Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

viernes, noviembre 10, 2006

Qué pasa con la fiesta cuando estamos a dieta

Siempre hay motivos para celebrar una fiesta: un cumpleaños, un aniversario, o simplemente porque nos apetece invitar a nuestros amigos a tomar algo a casa. Quizá estás a dieta y por tu lucha por los kilos de más consideras que debes evitar montar una fiesta. ¿Qué puedes hacer? Hay diferentes alternativas “bajas en calorías” para que disfrutes de todas tus fiestas:
Invita a tus amigos a tomar unas cañas en casa. La cerveza aporta a nuestro organismo vitaminas del grupo B y ácido fólico, lúpulo que posee virtudes “sendantes” y es diurética, recomendable si tienes problemas de retención de líquidos. Es recomendable optar por la cerveza “sin alcohol” que nos aportará menos calorías con el mismo sabor. Si quieres darle un “toque especial” a la cervecita prueba a hacer esta mezcla: poner unos hielos en una jarra, añadir el zumo de un limón con una pizca de sal, unos 20 cl de limonada y una botella de cerveza rubia “sin alcohol” de 33 cl.
Es el cumpleaños de tu hijo y buscas una alternativa sana. En ocasiones a los niños les cuesta mucho consumir frutas y verduras. Una idea es presentárselos en forma de batidos que puedes hacer con leche y/o con yogur. Si además estás a dieta, opta por los lácteos desnatados, o semidesnatados, algo más sabrosos, o añade a estos batidos un poco de hielo, serán mucho más refrescantes.
¿Quieres que tu hijo se coma 2 kiwis y una manzana en su cumpleaños? Haz un batido compuesto de un yogur natural semidesnatado, un poquito de leche entera y los 2 kiwis y la manzana. Si a tu hijo o a los niños de la fiesta les parece que es muy “verde”, puede que no lo quieran tomar; un truco: por cada batido, añade una rodajita de remolacha cocida, endulzará el batido y le dará un color rojizo muy atractivo para los niños.
Haz una reunión de “sólo amigas” por la tarde. Ya no vas tanto a casa de tus amigas a tomar café por las tardes porque solo oír “café bombón” te echas a temblar, demasiadas calorías vacías. El café es excitante y diurético, está contraindicado en casos de hipertensión, así que si alguna de tus amigas es hipertensa, invítala a un té desteinado, verde, rojo, blanco o una infusión.
Para hacer un buen café hay que recordar en todo momento que la manera de prepararlos puede influir en su sabor y aroma; debemos seleccionar un café de calidad; si queremos ser más originales podemos comprar café mexicano o de Kenia; la mejor opción es el café en grano ya que guarda todo el aroma y el sabor; el agua con el que prepararemos esta bebida ha de ser mineral; en realidad, cuando hacemos café, estamos haciendo una infusión, así que el procedimiento es el mismo: pondremos a hervir el agua mineral y cuando esté hirviendo, apagaremos el fuego, y en ese momento, añadiremos el café.
Quieres invitar a tus amigas a un café “diferente y nutritivo”. En una batidora mezclar ½ tacita de leche, hielo picado, ½ plátano pequeño, ½ tacita de café, azúcar y nuez moscada, durante un minuto. Verter la mezcla batida en un vaso alto y espolvorear con nuez moscada rayada.
Organiza una fiesta nocturna para celebrar tu aniversario. Quieres invitar a tus amigos a una fiesta íntima para celebrar tu aniversario y el de tu pareja, pero todos los cócteles que se te ocurren llevan alcohol, y eso es fatal para tu dieta. Los mejores barman hacen auténticas maravillas combinando frutas con bebidas alcohólicas.
Te apetece servir algo” sofisticado” como un Bloody Mary, pero crees que lleva alcohol. ¡Falso!: poner en la batidora zumo de tomate con pepino al que previamente le hemos quitado las pepitas; añadir unas gotas de Tabasco y de salsa inglesa; decorar el borde de la copa o vaso alargado con sal.