Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, marzo 03, 2008

No todas tenemos punto G

Multitud de investigaciones se han hecho sobre la materia. Pero ahora, el científico italiano Emmanuele Jannini, investigador de sexología médica de la Universidad de L'Aquila, asegura haberlo encontrado mediante una ecografía, aunque lamentablemente dice que no es patrimonio de todas las mujeres. Hablamos del punto G.
Afirma éste haberlo encontrado escondido en un pequeño espacio entre la uretra y la vagina, añadiendo que tiene un espesor superior a lo pensado. Si bien, al parecer, eso no distaría mucho de lo afirmado en el año 1944 por su descubridor, el alemán Ernst Gräfenberg, Jannini detalla que existe un pequeño problema -o grande- y es que no todas las mujeres lo tenemos. "Sobre ellas es imposible intervenir. Estas mujeres sólo podrán disfrutar de orgasmos clitorianos", explica.
La radiografía del Punto G ha sido realizada con un método ginecológico muy común, la ecografía vaginal transversal. Para ello se reunió a un grupo de 20 mujeres jóvenes a las que previamente se les preguntó si tenían orgasmos vaginales. En aquellas que declaraban tener esta clase de orgasmos se demostró que presentaban este espesamiento inusual entre la uretra y la vagina.
"Hemos demostrado con seguridad la existencia del Punto G en algunas mujeres. Y también la posibilidad de descubrirlo de una manera simple, con una ecografía habitual", asegura Jannini, para quien "con este descubrimiento termina la época de la sexología basada en las opiniones".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio