Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, noviembre 03, 2006

Vuelve a los 60

Tanto la moda como la belleza se han convertido en retroactivas. El look sesentero está pegando muy fuerte en las pasarelas, y también, en el set de maquillaje de cualquier «backstage». Ojos muy marcados y colores llamativos, que harán de tu mirada algo explosivo. Las modas se reciclan y regresan con mucha fuerza: los pantalones de campana, los colores vivos en las chaquetas y los accesorios, pero este vestuario hay que complementarlo con un maquillaje acorde con lo que llevemos puesto.
La estética sesentera se basa, fundamentalmente, en dar mucho color a la mirada. Provocar un impacto lleno de colorido y alegría que nos lleve a los mágicos años de la «Chica Ye-Ye». Un movimiento que tiene mucho ver con la cultura «hippie», la de la paz y el amor en forma de moda. Puesto que vamos a darle vida a los ojos, no debemos excedernos en los tonos de los labios y de los pómulos. Hay que saber equilibrar para no dar una sensación de máscara para carnaval…
A pesar de que vamos a darle gran importancia a los colores, nunca hay que pasarse de los límites. Lo que intentamos es buscar nuevas tendencias basándonos es las anteriores, no imitarlas al cien por cien. La mejor manera de conseguir este look es suavizando todo el rostro. Para ello, hay que empezar por la base. Olvídate de tonos brillantes o demasiado oscuros, más si eres de tez clara. La base tiene que formar parte del rostro, casi como si no tuvieras más remedio que utilizarla. Eso sí, que nunca se te olvide hidratar bien la piel antes. Busca el tono que más se parezca al de tu propia piel, el más natural. Para los labios, puedes utilizar un brillo transparente o con un tono muy suave. Hay «gloos» en tonos rosas o malvas que, además, harán que tus labios parezcan más voluminosos y suaves.
El gran secreto, los ojos
En tu estuche de maquillaje no pueden faltar unos cuantos elementos básicos: sombras intensas con gran variedad de colores, máscara de pestañas, pestañas postizas, un buen eye-liner y un peine para las cejas. Nunca olvides que ellas también forman parte del rostro y que tienen que estar perfectamente depiladas. Para empezar, puedes utilizar un rizador de pestañas para conseguir curvarlas. En cuanto a la máscara de pestañas, el color negro es el más acertado, pero lo puedes combinar con otros tonos y jugar con ellos. Siempre tienes que tener cuidado para que no te quede pastoso. Utiliza un peine específico para terminar de retocarlas.
También puedes optar por comprar pestañas postizas. Eso sí que dará nuevos aires a tus ojos. Eso sí, no te olvides de recortarlas un poco para que no sean demasiado exageradas. Son perfectas para ir a una fiesta o salir por la noche. Tienes que tener maña para colocarlas bien. Las dos van a la misma altura para que no den la sensación de que son postizas.Con el eye-liner hay que tener mucha mano. Al ser líquido, es más difícil de controlar, así que si tienes un lápiz para trazar la raya, no te compliques con el eye-liner. Hay un truco que puede ayudarte: con una sombra de ojos oscura y un pincel duro, marca la raya. De este modo no habrá problema si te pasas, lo vas a poder corregir con más facilidad. Es mejor optar por las texturas compactas que puedan aplicarse con facilidad. El trazo de medio círculo sobre el párpado superior se hace en tonos suaves, beiges o marrones, para crear profundidad. Los colores que van con esta tendencia son la gama de los verdes, los granates, e incluso, los rojos. No tengas miedo por innovar y ¡vuelve a los 60!