Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, enero 08, 2010

Consejos definitivos para sobrevivir a las rebajas

¿Vas a aprovechar las rebajas de enero para comprar lo que necesitas? Eso está bien, las rebajas son un emocionante momento y una excelente oportunidad para realizar nuestras compras mucho más baratas. Pero antes de encaminarte a los comercios, haz una revisión a fondo de tu armario y mira en qué estado están tu ropa y tus complementos. No es cuestión de tener tres prendas iguales sino de detectar cuáles son las que realmente te vendrán bien para darle un giro a tu look sin excederte en el gasto. Después, con lo que hayas detectado en tu armario, haz una lista con las prendas que realmente requieres. De esta forma, esta temporada, podrás tener claro lo que hay que comprar apretándote el cinturón.
Es mejor que visites las tiendas de lunes a jueves, ya que durante el viernes y los fines de semana estarán abarrotadas de gente.
Antes de empezar a comprar, date una vuelta por los distintos establecimientos y echa un vistazo a tu lista, apuntando el precio para luego hacer un estudio calidad/precio y actuar en consonancia. Ten en cuenta que en la mayoría de los comercios, si esperas unos días, harán una segunda bajada e incluso un remate final. Valora si te merece la pena esperar porque realmente es cuando encontrarás las verdaderas gangas aunque también correremos el riesgo de que esa prenda o artículo ya no esté. Valora y decide, pero ten en cuenta que las rebajas duran hasta dos meses, así que sé realista y no pretendas comprar todo al principio... podría salirte realmente caro al final. Aunque insisto: si viste algo que te gustó no lo dejes para probártelo más tarde, recuerda que durante las rebajas las cosas no tardan nada en venderse. Actúa rápido pero segura de que lo que te estás comprando es lo que realmente quieres, necesitas y te será útil. Si no es así, espera.
Antes de entrar a un establecimiento, mira con atención los carteles, tanto de los escaparates como del interior del mismo sobre su política ya que no todo son rebajas, también se encuentran saldos, promociones y/o liquidaciones.
Lleva siempre dinero en efectivo. Así, cuando se te acabe, que se te acabará, sabrás que has llegado a tu límite y que de ahí no es conveniente pasar. Con las tarjetas se suelen cometer más locuras porque una no es consciente de lo que se está gastando realmente.
Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con meridiana claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, o bien el tanto por ciento de descuento. (Se entiende por precio anterior el que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos a los rebajados durante un periodo continuado de al menos treinta días.)
Elige bien a tu acompañante. Este punto es básico. En las rebajas es conveniente ir con alguien a quien le aburran de verdad las compras. De esta forma no podrás estar todo el tiempo mirando y comprando, comprando y mirando y tu bolsillo te lo agradecerá cuando regreses al mundo real.
No te olvides de preguntar siempre cuál es la política de devoluciones en cada una de las tiendas. A veces no devuelven el dinero y tienes que hacer el gasto en un vale que te den. Valora si es lo que de verdad quieres. Pero el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas. (El comerciante está obligado a cambiar los artículos vendidos si tienen algún defecto; si no responden a las características y calidad anunciadas; si no ofrecen la utilidad que ordinariamente ofrecen los bienes del mismo tipo; y si no son aptos para el uso requerido por el consumidor y admitido por el comerciante. -Conserva el ticket de compra, ya que es necesario a la hora de realizar cualquier tipo de reclamación.-)
Las compras a través de internet suelen ser también muy interesantes según el sitio. Hay páginas donde las marcas venden sus excedentes a precios muy bajos, pero el peligro es el mismo que el de las tarjetas de crédito. No ves lo que en realidad estás gastando y no lo tienes en tu mano en el momento así que sé cauta con el ratón y los clics.

2 Comentarios:

At 11:44 p. m., Anonymous osteoporosis dijo...

es importante tener en cuenta esto que informan

 
At 11:44 p. m., Anonymous osteoporosis dijo...

si todos tomaran mas conciencia...

gracias por la informacion q brindan siempre!ya que es por una buena causa siempre :)

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Inicio