Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, enero 01, 2007

Belleza que vale su peso en oro

Las joyas no solamente se guardan en las cámaras acorazadas de los bancos. Ahora, también las puedes atesorar en el estante de tu baño. No es un truco para eludir a los cacos, sino que los laboratorios cosméticos han decidido incorporar metales y piedras preciosas en las fórmulas de las cremas faciales, los contornos de ojos y las fragancias.
Y es que poseen múltiples propiedades para la piel, que en su tiempo ya supieron aprovechar algunas culturas milenarias como la china o la egipcia. Por eso, vamos a abrir el joyero cosmético para descubrir los tesoros que esconden estos ingredientes comenzando por el oro.
Los beneficios para la piel de este metal precioso son visibles rápidamente, puesto que tiene un efecto tensor inmediato y potencia la luminosidad.
Pero sus virtudes no acaban ahí, además es un gran regenerante y estimula la capacidad celular contra los radicales libres. Y también consigue que otros activos aumenten su eficacia.
Una de las pioneras en el uso del oro como ingrediente es Guerlain. Su legendario Divinora, un gel transparente con oro de 24 quilates en suspensión, estimula la actividad celular, además de tensar e iluminar la tez.
La medicina tradicional china ha sido la inspiración para los científicos de Helena Rubinstein. Han explorado las virtudes terapéuticas del oro y las han incorporado en su línea Gold Future, que incluye partículas microactivas, con un gran efecto regenerador, además de ser poderosas antioxidantes.
Los productos anti-edad no se quedan al margen. Carita incorpora partículas de oro de 24 quilates y nácar en su crema estrella, la Creme Parfaite Corps. Estos dos mismos ingredientes están presentes también en el aceite corporal Fragile de Jean Paul Gaultier.
Y para celebrar como es debido el 200 aniversario del agua de colonia Jean Marie Farina de la firma Roger & Gallet, han lanzado una edición limitada con el frasco original esmerilado y salpicado con una lluvia de partículas de oro de 22 quilates. Sólo para sibaritas.
Productos recomendados
1.La Creme Parfaite Corps Progressif de Carita, contiene partículas de oro puro (200 euros).
2.Eye Reviver Gold Future de Helena Rubinstein, con partículas microactivas (75 euros).
3.Fragile de Jean Paul Gaultier, aceite corporal con oro de 24 quilates y nácar (34 euros).
4.Huile Prodigiuese OR de Nuxe, aceite para cara y cuerpo que aporta luminosidad (26,50 euros).
5.Agua de colonia Jean Marie Farine de Roger & Gallet, edición 200 años (120 euros).
6.Divinora de Guerlain, sublimador de belleza con oro de 24 quilates (52,50 euros).