Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

lunes, noviembre 20, 2006

Telas para el tapizado

Las telas para el tapizado de sillas, sofás u otros muebles del salón consiguen dar una personalidad propia a las piezas. Existen en el mercado múltiples modelos para lograr este propósito.
Los tejidos exóticos, procedentes de lejanos países, forman una bonita simbiosis con los modernos diseños actuales. Así en buenas tiendas de tapicerías encontrarás tela de chenilla con la que lograr un ambiente exótico y atrevido, además de confortable y cálido. En estos mismos establecimientos se ofrece la posibilidad de tener tejidos resistentes e inspirados en el simbolismo de la Norteamérica prehispánica. No pierdas la oportunidad de tocarlos y apreciar su agradable tacto.
Si eres amante de la cultura del antiguo Egipto, los modelos alegóricos son ideales para tapizar pufs o sillones. La gran ventaja estriba en que sus colores combinan muy bien con casi todo tipo de decoraciones. Los fondos piedras, beiges y ocres son perfectos para dar un toque cálido a la estancia.
La elegancia y la versatilidad están presentes en las telas de dibujos sencillos. Combinan con cualquier ambiente, como el versallesco, ya que dan el contrapunto de sencillez frente al recargado interiorismo inspirado en los palacios imperiales franceses. Las telas son la clave del estilo Versalles, cuya combinación de brillos y mates es espectacular a la vista, especialmente si se usan colores vino, plata u oliva.