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Cosas de mujeres

miércoles, noviembre 15, 2006

Cutis libre de imperfecciones

Lucir un cutis libre de imperfecciones es posible. Sólo tienes que acertar con la base de maquillaje. Si crees que Sarah Jessica Parker, Catherine Zeta-Jones o Kate Moss tienen el rostro perfecto, tal y como aparecen en las portadas de las revistas o en las películas, estás equivocada. Ninguna está inmunizada contra las ojeras y las bolsas, un granito inoportuno o una rojez inesperada. Su truco no es otro que ser maquilladas por los mejores profesionales. Pero junto a la genética y a la generosidad de la naturaleza, lo más importante es saber elegir una base de maquillaje que transforme tu piel y la deje radiante. Y es que sus fórmulas son casi mágicas. Incorporan ingredientes de última generación que protegen de las agresiones externas, convirtiéndolas en auténticos tratamientos de belleza. Además, sus texturas se adaptan a cada tipo de piel y, todas ellas, dejan la tez rozando la perfección.
Piel de melocotón
Para conseguirla necesitas una base en la que se funda todo, tanto el maquillaje como los polvos. Se utiliza en seco y con la ayuda de una esponja. Así se alisa el conjunto del rostro. Gracias a sus novedosos pigmentos, la base se desliza sobre la piel suavemente, al tiempo que absorbe el exceso de sebo. Además, no reseca la piel. El acabado es muy fino y mate. Es la solución perfecta para todas aquéllas con la piel mixta.
VENTAJAS
Es compacta y muy fácil de llevar y de aplicar.
Reconcilia las pieles grasas con el maquillaje.
Operación camuflaje
Para pieles con defectos o para después de una intervención de cirugía estética, peelings médicos o tratamientos con láser. Los profesionales del maquillaje recomiendan, para una aplicación localizada, las versiones en crema o los compactos. 'El corrector debe elegirse uno o dos tonos más claro que el fondo de maquillaje. Si es fluido se aplica dando pequeños golpecitos con la yema de los dedos, y si es en crema es mejor extenderlo', afirma Cristóbal Carrasco, maquillador en España de Guerlain.
VENTAJAS
Disimulan imperfecciones, ojeras y rojeces
De larga duración
Los nuevos productos cosméticos contienen una serie de pigmentos que están especialmente tratados para resistir condiciones adversas, como el agua, el sudor y el calor. Éstos son los principales enemigos del maquillaje y los responsables de que se deteriore. Sus fórmulas están provistas de captores que permiten una mayor difusión de la luz y que hacen que las imperfecciones se difuminen, por lo menos visualmente. Además, se adaptan a las diferentes necesidades de la piel, hidratándola, controlando la producción de sebo y proporcionando un acabado mate muy natural. Así que, si eres de las que se pasa el día y, después, aprovechas la noche hasta el final, ésta es tu elección.
VENTAJAS
El maquillaje se mantiene intacto durante las 24 horas.
Las antiedad
No se limitan a unificar la tez, sino que tratan la piel porque están enriquecidas con activos hidratantes y nutritivos, además de potentes antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres, destructores de las fibras de colágeno. Incluso contienen ingredientes que remodelan el contorno del rostro y perfeccionan su superficie. Además, sus texturas alisantes son capaces de enmascarar las imperfecciones de las pieles maduras, aportándoles confort, luminosidad y un efecto tensor.
VENTAJAS
Tienen una doble acción, porque fusionan los beneficios del maquillaje con los del tratamiento.
A pinceladas
La forma más práctica para aplicarse las bases son los pinceles de fondos. Eso es lo que aconsejan los grandes maquilladores y, por eso, muchas firmas especializadas ya los comercializan. Pero la verdadera revolución de esta temporada son los fluidos con brocha incorporada. El propio envase viene provisto de un depósito que, al presionar suavemente, permite que salga la cantidad justa de producto. Aplícatelo en el centro del rostro y difumínalo hacia el exterior. Y no te olvides de la raíz del pelo ni del cuello para evitar cortes de color.
VENTAJAS
Se acabaron las esponjas, que absorben mucha cantidad de producto.