Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, enero 08, 2008

Dieta depurativa

Si te encuentras "horrible" tras los típicos excesos de estas pasadas fiestas lo que mejor le vendrá a tu cuerpo, a tu piel y a tu organismo en general es una buena dieta depurativa que te limpie por dentro y por fuera y vuelva a ponerte en forma.
Lo mejor para desintoxicarte es la fruta y las verduras frescas ya que contienen una gran cantidad de agua y son ricas en fibra. Te sentirás más ligera y eliminarás todas las toxinas que te sobren. Y es que el objetivo de las dietas depurativas es bajar el consumo de los alimentos bajos en proteínas, pero no hay que suprimirlas del todo, por ello es recomendable comer pescados blancos, como la merluza, el bacalao, la lubina, el gallo o el rape. También se puede optar por tomar huevos hervidos y algo de legumbres, pero siempre con mesura.
Y como siempre, en toda dieta que se precie los líquidos son lo más importante, lo mejor es beber un par de litros de agua diarios y ayude a tu cuerpo a eliminar todo lo que le sobre. Los zumos y las infusiones diuréticas y depurativas te ayudarán a perder los líquidos que tienes retenidos y que se han apoderado de tu cuerpo en los atracones de los últimos días.
Importante será que no picotees entre horas, sé fuerte, además deberás evitar comer carnes rojas, azúcar o lácteos. Y muy recomendable no tomes tampoco alcohol, bebidas gaseosas o carbonatadas y café.
Las verduras, hortalizas y frutas se pueden comer crudas, y las carnes y legumbres, lo idóneo es no cocinarlas mucho, porque si se hacen demasiado desaparecen muchas de las sustancias que nuestro organismo necesita. Por ello se tiene que evitar todo lo frito, las carnes al horno y también a la brasa.
Finalmente, todas las dietas requieren un poco de ejercicio, y si es al aire libre muchísimo mejor. Si es posible y la temperatura acompaña intenta un deporte que te guste y que no te aburra, como el patinaje, la bicicleta, o simplemente camina todos los días un rato con un ritmo ligero.

2 Comentarios:

At 12:08 a. m., Anonymous Adelgazar dijo...

Si te han regalado cosas inútiles esta navidad cambia alguno de los regalos por un podómetro que nte ayude a controlar lo que caminas cada dia. A mi me ha ayudado a hacer más ejercicio y perder un poco más de peso.

 
At 12:14 p. m., Blogger Ana Silla dijo...

Lo mejor que puedes hacer si quieres adelgazar es ponerte en manos de especialistas. Porque él será el que te podrá recomendar perfectamente la combinación de alimentos que debes hacer.
Yo adelgace 20 kilos con una dieta de aceleramiento del metabolismo que me puso un especialista de la Clínica Biolaser.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio