Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

domingo, diciembre 24, 2006

Qué hacer con esos regalos indeseables

En las Fiestas siempre se debe enfrentar la difícil tarea de disimular el descontento con algún regalito de Papá Noel. Debajo del arbolito suele haber regalos que no son lo que se esperaba. Frente la mirada atenta de todos los comensales, hay que abrir el paquete que contiene un objeto que no será usado y que dista mucho de lo que se pidió o se deseaba. ¿Qué hacer con los presentes que no gustan?
A la hora de recibir el regalo, es recomendable no expresar la decepción. La intención siempre suele ser buena, y no hay motivos para ofender a quién se tomó el trabajo de comprar el presente. Una sonrisa suele ser la mejor estrategia para enfrentar la situación. No hace falta admirar el objeto o mentir sobre cuánto gusta. Con agradecer el gesto es suficiente. Una vez recibido el presente, hay que ser creativo. Antes de tirarlo o cambiarlo por otra cosa, a riesgo de ofender a quien lo compró con esmero, se pueden buscar distintos usos.
Siempre se pueden encontrar nuevos formas de aprovechar el regalo. Con un poco de imaginación se podrá aprovechar esta nueva adquisición y se hará feliz a la persona que lo regaló. Para evitar recibir estos “indeseables” es recomendable dar indirectas a los seres queridos sobre lo que se espera. Deslizar algún comentario puede evitar malos entendidos y compras de regalos inutilizables.