Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, diciembre 21, 2007

Dientes blancos como la Navidad

La Navidad ya está aquí y sin duda estos días son proclive, si nada malo nos atormenta -ojalá que no-, para el disfrute y el no parar de reír. Y qué cosa hay más horrible en la vida que el tenerle miedo a la carcajada por culpa de ese antiestético color amarillo que pigmenta nuestra boca.
Bien, para mantener tus dientes blancos sin necesidad de recurrir a tratamientos estéticos, existen los dentífricos blanqueadores, lo que ocurre es que más que blanquear la dentadura, lo que hacen es impedir la fijación de manchas futuras; este producto lo podrás encontrar en las farmacias y su precio oscila entre los 15 y los 30 euros.
También puedes optar por soluciones caseras, como aplicarte bicarbonato sódico, mezclado con limón y sal. Recuerda que la dentadura es una parte fundamental y que requiere de cuidados; si además de tener una boca sana, quieres tener unos dientes bonitos, no tienes más que recurrir a este tipo de técnicas de estética dental:
Una de las más comunes y fiables utilizadas para tener unos dientes blancos es el blanqueamiento. Se trata de un procedimiento clínico que aclara el color de los dientes mediante la aplicación de una sustancia química, llamada peróxido de carbamida. Es una técnica muy sencilla y cómoda, ya que tan sólo deberás acudir un par de veces al dentista y el resto del tratamiento lo realizarás en tu propia casa, sin ningún tipo de complicación. El precio suele ser de unos 500 euros aproximadamente y la duración del tratamiento varía según los casos. Supone, en definitiva, una alternativa muy eficaz para poner solución a este problema estético. El blanqueamiento dental también se puede conseguir mediante la aplicación láser. El efecto blanqueador dura uno o dos años y el precio es de unos 900 euros.
Otra de las opciones para el blanqueamiento son las carillas y coronas de porcelana. Las primeras, también llamadas facetas, son unas láminas de cerámica de grosor variable, que ayudan a blanquear los dientes anteriores con manchas permanentes o decoloración que no puede ser blanqueada. Las coronas son dientes artificiales o postizos que se construyen de forma individual, se pegan a los dientes, siendo imposible que se despeguen gracias a los potentes sistemas de adhesión. Las coronas suelen costar unos 200 euros la pieza, mientras que las carillas en torno a 100 euros por pieza.
Si lo que le pasa a tu dentadura es que tiene fallos estéticos, como algún diente roto o escalonado, también puedes encontrar soluciones para tu problema. Por ejemplo, la llamada escultura dental está destinada a recomponer esos dientes rotos o que presentan irregularidades en su forma y que afean notablemente tu sonrisa. Para ello, se utiliza un material adherente parecido a la cerámica, que se pega al diente para darle la forma completa que debería tener. Otra de las soluciones son las fundas. Sólo se utilizan cuando los dientes están muy deteriorados; se lima el diente y se coloca una funda que lo cubre.
De todas maneras, el color homogéneo y claro de los dientes supone la mayor de las preocupaciones de la gente en cuanto a estética dental. La dentadura puede verse afectada por muchos factores, quebrándose así la armonía, por la aparición de oscurecimientos de las piezas dentales provocadas por el café, el tabaco, el sarro, la edad, etc. No obstante, las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la estética han sufrido un fuerte avance en los últimos años, por eso, hoy en día, tener una sonrisa de cine está al alcance de cualquiera, así que ya no tienes excusa para lucir unos dientes bonitos. Felices fiestas, amigas.

1 Comentarios:

At 9:48 p. m., Blogger nida dijo...

Hola, tú blog me parece estupendo,
tambien podras encontrar mucho más aquí http://blanquear-dientes.blogspot.com
Yo lo he visitado varias veces

 

Publicar un comentario

<< Inicio