Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, enero 02, 2007

Belleza mineral: diamantes, jade,...

Aunque piedras preciosas, como los diamantes o el jade, son muy duras en su estado natural, cuando se pulverizan son perfectas para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.
Los diamantes se han incorporado en peelings, como el Refining Facial de La Mer. Pero sus propiedades de brillo, dureza y luminosidad también han sido aprovechadas para las uñas. En concreto, el polvo de diamantes forma parte de esmaltes como el de Sally Hansen o el de Crisnail.
Otra piedra muy cotizada es el jade que, en partículas micronizadas, forma parte del Idealist MicroD de Estée Lauder, un refinador facial que abre los poros y elimina las toxinas. Sisley ha incorporado en su línea solar anti-edad la rodocrosita. Su extracto combate el estrés oxidativo provocado por el sol y neutraliza los radicales libres.
Aunque, sin lugar a dudas, es Sjal la firma que más piedras preciosas incluye en sus productos: oro, plata, zafiros, amatistas, tourmalina y platino.
Los productos de maquillaje también han sucumbido al poder de atracción de las joyas. Así, el labial Lustreglass de MAC contiene cuarzo rosa.
Productos recomendados
1.The Refining Facial de La Mer, exfoliante para el rostro con polvo de diamante puro (95 euros).
2.Diamond Strength de Sally Hansen, tratamiento con color para uñas con micropartículas de diamante (6,95 euros).
3.Diamond Base Coat de Crisnail (6,50 euros).