Después de la muerte de 16 personas, piden que se advierta sobre el botox
Esta semana se ha informado del fallecimiento de 16 personas en los EE.UU. después de introducirse botox y otras inyecciones similares. La toxina botulina, insertada en todas las ocasiones, se propagó por su cuerpo. Por eso, en la revista 'Public Citizen' se pedía ayer a las autoridades estadounidenses que exijan fuertes medidas sanitarias con estos casos.
A saber, el botox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Boltulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular, lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada, al ser un complejo natural purificado que no tiene ninguna toxicidad.
'Public Citizen' dice que ha revisado 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) por los fabricantes que implican a pacientes a los que se les ha inyectado botox o Myobloc. Dieciséis de los casos enviados a la FDA han sido mortales, incluyendo cuatro menores de 18 años, añade. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.
Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por respirar un elemento extraño en los pulmones.
(Estos informes a la FDA no tienen por qué demostrar que un producto cause un problema particular, pero la agencia los usa para buscar patrones de potenciales complicaciones.)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio