Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, octubre 20, 2006

Alimentos para tener un cabello sano

Muchas veces no damos con el tratamiento adecuado para tener el cabello cuidado. Has probado todo y, sin embargo, tu pelo no luce como te gustaría. El caso es que también hay muchos problemas de pelo que aparecen sin motivo aparente y que, en ocasiones, pueden ir asociados a la alimentación. Atenta a las siguientes indicaciones, porque comer de forma sana puede contribuir a la salud de tu pelo.
Hay muchas enfermedades del cabello relacionados con la alimentación. La caída del cabello o la falta de brillo o lozanía son algunas de ellas, que pueden tener que ver con la dieta que sigues. Se puede decir que pueden surgir si no se ingieren alimentos lo suficientemente sanos como frutas, verduras, legumbres, cereales o fibras.
No se recomienda comer habitualmente grasas, chocolates, alimentos fritos, o incluso eso que nos gusta tanto atiborrarnos en verano: los helados. Vigilar lo que comemos no es sólo beneficioso para el cabello sino también para el organismo y, en general, es un paso para mantener una vida adecuada y sana. Además, de camino, mantienes la línea, que siempre viene bien teniendo en cuenta lo que nos gusta estar guapas.
Una buena dieta va ligada, sin duda alguna, a un equilibrado nivel de fibras. Éstas son muy beneficiosas además de las proteínas y carbohidratos. Puedes encontrar la fibra en vegetales y en el germen de trigo. Son imprescindibles para hacer una buena digestión, y también para coger tu hora «All bran». No puedes olvidar las grasas poliinsaturadas que se encuentran en los aceites vegetales, lo que bien conoces como la oliva, el girasol, el maíz, la uva, etc. En cuanto a las proteínas, puedes ingerirlas principalmente en la carne y también en huevos, en la leche, en las legumbres y en los cereales. Por lo tanto, un desayuno ideal estaría en la combinación de cereales y leche. Para un equilibrio energético en nuestro organismo nada mejor que los carbohidratos. Éstos debes buscarlos en las frutas y en cereales integrales que son los mejores.
Procura tomar... Sobre todas las cosas, frutas y hortalizas, los reyes de la alimentación. Mantente siempre hidratada, bebiendo grandes cantidades de agua, unos dos litros al día. Esto también te irá bien para la celulitis. La leche que tomes que sea descremada, con poca grasa y calorías. Tus ensaladas que sean verdes y conviértete en una adicta a las largas caminatas.
Nunca tomes… Evita, en la medida de lo posible, todos los fritos y las grasas. Es importante que esto no esté dentro de la relación de alimentos que tomes a diario. El café de por la mañana tampoco ayuda nada a tu pelo, al igual que el vicio del tabaco. Es el mejor momento para plantearte dejarlo. Aunque se sabe que es lo más difícil, intenta evitar los dulces y bollos. Procura también relajarte y no verte envuelta en un camino sin salida hacia el estrés. Cambiar tus hábitos alimenticios es bien fácil y te ayudará no sólo a tu silueta, sino también a fortalecer tu cabello, que brillará y evitarás la pérdida del mismo. Cuida tu aspecto interior y a la vez el exterior.