Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

jueves, noviembre 16, 2006

Grandes cambios de look para pequeños presupuestos

¿Es posible darle un aire diferente, renovado, al interior de nuestra vivienda, sin hipotecarse para ello? La respuesta es sí. Con un puñado de buenas ideas, grandes dosis de voluntad y unas claves de última hora, el milagro está servido.
Paneles imantados para la cocina
Cambia de forma drástica la imagen de tu cocina con los nuevos paneles decorativos de la firma OriginalHouse. Un toque de color muy diferente para vestir los electrodomésticos, que cambiará por completo el aspecto de la cocina. Chapas magnéticas de quita y pon para personalizar la nevera, la lavadora o el lavaplatos. Elige entre multitud de colores e imágenes.
Un toque diferente en las paredes
Échale imaginación. Los paneles imantados te servirán en cualquier habitación. Con ayuda de unas cintas metálicas atornilladas a la pared podrás utilizarlos en cualquier rincón de la casa, en cualquier armario o puerta, dándoles una nueva vida. También podrás cambiar un rincón empapelándolo de forma personal (papel pintado Modelo Shiva, de Papelesdelos70.com).
Alfombras para vestir los suelos
Simplemente cambiando las alfombras de sitio conseguirás un look totalmente diferente para tu casa. También puedes comprar algún kilim o tapices de lana de colores lisos para darle una nueva vida al salón, a un dormitorio o incluso a cocina y baños. Si quieres darle luz y un poco de vida, elige una alfombra lisa roja o naranja, dos colores que combinan con casi todos los estilos decorativos.
Cojines: un guiño que lo cambia todo
Cualquier sofá o cama puede cambiar radicalmente de aspecto con sencillas fundas de cojines. Este año se llevan las que combinan diferentes materiales: lana y seda, algodón y encaje, tweed y lentejuelas. Prima la imaginación y los diseños orientales se mantienen a la última. Veremos pompones de lana, pequeños lazos de otro color y adornos de pasamanería. Lo importante para acertar es el juego de color.
Baños diferentes con un par de detalles
No es necesario iniciar grandes obras: es posible cambiar el aspecto de nuestro cuarto de baño simplemente sustituyendo los azulejos de las zonas de agua y pintando el resto de un color liso. Existen esmaltes antihumedad, perfectos para hacer desaparecer el look más anticuado.
Nada que la luz y el color no puedan transformar
La solución más clásica para cambiar el look de una estancia es también la más asequible y que ofrece mejores resultados. Cambiar el color de una o varias paredes nos ayudará a crear un ambiente nuevo, muy diferente, a dotar de personalidad un espacio hasta entonces desperdiciado. Completa este cambio con una nueva iluminación que ayude a destacar algún elemento protagonista.