma ya!
Sin duda, vas a tener que sudar para conseguir eliminar las cartucheras. Pero no por ello tienes que pensar en deportes aburridos o pesados. ¿Qué tal llevas la natación? La gimnasia acuática es una disciplina perfecta para eliminar el cúmulo de grasa en los muslos. Los movimientos efectuados en el agua refuerzan los músculos, que trabajan todo el cuerpo al estar masajeados por el agua. Es un deporte sencillo y divertido, pero también, muy eficaz. Puedes aprovechar esos momentos en la piscina y ejercitar tus piernas, incluso al son de la música. Pero si no tienes tiempo para ir a la piscina y practicar la gimnasia acuática, también puedes hacer ejercicio en tu casa:
1.Tumbada sobre el costado derecho, con el brazo derecho y las piernas estiradas, levanta la pierna izquierda, al tiempo que estiras el pie, y baja. Después, cambias de posición y haces lo mismo con el costado izquierdo.
2.Coloca las piernas entreabiertas con un ángulo de 45 grados. Dobla la rodilla de la pierna superior hasta el pecho y, sin bajar la pierna, estírala de nuevo.
3.Apóyate sobre le codo y dobla las dos piernas formando un ángulo recto con respecto a tu cintura. Después, abre tu pierna superior –sin separar el pie de la pierna inferior– al máximo.
4.Ahora de pie, da medio paso atrás y flexiona las piernas sin llegar a tocar el suelo con la rodilla, para luego volver a la posición inicial. Alterna las repeticiones con cada pierna, derecha, derecha, izquierda, izquierda, hasta completar la serie marcada.
5.Lleva la pierna derecha por detrás y colócala de tal manera que queden cruzadas. Sube los brazos por encima de la cabeza, coge la muñeca derecha con la mano izquierda y estira todo lo que puedas. Así ejercitarás la cintura, costado y cartucheras. Mantente en esa posición 30 segundos y repite el mismo ejercicio con la mano derecha.