Los bolsos más codiciados (2ª parte)
Una de los grandes descubrimientos del invierno pasado fueron los bolsos de Marc Jacobs. Las fashionistas fueron las primeras en darse cuenta del potencial del diseñador americano. Esta temporada, sus complementos han pasado ya a ser accesorios fetiches de las celebridades. El modelo Stam Hobo se ha convertido en uno de los it del momento. Se trata de un maxibolso negro con asa de cadena que hará las delicias de las fashion victim. Victoria Beckham, atenta a lo más in del momento, ya se ha hecho con algunos de los modelos de Jacobs.
Todo un clásico en el armario de cualquier famosa que se precie. Su nombre proviene de la artista inglesa Jane Birkin. La célebre leyenda, que circula alrededor de tan preciado complemento, cuenta que la actriz viajaba en un avión junto al presidente de la compañía Hermès cuando se quejó amargamente de no encontrar un bolso de viaje elegante y en el que cupieran todas las cosas que necesitaba. Decidieron, entonces, unir sus empeños para crear una leyenda. Son muchas las que desean este modelo pero pocas las elegidas, ya que el ritmo de producción no es demasiado alto. Los costureros invierten 18 horas de trabajo por cada ejemplar. Se cuenta que la lista de espera ronda los dos años y que, en las tiendas, jamás hay modelos disponibles. Y eso que su precio oscila entre los seis mil euros, el más básico, hasta casi los 30.000. Una de las actrices más enganchadas al Birkin es Gwyneth Paltrow. Sus estilismos, clásicos e imperecederos, le van de maravilla a este bolso. Además, ahora que es mamá por partida doble necesita más espacio para biberones, baberos y chupetes.
Este modelo, a pesar de su corta existencia, se ha convertido ya en leyenda. Diseñado por Phoebe Philo, la directora creativa de Chloé desde el año 2001 hasta principios de 2006, se caracteriza por llevar un candado con una llave a modo de adorno y por su piel envejecida. Su precio ronda los 1.000 euros, sin embargo, como viene ocurriendo con muchos de estos bolsos, la producción no supera la demanda, lo que los convierte en piezas de coleccionista. De hecho, la propia policía de Londres tuvo que vigilar la llegada de los Paddington a la mítica tienda de Sloane Street para persuadir a posibles ladrones. Imposible predecir por cuánto se venderían en el mercado negro. Entre las famosas que no se despegan del suyo, destacan Kate Bosworth, Nicole Richi y Mischa Barton. Tori Spelling lo tiene en rojo y Nicky Hilton en color verde.
El Spy Bag dio la temporada pasada un gran empujón a la firma italiana Fendi. Su diseño, alejado de lo convencional, lo ha convertido en uno de los favoritos de las actrices más chic. El "espía" tiene un bolsillo secreto y el valor de su modelo en piel de cocodrilo se equipara al de una joya. Como todos los modelos más deseados, muchos han intentado imitar su forma y sus colores, con versiones mucho más asequibles. Jessica Alba es una de las famosas que más lo pasean.
Se dice que Coco Chanel se inspiró en las sillas de montar del hipódromo parisino al que acudía para crear el 2.55. Los números hacen referencia al “momento de su nacimiento”, en febrero de 1955. Caracteriza este bolso la textura acolchada y la cadena con una tira de piel en el interior. Hace dos años, en 2004, se revisó el modelo para darle un estilo más actual, creando la línea Chambón, nombre de la calle parisina donde vivía Coco Chanel. Su versatilidad, vale tanto para llevarlo con jeans como para la fiesta más glamourosa, lo convierte en un aliado indiscutible para cualquier famosa que se precie. Actrices jóvenes como Lindsay Lohan o Mischa Barton lo combinan sin miedo con sus vaqueros más desgastados, mientras que Jennifer Aniston, por ejemplo, no se olvida de su Chanel para sus looks más minimalistas. El mejor todoterreno.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio