Estilo, moda, belleza (y salud)

Cosas de mujeres

miércoles, noviembre 22, 2006

Decorando con naturaleza virgen

Tal vez no sea muy habitual pensar en colocar árboles y arbustos en un recipiente reducido como lo puede ser una maceta, pero en ciertas especies esto es muy sencillo y más habitual de lo que podamos creer.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Macetas, árboles y arbustos
Paso 1
Como el tamaño que alcanzan los árboles y arbustos suele ser bastante importante y sus raíces se extienden de manera contundente, el cultivo de éstos en macetas queda limitado a determinadas especies y a las primeras fases de crecimiento.
Paso 2
En el caso de los árboles, la tendencia clara es elegir una maceta de grandes dimensiones para que éstos aguanten el mayor tiempo posible en ella, mientras que ciertos arbustos como la Camellia Japónica, el Hebe, el Brezo o la Hortensia pueden ser cultivados en macetas impermeables de tamaño medio.
Paso 3
En función de las dimensiones del recipiente y del tamaño de los árboles y arbustos, pueden estar acompañados en su base por otras plantas.
Paso 4
Algunos de los beneficios que puede suponer incluir un árbol de hoja perenne es que durante la época invernal va a dar la nota de color y vida que nos puede faltar en la terraza o jardín. Los de hoja caduca irán variando según las estaciones siendo un excepcional centro de atención.
Paso 5
Entre los árboles pequeños podemos decidirnos por: la Minosa plateada, Enebro, Laurel y Sauce cabruno entre otros. Como arbustos, además de los ya citados están: la Yuca, Espino de fuego o el Evónimo.
Paso 6
Ahora ya queda en tus manos elegir entre que especie te vas a decidir. Verás qué bien queda tu casa con este especial toque de color natural.