Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

martes, noviembre 21, 2006

Receta Light: Sopa especial de pescado

Cada vez oímos hablar más, sobre la importancia del pescado en la alimentación y en la prevención de ciertas patologías, concretamente en la prevención de las dolencias cardiovasculares. El consumo de pescado está disminuyendo a lo largo de los años, principalmente en los jóvenes. Los beneficios del pescado son de sobra conocidos, aunque todavía se están haciendo investigaciones para evaluar con que frecuencia se ha de consumir para prevenir las dolencias cardiovasculares. Poseen Ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos tienen numerosísimos beneficios, entre ellos, nos protegen de problemas cardíacos y circulatorios. Actúan también como antiinflamatorio, siendo muy útil para los casos de psoriasis o inflamación de las articulaciones.
Ingredientes para 4 personas:
1 cabeza de pescado.
1 cebolla.
2 tomates medianos.
1 hoja de laurel.
1 ramo de perejil.
1 pizca de pimienta negra.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
4 cucharadas soperas de arroz.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
Modo de preparación: Cocer la cabeza del pescado en 2 litros de agua. Añadir también la cebolla, el laurel, el perejil, el tomate, la pimienta. Tapar y dejar cocinar. Cuando esté cocido, retirar la cabeza del pescado y reservar. Triturar todos los ingredientes restantes. Llevar nuevamente al fuego y añadir el arroz. Entretanto retirar la carne de cabeza del pescado y añadirla al caldo cuando el arroz una vez cocido. Añadir el aceite, el zumo de limón y servir.
Información nutricional por ración: 285 Kcal, 8 gramas de proteínas, 19 gramas de hidratos de carbono y 10,5 gramas de gordura.