Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, septiembre 04, 2008

El festival de las "impurezas"

Festival Rishi PanchamiUna mujer nepalí maquillándose tras purificarse durante la celebración del Festival Rishi Panchami en Katmandú (Nepal).
Durante la festividad, las mujeres nepalíes rinden culto a Sapta Rishi (los siete santos) para pedir perdón por cualquier pecado cometido durante sus menstruaciones a lo largo del año.
Lamentable y desagradablemente -es mi opinión-, en la religión hindú, la menstruación es considerado un periodo impuro y las mujeres no pueden participar en ritos religiosos durante esos días. Por lo tanto, el Rishi Panchami es el momento para limpiarse de "impurezas".

1 Comentarios:

At 11:54 p. m., Blogger Raquel dijo...

Me ha encantado tu blog, lo veo muy completo e interesante. Te visitaré a menudo para seguir leyéndolo. Yo acabo de abrirme mi primer blog, me encantaría que me visitases. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Inicio