Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, enero 12, 2007

Los secretos de belleza de las divas de Hollywood

La temporada de premios ya está en plena marcha en Hollywood y el público podrá ver vestidos imponentes, cuerpos esculpidos, pieles perfectas y peinados listos para las fotografías en las alfombras rojas de la ciudad. Lo que no verá son las fajas, los implantes de silicona, los cabellos falsos y los tratamientos de piel que están por debajo de esas figuras casi perfectas. Los estilistas trabajan a más no poder durante las seis semanas que van desde la entrega de los Globos de Oro a los premios Oscar, y generalmente es un equipo el que prepara a las estrellas para su caminata por la alfombra roja. Algunos de los expertos en imagen más codiciados han compartido varios de sus secretos estilísticos.
¿El primer paso? Un cuerpo bronceado, expresa Jimmy Coco, un experto que ha trabajado con Eva Longoria, Jennifer Garner, Jenny McCarthy y Lara Flynn Boyle. Además de dar una apariencia saludable al cuerpo, el bronceado puede ayudar a marcar músculos, indica el experto. "Si no han estado mucho en el gimnasio, puede hacer que parezca como si hubiesen estado", expresa. "Les doy un brillo y una luminosidad donde está el músculo".
Luego viene la ropa interior para marcar el cuerpo. Los estilistas confían ciegamente en Spanx, una marca que promete "rescatar a las mujeres" de la celulitis, por ejemplo, de acuerdo con la página de internet de la empresa. "Van desde abajo de la línea del busto hasta arriba de las rodillas", dice el estilista de celebridades Inge Fonteyne, quien ha trabajado con modelos como Gisele Bundchen y Adriana Lima. "Compacta todas las imperfecciones que usted quiere esconder. La clave es estar perfecto y sin protuberancias".
Los pechos tienen sus propias necesidades. Las estrellas con bustos abundantes que quieren llevar vestidos sin espalda optan por los corpiños autoadhesivos, como el nuevo Flex Body Bra, fabricado con tasas de silicona autoadherentes que van de manera independiente en cada uno de los senos. Otras mujeres con menos busto pueden preferir salir sin sostenes y optar por un dispositivo que cubre el pezón.