Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, noviembre 13, 2009

Dientes blancos

Si el café, el cigarrillo o los alimentos han dejado huellas imborrables en tu dentadura, no estás sola. Muchas mujeres darían lo que no tienen por recuperar la blancura de sus dientes y es por eso que hoy vamos a seguir profundizando en un tema que ya habíamos tratado hace algún tiempo centrándonos en el aspecto alimentario y recursos naturales (asunto por el que he recibido numerosos correos con preguntas y dudas que conviene aclarar).
Los dientes pierden naturalmente su blancura por varias razones. Pero, ¿sabías que la Madre Naturaleza cuenta con algunas soluciones naturales para devolverle el color original a tu dentadura?
Lo que se debe hacer:
·Consume alimentos que actúen como detergentes y blanqueen tu dentadura de forma natural. Para mantener la brillantez de tus dientes y evitar que adquieran una coloración amarillenta, es necesario eliminar las bacterias que provocan manchas, masticando ciertas frutas y vegetales crujientes que producen un alto flujo salivar, y funcionan como pequeños cepillos dentales que contribuyen a la desaparición de manchas persistentes con el paso del tiempo. Por ejemplo: manzanas, zanahorias, peras, guayabas, coliflores y pepinos.
·Consume vegetales de color verde oscuro. Los vegetales como el brócoli, la lechuga y las espinacas actúan como barreras protectoras de la dentadura creando una película que evita el resurgimiento de manchas, y contribuyen a "cepillar" las manchas persistentes con el transcurso del tiempo.
·Consume abundantes alimentos enteros y con alto contenido de fibra. Los mismos funcionan como limpiadores naturales de la dentadura.
·Machaca algunas fresas en un tazón, y úntate la pulpa en los dientes con los dedos. Deja reposar la pulpa durante uno o dos minutos, y después cepíllate minuciosamente los dientes para quitarte la pulpa.
-Enjuágate los dientes con infusión de romero, dos veces cada día, notarás la diferencia en poco tiempo.
-El gel de la planta de aloe tiene múltiples propiedades bactericidas, depurativas, antisépticas y preventivas si se mastica.
-Para blanquear los dientes de forma natural, un buen consejo también es frotar los dientes con hojas frescas de salvia. O frotarlos de vez en cuando con un algodón impregnado en agua oxigenada de uso sanitario. Y la infusión de álamo negro igualmente actúa en los dientes con un efecto blanqueador.
Lo que no debes hacer:
·Una regla de cumplimiento obligatorio establece que todo lo que mancha una camiseta blanca, puede manchar también tus dientes. Esto abarca la mayoría de las frutas, así como la salsa de soja, el vino tinto, numerosos jugos de frutas, además del café, el té y los refrescos de cola. Por supuesto, no tienes que renunciar completamente a ninguno, sino que, inmediatamente después de consumirlos, debes enjuagarte la boca con agua, cepillarte los dientes o consumir goma de mascar.
·Ten en cuenta que los cítricos contienen un ácido que provoca el deterioro del esmalte dental con el paso del tiempo.
·No olvides que las bebidas deportivas y de energía, así como las aguas de acondicionamiento físico, contienen ácidos orgánicos que disuelven el calcio, por lo que son muy peligrosas con respecto al deterioro de los dientes. Varios estudios recientes revelan que son ¡más dañinas para el esmalte que los refrescos a base de cola!
·Reduce la ingestión de alimentos ácidos como el vinagre. Los alimentos ligeramente ácidos abren los poros del esmalte dental, facilitando el surgimiento de manchas.
Y recuerda que la limpieza exhaustiva por parte de un dentista o higienista eliminará las manchas dentales más externas provocadas por los alimentos y el tabaco. El uso de un dentífrico blanqueador también contribuye a eliminar esas manchas superficiales entre visitas al dentista. Pero si las manchas han permanecido durante años, será necesario un blanqueo profesional para eliminar las manchas externas más persistentes.